Curso de Especialización en Mediación

Universidad Loyola

Descripción

El Curso de Especialización en Mediación tiene por objeto dar respuesta a la importante demanda que existe en el mercado laboral de profesionales altamente cualificados y formados en la gestión de conflictos.
A través de este curso de especialización conseguirás la formación necesaria para acreditarte como mediador profesional e inscribirte en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia.
El Curso de Especialización en Mediación está configurado para que adquieras una sólida y acreditada formación en mediación, que te permitirá ejercer esta profesión con absoluta solvencia y rigor.
La importante demanda de profesionales en este ámbito está obligando, a través de la Administración, a que pymes y grandes empresas introduzcan mecanismos de gestión de conflictos que agilicen controversias y logren educar en la llamada "cultura del acuerdo". Este curso, por lo tanto, responde a las necesidades del entorno, que demanda cada vez más profesionales especializados en este ámbito.
Como profesional, si debes dirigir un equipo o empresa o participar en procesos de negociación, debes contar con esta formación específica que te preparare para la gestión de conflictos. El aprendizaje que adquirirás durante el curso potenciará tu valor en procesos de selección y te facilitará el manejo de los instrumentos adquiridos para completar tu formación, bien sea en el ámbito de la abogacía, la dirección de Recursos Humanos o la educación, entre otros.
El Curso de Especialización en Mediación de Loyola Másteres es un curso único en la esfera de las universidades españolas ya que se centra principalmente, además de en formar en la gestión de conflictos, en la persona del mediador, lo que la convierte en una auténtica escuela de mediadores.
El claustro está conformado por profesionales de referencia en el panorama nacional y expertos de reconocido prestigio.
Al realizar el curso de especialización estarás preparado para desempeñar la profesión en consultoras o asesorías especializadas en mediación para empresas y particulares, para la gestión de conflictos en entidades públicas y privadas que contengan proyectos de mediación, para prestar servicios en departamentos de Recursos Humanos, para el asesoramiento profesional a empresas y organizaciones o para ejercer la profesión por cuenta propia.
Esta formación te dotará de herramientas y técnicas que te permitirán entrenarte como profesional para negociaciones y situaciones de intereses contrapuestos en el mercado profesional, valiéndote de las mejores estrategias para favorecer el desarrollo y consecución de acuerdos viables.
Además, gracias al modelo de formación híbrido, podrás elegir en cada sesión cómo quieres asistir: en modalidad de presencia física en el aula o en modalidad presencial virtual. Rompemos las barreras físicas gracias a la tecnología para adaptarnos a tus necesidades, dotando al programa de una gran flexibilidad que te permitirá compaginarlo a la perfección con tu día a día personal y profesional.
Este diploma es un título propio de la Universidad Loyola, lo que permite a las empresas acogerse a las bonificaciones de Permisos Individuales de Formación (PIF).

Temario

  • Módulo jurídico 
  • Módulo psicología  
  • Módulo ética profesional 
  • Módulo de procedimiento  
  • Módulo herramientas de gestión de conflictos 
  • Aplicación práctica de la mediación 

 
 

Destinatarios

Este curso va dirigido a titulados universitarios en cualquier disciplina. La acreditación oficial como mediador profesional por el Ministerio de Justicia, proporciona un perfil profesional completo en áreas como el Derecho, la Psicología, las Relaciones Laborales, la Educación, la Administración de Empresas u otras en las que se encuentre la gestión de conflictos de cualquier tipo.

Requisitos

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. 

Duración

Duración: 6 ECTS (100 horas).

Titulación obtenida

Título propio.

Promociones

Bonificable PIF.

Ventajas del curso

Un programa integral que incluye la formación en todos los ámbitos de la Mediación y que te permitirá ejercer la profesión de una forma rigurosa desde el primer día.

Profesorado

Dirección del Máster Javier Alés Sioli Abogado en ejercicio experto en mediación. Director de la Escuela Sevillana de Mediación, presidente de la Asociación Andaluza de Mediación AMEFA, y director del Foro Internacional de Mediadores Profesionales. Autor de varios libros entre ellos "La magia de la mediación" (Ed. Aconcagua, 2010), "La mediación familiar, teoría, análisis y regulación" (Ed. Aconcagua, 2008). Es miembro del World Mediation Forum y delegado en España desde 2008. Conferenciante y ponente en los más prestigiosos eventos de carácter nacional e internacional relacionados con la Mediación y los métodos alternativos de resolución de conflictos.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Especialización en Mediación
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X