Especialización en e-Commerce

Descripción

El comercio electrónico o e-commerce está hoy en día presente en todo el entorno empresarial, desde la simple instalación informática hasta estrategias comerciales globales basadas en Tecnologías de la Información e-Commerce.
Importancia de una formación en e-Commerce
Una buena solución en comercio electrónico es una tarea muy compleja que requiere una considerable investigación y planificación, así como el conocimiento de diferentes sistemas de seguridad y normativa para su puesta en marcha.
Conceptos centrales: e-Commerce y Nuevas Tecnologías
Por e-Commerce pueden entenderse muchas cosas, sin embargo, en términos pragmáticos, se tiene lo siguiente:
  • La conducción de transacciones financieras por medios electrónicos.
  • Hacer compras en tiendas online en la web, también conocidas como sitios web de e-commerce.
  • Utilizar el poder de Internet para ayudar a ganar dinero más efectiva y eficientemente, aumentando ventas y generando nuevos canales de comercialización, producción, entre otros.

Temario

La duración estimada del programa depende del perfil académico y de los requisitos exigidos por la universidad correspondiente.

Para el caso de personas sin titulación previa, la estructura de créditos del programa se recoge en la siguiente tabla:
1ª Parte: Asignaturas: 30 Créditos
2ª Parte: Estudio y Resolución de Caso: 10 Créditos.

Para el caso de personas con titulación previa y que hayan cursado un programa que exige realizar un Trabajo Final, la estructura de créditos del programa se recoge en la siguiente distribución:

1ª Parte: Asignaturas: 30 Créditos
2ª Parte: Estudio y Resolución de Caso: 10 Créditos.
3ª Parte: Trabajo Final: 10 Créditos.
 

Destinatarios

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa en e-Commerce a profesionales de diferentes áreas, con o sin experiencia en el sector, que deseen ampliar y consolidar sus conocimientos para aplicarlos en el entorno laboral o que deseen orientar su carrera profesional hacia la gestión de las nuevas tecnologías y estrategias asociadas al comercio electrónico. Es un curso para personas que se encuentra o desean estar en funciones de marketing por internet, gestión online, contact/call center, comercio electrónico, operación de canales de venta online, comercio y marketing por redes sociales, mercados y subastas online, gestores de plataformas logísticas y de pago online, emprendedores, entre otros.

Duración

Serán 50 créditos en los casos con personas con titulación previa. EStas tendrán que hacer un Trabajo Final. El tiempo máximo del que se dispone para realizar el programa es de 12 meses.

Objetivos

  • Conocer el contexto empresarial en la sociedad actual para situar el alcance del comercio electrónico.
  • Proporcionar soluciones en comercio electrónico a complejas tareas que requieren una considerable investigación y planificación, así como el conocimiento de los diferentes sistemas de seguridad y normativa, para su puesta en marcha.
  • Manejar el tema de pago electrónicos y mercadeo en Internet en su dimensión organizacional y técnica.
  • Conocer la infraestructura y legislación asociada al comercio electrónico.

Titulación obtenida

El alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER). El nombre del grado o título a obtener puede variar en función de la legislación de cada país y de la normativa de cada universidad u entidad que lo emite.

Perspectivas laborales

Algunas de las salidas profesionales del programa de Tecnologías de la Información e-Commerce son: Asesor tecnológico o estratégico en comercio electrónico. Planificador de estrategias de comercio electrónico. Asesor de departamentos de planificación, gerencias de S/TI, departamento de marketing y/o departamentos jurídicos de empresas en temas de comercio electrónico. Asesor externo o consultor empresarial en Tecnologías de la Información e-Commerce.

Promociones

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.
Para solicitarla, se ha de completar el formulario de solicitud de información que aparece en la web de FUNIBER o comunicarse directamente con la sede de la fundación en su país que le informará si es necesario aportar alguna información adicional.
Una vez se reciba la documentación, el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

Precio

Consultar precio
Precio a consultar

Ventajas del curso

Al ser un programa a distancia y no estar sujeto a clases presenciales, no se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles.

Tipo de evaluación

Evaluación continua y evaluación final
Especialización en e-Commerce
Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER
Campus y sedes: Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER
Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER
Paseo Garcia Faria 29 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X