Curso de Experto en Derecho de Daños

Curso
On-line
18 créditos
Precio 1.440 €

Descripción

La sociedad actual vive sometida a cada vez más actividades generadoras de daños: la circulación de vehículos a motor, la navegación aérea, la explotación de la energía nuclear, etc. Además, el desarrollo de prácticamente todas las actividades son susceptibles de generar un riesgo: las profesionales, como la medicina, arquitectura, la construcción, los servicios de la sociedad de la sociedad de la información; sin olvidar, la comisión de delitos en los que se produce daños a la integridad de las personas o a las cosas.
En definitiva, en la mayoría de los pleitos que se interponen en la actualidad, existe una reclamación por daños y perjuicios. En esta tesitura, muchos de los individuos que sufren un daño buscan el resarcimiento mediante una acción de responsabilidad civil contra el agente causante del daño y, en su caso, contra su aseguradora. Por su parte, el demandado intentará exonerarse de su responsabilidad de manera total o parcial mediante la prueba de excepciones tales como la inexistencia de nexo casual, la existencia de un hecho constitutivo de caso fortuito o de fuerza mayor, o la contribución negligente de la víctima. Situación en la que directamente se implican las aseguradoras con las coberturas de sus pólizas (impago de prima, coberturas, intereses moratorios, consignaciones, etc.).
El objetivo es formar a alumnos y profesionales para enfrentarse a los retos globales que se afronta en cualquier pleito en el que se derive una responsabilidad civil, facilitándoles los conocimientos necesarios para resolver los problemas jurídicos asociados que garanticen una óptima prestación jurídica al cliente.
De este modo, al finalizar el Curso, el alumno se encontrará en disposición de poder asumir y dirigir con éxito cualquier asunto derivado de un accidente y procedimientos de reclamación de daños y perjuicios en la responsabilidad civil, cálculo de indemnizaciones, cuestiones derivadas del contrato de seguro, etc.

Temario

Este programa formativo está compuesto por cinco módulos formativos diferenciados, consta de 18 créditos ECTS y tiene una duración estimada de 12 meses. La estimación de horas de estudio es de 25 h por 1 Crédito ECTS.

Semestre – Módulos – Créditos - Duración
Primer Semestre
  • MÓDULO 1. Responsabilidad civil general. 6 4 meses
  • MÓDULO 2. Responsabilidad civil profesional. 3  2 meses
Segundo Semestre
  • MÓDULO 3. Responsabilidad civil derivada de la circulación de vehículos a motor 3 2 meses
  • MÓDULO 4. Responsabilidad civil derivada de la práctica empresarial. 3   2 meses
  • MÓDULO 5. Responsabilidad en el ámbito del derecho público y por la lesión de los derechos fundamentales. 3 2 meses

Destinatarios

Titulados universitarios o estudiantes de Derecho, interesados en la problemática del Derecho de Daños.

Requisitos

Documentación requerida:
  • Las personas que estén en posesión de un Titulo universitario de Licenciado o Graduado en Derecho, deberán aportar fotocopia compulsada del mismo para poder matricularse.
  • Las personas, que estén estudiando esta titulación, deberán aportar para la matricula, una certificación académica donde consten las asignaturas superadas del plan de estudios.

Metodología

El presente programa formativo se imparte en la modalidad de enseñanza a distancia a través del Aula Virtual de UDIMA. Para la obtención del Diploma acreditativo los estudiantes deben superar todas las pruebas de evaluación propuestas durante el período académico y superar un examen final presencial, para el que tendrá 2 convocatorias consecutivas a la fecha de inicio del curso. El examen presencial se realizara en fin de semana.

Duración

Inicio: A consultar. Duración estimada de 12 meses.

Precio

Precio 1.440 €
El importe incluye tanto la formación como los materiales. No existen gastos administrativos por apertura de expediente ni por gestión de matrícula.

Ventajas del curso

Material didáctico: Cada módulo formativo dispone de un manual donde figuran las unidades didácticas objetivo de estudio. Igualmente se facilita el acceso a las normas generales de mayor aplicación en el ámbito del Derecho de Daños. Se accede a esta obra a través del enlace a CefLegal que aparece en las Aulas Virtuales. La bibliografía y los materiales complementarios asociados al desarrollo de esta asignatura serán facilitados y estarán disponibles en la biblioteca del Aula Virtual. También se pondrá a disposición de los estudiantes bibliografía recomendada, no evaluable, la cual estará disponible en el aula en una base de datos elaborada para tal efecto.
Curso de Experto en Derecho de Daños
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Grados y Cursos
Campus y sedes: UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Grados y Cursos
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Grados y Cursos
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X