Experto en Cooperación Internacional para el Desarrollo Humano Sostenible

Posgrado
On-line | Distancia
9 meses

Descripción

El Curso de Experto en Cooperación Internacional para el Desarrollo Humano Sostenible es un curso online (a distancia) para la obtención del título de Experto.
El curso ofrece una perspectiva integral de los desafíos del desarrollo, las políticas de cooperación internacional, los distintos actores implicados en la nueva agenda del desarrollo mundial, la reflexión sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y sus posibles sucesores, y los esfuerzos para hacer más eficaz la ayuda al desarrollo; todo ello en un momento en que, a raíz de la crisis nacional y global, urge repensar las modalidades de las actuaciones de la cooperación internacional, para volverlas a plantear como instrumento esencial del desarrollo.
El curso se realiza en colaboración con la Fundación Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional.
Ante los grandes desafíos de la época actual, la incorporación de todos los actores – públicos y privados, locales, nacionales e internacionales – en la lucha contra la pobreza es la clave para la eliminación de las desigualdades y la construcción y consolidación de la gobernabilidad democrática, el respeto de los derechos humanos, la seguridad internacional y la paz, acorde al mandato de las Naciones Unidas.
En este sentido, el estudio de las políticas de desarrollo, su filosofía y razón de ser, sus principios rectores y sus herramientas cobran interés no sólo para la erradicación de la pobreza en los llamados países en desarrollo, sino también para la lucha contra las diferentes expresiones de exclusión social que existen y, a menudo, crecen en el seno de las sociedades sedicientes desarrolladas.

Temario

  • MÓDULO I. Introducción a la cooperación internacional para el desarrollo6
  • MÓDULO II. La agenda de eficacia de la ayuda. contexto, principios e instrumentos6
  • MÓDULO III. El enfoque basado en derechos humanos en la cooperación internacional al desarrollo6
  • MÓDULO IV. La educación y la comunicación para el desarrollo6
  • MÓDULO V. Género en desarrollo: marco conceptual y herramientas6
  • MÓDULO VI. Cambio climático, cooperación y desarrollo

Destinatarios

A quién está dirigido:
El curso está tanto a estudiantes que deseen aproximarse paulatinamente al sector del desarrollo y de la cooperación internacional, como a profesionales – de entidades privadas, empresas, ONGD, fundaciones, funcionarios y técnicos de la administración central y local del Estado, etc.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Ofrecer una perspectiva integral de los desafíos del desarrollo, proporcionando recursos conceptuales y herramientas metodológicas básicas capaces de promover valores, actitudes y prácticas apropiadas para un modelo de ciudadanía global.

Titulación obtenida

Experto en Cooperación Internacional para el Desarrollo Humano Sostenible.

Promociones

Consultar becas.

Precio

Consultar precio
Campus y sedes: Universidad Camilo José Cela (UCJC)
Universidad Camilo José Cela (UCJC)
Castillo de Alarcón 49. Urb. Villafranca del Castillo 28692 Madrid
Facultad de Comunicación y Humanidades
C/ Castillo de Alarcón, 49 28692 Madrid
Facultad de Salud
C/ Castillo de Alarcón, 49 28692 Madrid
Facultad de Educación
C/ Castillo de Alarcón, 49 28692 Madrid
Facultad de Tecnología y Ciencia
C/ Castillo de Alarcón, 49 Urbanización 28692 Madrid
Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-Tad)
Calle Playa de Liencres, 2 28290 Madrid
+ ver más sedes
Cursos más populares
X