Especialista en Tests Proyectivos para Adultos: Tat-Tro-Rorschach

Descripción

En el curso de Especialista en test Proyectivos para adultos abordamos los tres test que conforman la triada de pruebas técnicas psicológicas más utilizadas para la evaluación de los sujetos adultos en el proceso psicodiagnóstico.
La articulación del curso se basa en la justificación teórica e interpretación de los test, implementando la hermenéutica junto a ellos con el propósito de salvaguardar y dar lugar a la subjetividad de los sujetos, cuestión tan denostada en los tiempos actuales, como si fuera posible la globalización del sujeto puesto en relación a la ideología global imperante.
En el test de Rorschach se estudia, según su desarrollo histórico, el protocolo de su aplicación y la metodología requerida. Se abordan todos los factores importantes del test de Rorschach, desde los formales hasta los cinestéticos y cromáticos (aportamos su notación, cómputo e interpretación).
Consideramos al TAT – el test de apercepción temática – según su estructura e interpretación, con especial atención al significado de cada de sus láminas que componen el test.
Finalmente abordamos el test TRO (test de relaciones objetales), en su planteamiento teórico y técnico, el significado de sus componentes visuales, incluyendo la significación de sus láminas.
El curso de Test proyectivos para adultos es perfecto para profesionales que quieran profundizar en el ana?lisis e interpretación de estos test tanto para su quehacer profesional y/o bien como instrumento de evaluación en pruebas psicológicas forenses y pedagógicas. Un buen entendimiento de estas pruebas son una base fundamental en cualquier actividad profesional que se beneficia del proceso de psicodiagnóstico de adultos.

Temario

  • Tema I. La proyección
  • Tema II. Test de apercepción temática-TAT
  • Tema III. Test de relaciones objetales-TRO
  • Tema IV. Test de Rorschach

Destinatarios

Licenciados Universitarios o de Grado. Especialmente de Psicología, Psiquiatría, Criminología, Psicoanálisis, Docentes, Psicopedagogía, Trabajo social.

Duración

130 horas (5 ECTS.) Un mes y medio.

Titulación obtenida

Especialista en tests Proyectivos: Tat,Tro Y Rorschach.
Especialista en Tests Proyectivos para Adultos: Tat-Tro-Rorschach
Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica (ISFAP)
Campus y sedes: Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica (ISFAP)
ISFAP Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica
Paseo de Eduardo Dato 19 28010 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X