Especialista Universitario en Psicología Positiva

Formación Universitaria

Descripción

La Psicología Positiva incorpora una innovación dentro de la Psicología, ya que estudia las bases del bienestar psicológico y de la felicidad, así como de las fortalezas y virtudes humanas; dejando de lado los componentes negativos y/o patológicos el ser humano.
Esta nueva visión permite a los individuos y a la sociedad en general progresar, desarrollando lo mejor de cada persona para incrementar la frecuencia y la calidad de sus experiencias cotidianas en todos los ámbitos.

Temario

Asignaturas: 
  • Psicología positiva
  • Bienestar psicológico y felicidad
  • Inteligencia emocional
  • Fortalezas psicológicas
  • Optimismo inteligente
  • Mindfulness
  • Compromiso / Flow

Destinatarios

Los destinatarios son estudiantes y profesionales de la salud, la educación y la empresa, en los ámbitos relacionados con las titulaciones de Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Educación Social, Pedagogía, Terapia Ocupacional y Recursos Humanos.

Requisitos

Para el acceso al programa Especialista Universitario se establece cumplir uno de los dos requisitos:

  • Será necesario estar en posesión de un título universitario oficial: Diplomado, Licenciado o Graduado Universitario. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas que así lo requieran. Los estudiantes deberán entregar copia compulsada de su titulación universitaria antes del inicio del curso.
  • Acreditación de al menos 3 años, en el campo de actividades propias del curso, mediante certificado de empresa los alumnos extranjeros y mediante certificado de empresa o vida laboral los alumnos españoles.

Metodología

Posgrado en modalidad en línea.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Número de Horas: 1.000 Horas. 40 ECTS. Duración: 12 meses. Fecha de inicio: Consultar.

Objetivos

  • Conocer los principios de la psicología positiva y los beneficios de su aplicación en el ámbito profesional y laboral.
  • Adquirir las habilidades necesarias para aplicar cada una de las materias, tanto en el crecimiento personal propio, como en el de las personas que intervengan en nuestro ámbito de responsabilidad: colaboradores, clientes, parnerts, etc.
  • Gestionar las emociones y ayudar a otros a establecer objetivos acordes a sus capacidades y necesidades.
  • Conocer diferentes puntos de vista y la existencia de diversidad dentro de los equipos de trabajo.

Titulación obtenida

Título de Posgrado propio: Especialista Universitario en Psicología Positiva, expedido por la Universidad de Nebrija

Prácticas

El centro cuenta, a nivel nacional, con miles de empresas colaboradoras diseminadas geográficamente en todas las Comunidades Autonómicas.

Perspectivas laborales

Los profesionales que cuenten con especialistas universitarios con reconocimiento universitario tienen más posibilidad de empleabilidad que el resto de la población activa o demandante de empleo, siendo mejor valorados por las empresas públicas o privadas.

Bolsa de empleo

El centro dispone de una agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Especialista Universitario en Psicología Positiva
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X