Curso de Especialista en Micromamíferos

Curso
Presencial
Madrid
Precio 1.500 €

Descripción

Cada vez es más común optar por conejos, ratones, gerbiles, ardillas, hurones, hámster, chinchillas o mapaches como animales de compañía. Este curso está diseñado para crear profesionales especializados que puedan aconsejar a los dueños sobre el cuidado, manejo, alimentación, sujeción, las jaulas que se deben utilizar, la cría y las enfermedades más frecuentes en este tipo de animales. ATEM cubre el coste del seguro de prácticas y se encarga de realizar todas las gestiones del contrato de prácticas.

Temario

  • Módulo I:. Lagomorpha
  • Módulo II: Rodentia
  • Módulo III: Carnivora
  • Módulo IV: Diprodontia
  • Módulo V: conceptos

Destinatarios

Aficionados y/o profesionales del mundo de los animales que de manera cotidiana trabajan con este tipo de animales y quieran especializarse en ellos.

Metodología

La enseñanza de Atem es presencial, el alumno dispone de 2 horas de clases grupales a la semana en las que se cubrirán todos los módulos del curso elegido por el alumno. La forma en la que se distribuyan estas horas será siempre a criterio del centro. Para la consecución del diploma del respectivo curso, es necesario que el alumn@ tenga aprobados todos los módulos programados. Cada módulo se evalúa de forma independiente. El que un curso se realice por módulos no garantiza que se vuelvan a programar dichos módulos en el futuro, fuera de las fechas contratadas en este contrato. Por tanto se informa al alumn@ que si no finaliza el curso dentro de su programación acordada, es posible que no tenga acceso a ninguna otra opción para realizar los módulos que haya perdido o suspendido, sin que esto pueda suponer ningún tipo de reclamación hacia ATEM Formación S.L.

Duración

2h/semana durante 8 meses de clases teóricas. + 150 h de prácticas.

Objetivos

Conseguir los conocimientos sobre anatomía, fisiología y patología de las distintas especies que habitan en un centro de fauna salvaje, centro de recuperación animal o parque zoológico necesarios para trabajar en la aplicación de una correcta dieta y alimentación de, conocer su comportamiento y conductas, así como técnicas de manejo y sujeción, o de reproducción asistida en cautividad asistiendo al veterinario en exploraciones o pruebas clínicas.

Titulación obtenida

El alumno al completar todo el curso, tanto la parte teórica como la práctica su diploma acreditativo para realizar funciones en los siguientes ámbitos:  Apoyo a las tareas del veterinario en la asistencia, cuidados y procesos pre y postoperatorios.  Auxiliar en centros de recuperación de fauna.  Manejo y mantenimiento de jaulas para micromamíferos y otras instalaciones.  Asesor en tiendas especializadas.
Curso de Especialista en Micromamíferos
ATEM Formación
Campus y sedes: ATEM Formación
ATEM Formación (Madrid)
C/ Noblejas, 1 28013 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X