Especialización de FP en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información (CIBER)

Cursos de especialización de FP
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
9 meses

Descripción

El programa de Especialización de FP. en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información tiene la finalidad de definir e implementar estrategias de seguridad en los sistemas de información realizando diagnósticos de ciberseguridad, identificando vulnerabilidades e implementando las medidas necesarias para mitigarlas aplicando la normativa vigente, dando respuesta a un incremento de la demanda de estos servicios.
Cada alumno trabajará con las herramientas que utilizan los profesionales en su día a día como Kali Linux, Wireshark, Nmap, Maltego, Metasploit, Owasp, ZAP, Ettercap, Burp Suit, Nessus, OpenVas y Nagios, entre otras.

Temario

Los nueve meses académicos del Programa de Especialización de F.P en Ciberseguridad comprenden un total de 720 horas lectivas repartidas en seis diferentes módulos formativos:

  • Incidentes de Ciberseguridad - 80 Horas
  • Bastionado de Redes y Sistemas - 210 Horas
  • Puesta en Producción Segura - 140 Horas
  • Análisis Forense Informático - 110 Horas
  • Hacking ético - 140 Horas
  • Normativa de Ciberseguridad - 40 Horas

* Programa pendiente de aprobación por parte de la CAM.

Destinatarios

Si estás interesado en un Programa de Especialización de F.P en Ciberseguridad en el sector de la informática y las comunicaciones, con esta especialidad serás un experto en definir e implementar estrategias de seguridad en los sistemas, realizar diagnósticos de ciberseguridad, identificar vulnerabilidades e implementar medidas necesarias.

Requisitos

Para acceder al curso de Especialización de FP. en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información, es necesario estar en posesión del título de Técnico Superior correspondiente con alguno de los ciclos formativos de la familia Informática y Comunicaciones.

  • Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.
  • Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
  • Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico.

Si te gustaría acceder a el programa y no cumples con los requisitos exactos, contáctanos para conocer nuestros otros cursos de Ciberseguridad y Big Data.

Metodología

Modalidad: Presencial (también disponible en modalidad streaming). Formación basada en la práctica: Prácticas Curriculares: La formación práctica para CES es uno de los pilares fundamentales de nuestros programas, por lo que tu formación se completa cada trimestre con prácticas reales dentro de nuestras instalaciones para que puedas adquirir una experiencia previa en el sector. Prácticas Libres: En la Escuela CES podrás también hacer uso de nuestros más de 8.500 m² de instalaciones con la última tecnología para abordar tus proyectos personales de forma individual o grupal con el resto de tus compañeros. Prácticas en Empresa: CES dispone además de un servicio de prácticas con convenios firmados con las empresas más relevantes del sector, para facilitar el salto al mundo profesional de nuestro alumnado.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 720 horas, 9 meses, 43 créditos ECTS. Fecha de Inicio: Octubre 2022.

Objetivos

La Especialización de F.P en Ciberseguridad te permitirá ejercer tu actividad en entidades de los sectores donde sea necesario establecer mecanismos y medidas para la protección de los sistemas de información y redes de comunicaciones. 
Con la titulación en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información aprenderás a:

  • Diseñar y administrar sistemas informáticos en red y aplicar las políticas de seguridad establecidas, garantizando la funcionalidad requerida con un nivel de riesgo controlado.
  • Configurar sistemas de control de acceso en sistemas informáticos, cumpliendo los requisitos de seguridad y minimizando las posibilidades de exposición a ataques.
  • Diseñar planes de securización de la organización contemplando incidentes de ciberseguridad y las mejores prácticas para el bastionado de sistemas y redes.
  • Realizar análisis forenses informáticos para detectar vulnerabilidades en sistemas, redes, etc.
  • Implantar sistemas seguros de desplegado de software con la adecuada coordinación entre los desarrolladores y los responsables de la operación del software.
  • Definir y aplicar procedimientos para el cumplimiento normativo en materia de ciberseguridad y de protección de datos personales, tanto internamente como en relación con terceros.

Titulación obtenida

Una titulación oficial en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información, otorgada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Perspectivas laborales

Experto/a en Ciberseguridad Auditor/a en Ciberseguridad Consultor/a en Ciberseguridad Hacker Ético

Promociones

Toda la información que necesites sobre Becas y Ayudas para estudios de Formación Profesional de Grado Medio, Grado Superior y Programas de Especialización la encontrarás en:
Becas y Ayudas Oficiales
  • Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para Niveles No Universitarios
  • Becas de la Comunidad de Madrid para estudios de Formación Profesional de Grado Superior
Becas y Ayudas propias
  • En la Escuela CES queremos dar una oportunidad a todos los jóvenes que tengan un gran potencial para estudiar alguno de nuestros ciclos formativos y programas de especialización, ofreciendo distintos tipos de becas y ayudas propias. Consulta con el Departamento de Admisiones de CES sobre el proceso de solicitud.
En la Escuela CES queremos dar una oportunidad a todos los jóvenes que tengan un gran potencial para estudiar alguno de nuestros ciclos formativos y programas de especialización, ofreciendo distintos tipos de becas y ayudas propias. Consulta con el Departamento de Admisiones de CES sobre el proceso de solicitud.

Ventajas del curso

Acceso al Campus Virtual: Acceso a todos los contenidos Comunicación con docentes Participación en la red educativa Personal Docente: Profesores Titulares Expertos Seguimiento constante de los tutores Contacto Directo con Coordinación de Estudios
Especialización de FP en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información (CIBER)
CES Escuela Superior de Imagen y Sonido
Campus y sedes: CES Escuela Superior de Imagen y Sonido
Escuela Superior de Imagen y Sonido CES
C/ Mar Adriático, 11 28033 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X