Experto en Tecnologías de la Seguridad Informática

Descripción

En la actualidad, la seguridad ha dejado de entenderse como un área reducida y ha pasado a adquirir la condición de elemento estratégico dentro de la empresa, ya que el usuario necesita tener confianza en su relación telemática con las empresas y éstas entre sí, así como salvaguardarse del fraude de que puedan ser objeto por parte de terceros.
En este entorno, la Universidad Alfonso X el Sabio ha desarrollado un programa de Experto en Tecnologías de Seguridad con el objetivo de proporcionar a sus alumnos las herramientas que permitan conocer la tecnología alrededor de la seguridad y cómo utilizarla para ofrecer un entorno seguro en la empresa, convirtiéndose de esta manera en profesionales altamente especializados en este importante sector estratégico.
A lo largo de las diferentes unidades del programa, el alumno aprenderá todo lo relativo a la seguridad tecnológica de las empresas y cómo aplicar dichos conocimientos en el desarrollo e implantación de sistemas seguros dentro de la organización.

Temario

Volumen 1. Seguridad de los sistemas de información
Internet. Nuevos modelos de negocio. Seguridad de la información. Conceptos. Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). Nueva estrategia empresarial. Plan de seguridad de la empresa.

Volumen 2. Tecnologías para la seguridad
Tecnologías de seguridad en redes de comunicaciones. Seguridad en redes TCP/IP. Análisis de tráfico. Dispositivos de seguridad. Análisis de vulnerabilidades. Seguridad web y sus vulnerabilidades. Sistemas de detección de intrusiones. Análisis forense.

Volumen 3. Implantación de sistemas seguros
Sistemas de autenticación. Almacenamiento seguro. Auditorías de eventos y monitorización. El entorno de red. Análisis de seguridad.

Volumen 4. Seguridad en sistemas inalámbricos y celulares
Sistemas inalámbricos y móviles. Conceptos generales de seguridad en redes. Seguridad en Bluetooth. Seguridad en Wifi. Seguridad en Wimax. Seguridad en redes celulares.

Duración

Matrícula abierta.

Titulación obtenida

Una vez finalizado el programa de Experto el alumno obtendrá su título de Experto en Tecnologías de Seguridad otorgado por la Universidad Alfonso X el Sabio.
Experto en Tecnologías de la Seguridad Informática
Open UAX: Universidad Alfonso X el Sabio (UAX)
Campus y sedes: Open UAX: Universidad Alfonso X el Sabio (UAX)
OpenUAX
Campus de Villanueva de la Cañada. Avd. Universidad, 1 Madrid
Facultad de Música y Artes Escénicas
Avenida Comandante Franco, 10 Bis 28016 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X