Experto en Instalaciones Eléctricas y Ahorro Energético

Curso
Presencial
Zaragoza
Precio 3.000 €

Descripción

Experto en Instalaciones Eléctricas y Ahorro Energético

Temario

  • Instalaciones eléctricas BT. Previsión de cargas y potencias. Tipología y partes constitutivas. Diseño, ejecución y supervisión. Memorias, proyectos, boletines, inspecciones y legalización.
  • Instalaciones eléctricas MT y AT Tipología, esquemas y partes constitutivas. Siseño y cálvulo de la instalación. Ejecución, supervisión y control. Proyectos, inspecciones y legalización. Mantenimiento.
  • Mercado eléctrico. Funcionamiento del sistema eléctrico. Generación, transporte, distribución y comercialización. Evolución de la liberalización. Separación de actividades reguladas y no reguladas. El mercado Ibérico de la electricidad (Mibel). Redes de transporte y distribución. Operador del mercado y operador del sistema. Subastas de energía y fijación de precios. Déficit de tarifa. Legislación energética.
  • Instalaciones de iluminación. Introducción. Generalidades. Lámparas. Luminarias. Equipos auxiliares. Ideas sobre la eficiencia energética del alumbrado. Alumbrado interior. CTE. Sistemas de control de la iluminación. Alumbrado de exteriores.
  • Optimización del coste del consumo eléctrico. Optimización de Costes no técnicos. Factura eléctrica, componentes e interpretación. Tipología de facturas. Comparación de ofertas y selección de la optima. Optimización de costes no técnicos. Compensación de energía reactiva. Cables, canalizaciones y conexiones. Armónicos. Sistemas de control y regulación. Eficiencia en motores eléctricos.
  • Trabajo fin de Master. Titulación. Objetivos: Adquirir amplios conocimientos sobre todo tipo de instalaciones eléctricas y el ahorro energético correspondiente. Dirigido a: Instaladores, mantenedores, empresarios, técnicos, gerentes de pymes, y profesionales interesados aplicar estos conocimientos a sus presupuestos, instalaciones y mantenimientos Orientación profesional: Para trabajar como experto en empresas eléctricas, empresas de alto consumo energético y renovables. Profesorado: Ingenieros técnicos e industriales con amplia experiencia formativa y profesional en empresas privadas, públicas, instaladoras, funcionarios de la administración, etc.

Requisitos

Tener más de 3 años de experiencia en el Sector Eléctrico.
Para acceder a este Experto es necesario estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:
  • Carné de instalador electricista.
  • Formación profesional de Grado Superior.
  • Ingeniería técnica industrial.
  • Gerente de Instaladora.
  • Personas interesadas en esta campo con alto nivel de formación eléctrica.

Duración

De octubre a junio.

Lugar donde se imparte el curso

Zaragoza

Horario

Tarde-noche o sábados por la mañana.
Experto en Instalaciones Eléctricas y Ahorro Energético
Liceo Goya Academia de Instaladores
Campus y sedes: Liceo Goya Academia de Instaladores
Liceo Goya Academia de Instaladores
Baltasar Gracián, 7, Pral Dcha 50005 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X