Especialista Universitario en Turismo y Hospitalidad

Posgrado
On-line
40 créditos
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El Turismo es una de las principales industrias de nuestro país y el motor de nuestra economía. Este sector se apoya en el componente humano, clave de la calidad del servicio.
El Director de Hotel asume la responsabilidad de gestionar y dirigir, y su éxito dependerá de su capacitación y expertise profesional.
La complejidad del sector hotelero demanda de profesionales con un conocimiento integral y de gran alcance en múltiples disciplinas: marketing, legislación, planificación, gestión estratégica, economía y finanzas, tecnologías, gestión de personas, gestión de clientes, ventas, etc., que son esenciales para tomar decisiones de manera competente y efectiva.
Por ello, con la realización del presente Especialista Universitario Turismo y Hospitalidad, se obtendrán los conocimientos necesarios para el desarrollo de la actividad asegurando la correcta gestión de los servicios.

Temario

Plan de Estudios: 
  • Dirección Estratégica y Gestión Financiera de la Empresa Turística.
  • Marketing e Investigación de Mercados  Turísticos y Nuevas Tecnologías.
  • Organización de Eventos y Protocolo.
  • Dirección Comercial.
  • Gestión de los Equipos Humanos en Turismo.
  • Gestión de Compras y Proveedores en Empresas Hoteleras.

Destinatarios

El perfil del alumno que puede acceder a este título son emprendedores, inquietos y capaces de desarrollar su carrera profesional en cualquier parte del mundo. No solo se trata en obtener una visión completa en la gestión de las empresas turísticas, sino también formar a profesionales del sector, especializándose en la creación dirección y organización de empresas relacionadas.

Requisitos

Para el acceso al programa Especialista Universitario se establece cumplir uno de los dos requisitos:

  • Será necesario estar en posesión de un título universitario oficial: Diplomado, Licenciado o Graduado Universitario. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas que así lo requieran. Los estudiantes deberán entregar copia compulsada de su titulación universitaria antes del inicio del curso.
  • Acreditación de al menos 3 años, en el campo de actividades propias del curso, mediante certificado de empresa los alumnos extranjeros y mediante certificado de empresa o vida laboral los alumnos españoles.

Metodología

Posgrado en modalidad en línea

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Número de Horas: 1.000 Horas. 40 ECTS. Duración: 12 meses. Fecha de inicio: Consultar.

Objetivos

  • Adquirir las habilidades de dirección y las técnicas necesarias para crecer y desarrollarse con éxito en un entorno profesional.
  • Gestionar los retos del sector hotelero, focálizandose en la gestión y dirección de un hotel así como en el servicio al cliente como directivo.
  • Adquirir las habilidades de áreas y materias como el revenue management, la comunicación, marketing operativo y estratégico, finanzas, etc.
  • Aprender los correctos protocolos y usos sociales.
  • Gestionar y dirigir equipos.

Titulación obtenida

Título de Postgrado Propio de Especialista Universitario en Turismo y Hospitalidad, expedido por la Universidad Nebrija.

Prácticas

El centro cuenta, a nivel nacional, con miles de empresas colaboradoras diseminadas geográficamente en todas las Comunidades Autonómicas.

Perspectivas laborales

Los profesionales que cuenten con especialistas universitarios con reconocimiento universitario tienen más posibilidad de empleabilidad que el resto de la población activa o demandante de empleo, siendo mejor valorados por las empresas públicas o privadas.

Bolsa de empleo

El centro dispone de una agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo.

Tipo de evaluación

El interesado deberá cumplir los requisitos establecidos, superar formalmente las pruebas evaluatorias propuestas a tal efecto y abonar las tasas correspondientes.
Especialista Universitario en Turismo y Hospitalidad
Formación Universitaria
Campus y sedes: Formación Universitaria
Formación Universitaria
Edif.. Formación Universitaria, C/ Valparaíso, nº 5 41013 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X