Experto en Seguridad de Instalaciones Deportivas y Eventos Recreativos, Culturales y Deportivos (ESIDE-7) (VII edición)

Posgrado
On-line

Descripción

El Experto tiene un objetivo que consiste en formar especialistas preparados para coordinar y dirigir la seguridad en las instalaciones deportivas y sus eventos deportivos.
La necesidad de seguridad en un ámbito determinado, supone la existencia de riesgos de daños para las personas y/o bienes. En este sentido, el Deporte y la celebración de eventos constituyen una actividad en permanente expansión dentro de nuestra sociedad que se enfrenta a gran número de riesgos de diversa tipología.
Algunos de estos riesgos, por la complejidad de las medidas obligatorias de protección que requieren, necesitan de expertos en seguridad, que sepan aportar las soluciones adecuadas, desde la triple perspectiva de eficacia, eficiencia y efectividad. Es decir auténticos gestores de la seguridad, que además de dar una respuesta adecuada a las necesidades de protección, lo hagan, teniendo en cuenta el componente económico y el de integración de la seguridad en la cultura empresarial de la entidad, en este caso, deportiva.
Por ello, este curso pretende formar a responsables de instalaciones deportivas, de eventos recreativos, culturales y deportivos en la gestión de la seguridad tanto obligatoria (el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento) como necesaria, teniendo en cuenta todos los riesgos, más allá de los que la ley implica.

Destinatarios

  • Los destinatarios, son las personas que trabajen en empresas de seguridad que den cobertura en este aspecto a los grandes eventos deportivos.
  • Gerentes y responsables, de instalaciones deportivas y eventos deportivos.
  • Licenciados y Graduados en Ciencias del Deporte, relacionados con cualquier instalación y evento deportivo.
  • Personas relacionadas con las actividades deportivas.

Metodología

Online (VideoConferencia). El medio a utilizar será la plataforma de la UCLM Moodle para los apuntes y la información general. Para las clases online, en directo, se utilizará la plataforma Blackboard Collaborate. Todas las clases online son grabadas y puestas a disposición del alumno durante toda la duración del curso, por si no se pudieron ver en directo o se requiere volver a visionarlas. Ambas plataforma se complementarán para dar el servicio y dar una formación on-line garantiza.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Objetivos

Generales:
  • Desarrollar acciones de seguridad y gestión de la seguridad en instalaciones deportivas y eventos deportivos.
Específicos:
  • Conocer la normativa y legislación en esta materia.
  • Diseñar acciones de auditorias en Instalaciones deportivas, en sus equipamientos, pavimentos y accesibilidad.
  • Conocer y diseñar Planes de Seguridad para Instalaciones y Eventos deportivos.

Titulación obtenida

El Curso consta de 15 créditos ECTS, y da derecho al Título Propio de Experto Universitario en Seguridad de Instalaciones deportivas y Eventos Culturales, Recreativos y Deportivos, expedido por la Universidad de Castilla-La Mancha (España).

Horario

Las clases online en directo son los lunes y miércoles de 20:00 a 21:00 (hora española peninsular).
Experto en Seguridad de Instalaciones Deportivas y Eventos Recreativos, Culturales y Deportivos (ESIDE-7) (VII edición)
Grupo IGOID
Cursos más populares
Solicita información
X