Descripción

El Grado en Estudios Ingleses pretende formar personas que quieran especializarse en cualquier ámbito de conocimiento y profesional por el cual la lengua inglesa sea una herramienta importante.

Por eso, el grado pone énfasis, en primer lugar, a profundizar al máximo las destrezas tanto orales como escritas en esta lengua hasta llegar a un nivel cualificado como Experto (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). En segundo lugar, el Grado en Estudios Ingleses incide en el aprendizaje de contenidos y la adquisición de competencias en tres ámbitos clave para el conocimiento exhaustivo del inglés como son la literatura escrita en lengua inglesa, la cultura de los países de habla inglesa i la lingüística aplicada a los usos del inglés como lengua de comunicación internacional.

El Grado en Estudios Ingleses comprende también una vertiente de formación básica en aspectos fundamentales del mundo de las humanidades i da la posibilidad descoger entre dos posibles especializaciones: (1) Cultura inglesa i el mundo contemporáneo i (2) Lenguas modernas: francés i alemán.



En relación a las salidas profesionales del Grado en Estudios Ingleses, éstas están abiertas a todos los ámbitos donde el uso de la lengua inglesa sea fundamental, desde la docencia de la lengua inglesa hasta el trabajo en empresas del sector de la importación exportación, pasando por la dirección de organismos dedicados a la promoción cultural i a la gestión comunicativa de grupos.



Para aquellos que quieran continuar su formación académica después de los estudios de grado, el Grado en Estudios Ingleses tiene su continuación natural en el Máster en Lenguas Aplicadas de la Facultad de Letras o en el Máster en Formación de Profesorado de Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación.



OBJETIVOS FORMATIVOS

- Hablar y escribir con corrección, fluidez y eficacia comunicativa tanto en situaciones cotidianas como en entornos académicos y profesionales.



- Reflexionar sobre los aspectos sistemáticos de los usos de la lengua inglesa desde distintas perspectivas de análisis: fonética, fonológica, léxica, morfológica, semántica, sintáctica, discursiva, pragmática, estilística y sociolingüística.



- Comprender y analizar la evolución de la literatura escrita en inglés y su proyección y popularización a través del cine y medios de comunicación de masas.



- Conocer los principales textos, autores y movimientos literarios de los países de habla inglesa.



- Comprender la evolución diacrónica de la lengua inglesa, así como las razones y el alcance de su implantación como lengua de uso global.



- Comprender la realidad histórica y cultural de los países de habla inglesa.



- Iniciarse en la traducción de textos del catalán/español al inglés y del inglés al catalán/español.



- Ser capaz de actuar como mediador lingüístico/a en situaciones comunicativas en las que intervienen hablantes de lengua inglesa, catalana y española.



- Ser capaz de aprender lenguas de manera autónoma.



- Ser capaz de aplicar los conocimientos lingüísticos al mundo profesional.





SALIDAS PROFESIONALES



Enseñanza de inglés y otros idiomas

Enseñanza de la literatura en inglés

Traducción: inglés-catalán-español

Corrección y edición de textos

Asesoria lingüística y cultural

Mediación lingüística y cultural (inglés-catalán-español)

Tecnología lingüística

Relaciones públicas

Responsable exterior empresas importación y exportación

Experto en comunicación

Creación literaria (inglés)

Crítica literaria

Gestión cultural



Practicum

Desde la Facultad de Letras hemos potenciado las prácticas en empresa/institución incorporando estas en los planes de estudio de todas las titulaciones que impartimos, ya que creemos que es un primer paso dentro la carrera profesional que ayudará directamente o indirectamente a los estudiantes a incorporarse al mundo laboral.

Así, en los últimos curso del grado el estudiante cursará prácticas en empresas o instituciones con el objetivo último de completar su formación con experiencias profesionales que requieren la aplicación de los conocimientos adquiridos en la titulación.

Estas prácticas, en muchos casos, supondrán para el estudiante el primer contacto con el ámbito laboral y, además de dotarlo de nuevos conocimientos específicos de su profesión, le permitirán enriquecerse de una experiencia que ampliará su currículum y le dotará de una panorámica general del mundo del trabajo.

A lo largo de la estancia en prácticas, el estudiante tendrá asignado, por un lado, un tutor en la empresa o institución y, por otro lado, un profesor de la Facultad velará para que el proceso de aprendizaje se lleve a cabo correctamente, todo manteniendo contacto con el estudiante y con el tutor de la empresa/institución regularmente.

Al final de la estancia en prácticas el estudiante tendrá que entregar una memoria y será evaluada a partir de esta y de los informes de los dos tutores.




Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Estudios Ingleses

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos