Especialista Universitario en Terapia Sexual y Terapia de Pareja

Posgrado
Presencial
Valladolid
60 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

La sociedad del siglo XXI cambia continuamente y con ella, las necesidades de las personas. Vivimos en un mundo inmersos en la vorágine del día a día y olvidándonos de la importancia de nuestro bienestar físico, psicológico y sexual. Lo peor es que sabemos que es cierto pero no tenemos ni idea de quiénes son las personas que nos pueden ayudar. Hacen falta sexólogos y especialistas en educación sexual y en terapia sexual y de pareja que nos ayuden. Profesionales preparados desde la educación, desde lo social y lo sanitario que vean al individuo de forma integral y no por partes. Profesionales que ayuden en el crecimiento del desarrollo personal, profesional y de pareja. Especialistas que desarraiguen nuestras creencias limitantes y nos empoderen a seguir y a cambiar al mundo.

Temario

Desarrollo personal
(10 Créditos ECTS / 250 horas).
Reconocimiento del yo como individuo y de los otros. Creencias, emociones, acciones y resultados. El Eneagrama como herramienta del conocimiento personal. De la "tutulitis" al talentismo. Conoce tus talentos para hipertrofiarlos. las Claves del éxito. Miedos, conflictos, y placeres. La gestión de los permisos. El sentir de tu cuerpo. El uso de tu voz cómo comunicación de tus saberes.
Asesoramiento o Couselling Sexológico
(5 créditos ECTS / 125 horas).
Sobre esa intervención que es más terapéutica que la educación y más educativa que la terapia. Metodología, Clima, Habilidades y Recursos del sex-counselor. Coach-Sexual. Salida laboral cómo prevención primaria de la violencia de género.
Terapia de pareja
(15 créditos ECTS / 375 horas)
Teoría de pareja: estructura, funcionalidad y teleología. Institución, Vinculación, Interacción y Vehiculación. Fases de la pareja. Dificultades comunes. Erosión convivencial. Intervención de pareja, en pareja, con parejas. El sujeto clínico: la relación. Dificultades diádicas comunes. Gestión de los Vehiculadores diádicos: poder, emoción, interdependencia, juegos no conscientes, interferencias extradidácticas, diferencias sexuales, parentalidad, roles de género. Pautas, recursos y destrezas terapéuticas. Nuevas fórmulas relacionales y sus reglas. Las interferencias de las redes sociales como nuevos modelos de relación, de disrupción y de interrupción. El manejo de las separaciones. El uso de la mediación como herramienta facilitadora del cambio.
Terapia Sexual
(15 créditos ECTS / 375 horas)
Salud Sexual. Disfunciones sexuales masculinas. Disfunciones sexuales femeninas. El abordaje, el diagnóstico, y los tratamientos de las disfunciones sexuales desde la terapia. Parafilias y Peculiaridades. Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual. Sexualidad y Farmacología. Terapias combinadas. Patologías crónicas y su afectación en la esfera sexual. Nutrición y metabolismo. Intervención desde la multidisciplinaridad.
Fundamentos de Psicoterapia Breve
(15 créditos ECTS / 375 horas)
Definición y conceptualización de la terapia centrada en soluciones o la terapia sistemática breve. Abordaje pretratamiento. Entrevista sexológica desde la terapia sistémica. Técnicas de proyección al futuro. Preguntas afrontamiento. Escalas. Técnicas de supervivencia. Mejorías y recaídas. Elogios. Cierres de la terapia.

Destinatarios

Dirigida a todos aquellos que busquen la excelencia en la materia. La especialidad consta de un año académico y capacita al alumno para la realización de labores profesionales relacionadas desde el primer momento.

Duración

1500 h

Objetivos

  • Alcanzar una formación avanzada en esta disciplina familiarizándose con la literatura científica de mayor relevancia en esta ciencia, para percibir los avances actuales y los posibles desarrollos futuros.
  • Adquirir una visión multidisciplinar de los diferentes abordajes sexológicos y psicoafectivos a los problemas individuales y de pareja, apreciando además las implicaciones éticas, morales y sociales de su actividad.
  • Adquirir una formación conceptual y práctica en las materias y metodologías actuales, para ser capaz de realizar tareas de investigación, desarrollo e innovación en educación, asesoramiento y terapia.
  • Utilizar competencias transversales que doten de capacidades útiles y contribuyan a la formación integral de los sexólogos, abarcando todos los aspectos de su labor: espíritu crítico, actividad creativa, capacidad análisis y/o comunicación.

Titulación obtenida

Título Propio Especialista Universitario en Terapia Sexual y Terapia de Pareja de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con HEDNER MEDICAL SLP.

Profesorado

Rosa María Montaña Hernández Sergio Merino Hernando Azael J. Herrero Alonso Mikel Küette Félix López Sánchez

Horario

Sábados: 9:00 h - 14:00 h / 16:00 h - 21:00 h Domingos: 09:00 h – 14:00 h
Especialista Universitario en Terapia Sexual y Terapia de Pareja
Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
Campus y sedes: Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
C/ Padre Julio Chevalier, 2 47012 Valladolid
Cursos más populares
Solicita información
X