Curso de Experto en Gestión Cultural

Curso
On-line
150 horas
Precio 695 €

Descripción

Ahora tienes la oportunidad de formarte para gestionar proyectos culturales con este posgrado de Gestión Cultural impartido por FACTORÍALab. Este curso está especialmente dirigido a alumnos de Bellas Artes, Historia del Arte, Gestión Empresarial, Humanidades, Comunicación Audiovisual, etc. así como a profesionales del campo del arte y la cultura que quieran formarse en la materia.
Analizarás en qué contexto se enmarca la gestión cultural y cómo se concibe un proyecto, y te familiarizarás con las herramientas de gestión de instituciones del ámbito de la cultura. Al final del curso realizarás un trabajo en el que diseñarás una propuesta realista de gestión para un proyecto cultural. El centro cuenta con una plataforma virtual donde podrás disponer de los materiales didácticos y entrar en contacto con tus compañeros a través de foros y chats para compartir experiencias y mejorar la calidad de la formación. 
Además, el elenco de profesores está compuesto por profesionales de primera línea. Personas con una trayectoria consolidada en el mundo del arte y la cultura que hablarán de su experiencia personal, que es más que de lo que puedes encontrar en cualquier libro. También podrás recibir las tutorías que necesites, totalmente personalizadas. 

Temario

I. Contexto marco de la gestión cultural y concepción de proyecto (48 h.) 
  •  Movimientos culturales y corrientes estéticas
  •  El marco institucional y jurídico de la gestión cultural
  •  Análisis y evaluación de proyectos culturales
  •  Modelos de instituciones culturales y creativas
II. Herramientas para la gestión de instituciones del ámbito de la cultura (48 h.) 
  •  Modelos de gestión cultural
  •  Gestión presupuestaria, de la producción y de riesgos
  •  Gestión de recursos externos y financiación
  •  Gestión de la comunicación cultural
III. Distintas orientaciones en la gestión cultural (48 h.) 
  •  Especificidades de la gestión en los distintos sectores culturales
  •  El papel del gestor cultural: habilidades y competencias
  •  El arte y la cultura como herramientas de intervención social
  •  Gestión de instituciones culturales: casos y cosas
IV. Trabajo final + Tutorías (6 h.)

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno adquirirá los conocimientos necesario para diseñar y gestionar proyectos culturales de pequeño, mediano y gran tamaño, desde la conceptualización a la producción, así como los procesos de financiación de proyectos.

Destinatarios

  • Alumnos de últimos cursos y profesionales de Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Historia del Arte, Periodismo, Gestión y administración de Empresas, etc.
  • Profesionales del sector del arte y la cultura (artistas, programadores, prescriptores, gestores culturales, educadores culturales, curadores...).

Requisitos

El curso tiene un componente profesional y está orientado a titulados superiores o estudiantes de últimos cursos de licenciatura en la rama de humanidades pero no tiene requisitos mínimos  para cursarse. 

Prueba de acceso

No existe proceso de admisión. El alumno interesado acepta las condiciones del curso especificadas a la hora de realizar la matrícula.

Metodología

La formación online permite conciliar el aprendizaje con la actividad profesional y personal, ya que el alumno puede conectarse cuando y donde quiera con un ordenador y conexión a Internet. Realiza el curso de experto a distancia, completamente online, con acceso al mismo contenido que los alumnos presenciales. Los contenidos digitales se compaginan con exámenes, debates a través del campus virtual y la realización de un proyecto final tutorizado. Todos los contenidos del curso están alojados en la plataforma para su descarga en formato digital. Desde este campus virtual se realizarán las actividades complementarias que integran la acción formativa: estudio de la documentación teórica, participación en foros de debate y realización de autoevaluaciones o pruebas objetivas. Eventualmente se podrán organizar reuniones virtuales en caso de que se estime necesario para el mejor aprovechamiento de las clases presenciales. Es un programa a tiempo parcial con una carga lectiva de 150 hora

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

El programa tiene una duración de ejecución de 12 meses aunque el planteamiento de seguimiento continuado permite acceder a todos los contenidos en 9 meses. Su equivalente en horas es de 150 horas.

Objetivos

  • Manejar las herramientas más útiles y punteras de la gestión cultural.
  • Conocer la situación actual del sector, tanto en España como en instituciones extranjeras.
  • Adquirir destrezas de negociación y gestión generales.
  • Adquirir nociones de comisariado de arte.
  • Manejar aspectos de comunicación, jurídicos, administrativos, de seguridad, programación, etc. aplicados al arte.
  • Aprender sobre producción cultural.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso en un proyecto, grupal o individual.

Titulación obtenida

Certificado propio de Experto en Gestión Cultural

Promociones

Disponibles descuentos para recién titulados, personas desempleadas y antiguos alumnos de FACTORÍALab. 
Para la formación online no disponemos de becas. Te puedes beneficiar de un descuento del 15% si estás recién titulada (menos de 1 años) y/o en paro, aportando la documentación que lo acredite. 

Precio

Precio 695 €
Puedes pagar de una sola vez, en 2 o en 9 plazos. En el pago aplazado se tiene que hacer un primer pago de 125 euros en concepto de matrícula y posteriormente se cargará un recibo del restante en 1 u 8 plazos según la modalidad.

Tipo de evaluación

El alumno deberá superar las pruebas objetivas con el 75% de aciertos, así como la realización de un proyecto final en 30 días desde la superación del último examen.

Lugar donde se imparte el curso

Online 24/7
Curso de Experto en Gestión Cultural
FACTORÍALab
Campus y sedes: FACTORÍALab
FACTORÍALab Madrid
Calle Valverde, 23 28004 Madrid
FACTORÍALab Málaga
Plaza de la Merced 15 29015 Málaga
Cursos más populares
Solicita información
X