Especialista en Marketing y Community Management de Empresas y Eventos Deportivos (EMCM-3) (III edición)

Posgrado
On-line
30 créditos

Descripción

El curso tiene un total de 30 créditos. Siendo un curso de especialista online, será muy importante la impartición de los contenidos de una forma atractiva, utilizando todos los medios posibles, como videoconferencias, foros, etc. Cabe destacar que se tendrán en cuenta buenas prácticas de la enseñanza en línea como las preferencias de aprendizaje o la búsqueda de aprendizaje colaborativo a través de herramientas web 2.0.
En el curso se profundizará en contenidos de especial relevancia para instalaciones deportivas, ampliando además para el caso de eventos deportivos. De esta manera, se abarcan todas las actividades propias de empresas de instalaciones deportivas. Concretamente, se profundizará en los diferentes aspectos que conforman el marketing de este tipo de empresas, incluyendo las últimas tendencias y herramientas, además de las diferentes técnicas y servicios de los que se podrían aprovechar a través del uso de la figura del community manager así como del correcto uso de la web.
Por último, la evaluación se realizará a través de la puesta en práctica de dichos contenidos en el diseño y planificación de planes de negocio en centros deportivos y centros fitness, de forma progresiva, para acabar pudiendo diseñar un modelo de negocio completo.

El sector de las empresas de instalaciones deportivas ha pasado en la última década de ser un sector en alza a convertirse en un sector consolidado, pudiendo considerarse como el más potente dentro del sector deportivo. Así lo demuestran los datos. Ha aumentado en este periodo de tiempo su volumen de negocio un 65%.
Sin embargo, su evolución ha sido demasiado rápida, y se han establecido muchos modelos de negocio. Cada uno de estos modelos se enfrenta a unos retos concretos. En gran medida, esos restos pasan por la promoción, la definición del servicio o el posicionamiento, haciendo imprescindible la formación en marketing y community management.
Por tanto, se plantea completamente necesario la existencia de una formación específica para marketing de instalaciones, eventos y empresas deportivas, para formar personas que puedan liderar proyectos de gestión y cambio en este tipo de instalaciones con más probabilidades de éxito.
Además, se plantea que esta formación sea llevada a cabo por los líderes de referencia en el sector y por docentes con larga experiencia en la formación, asesores que han ayudado a construir los conceptos que se manejan, tanto en dirección como en marketing, así como expertos en I+D+i que aporten las ideas para adelantarse a los cambios. Solamente un curso de estas características puede aglutinar todo esto de manera coordinada.
Por último, para que un curso de estas características consiga el alcance deseado, solamente puede plantearse en formato online, aportando la flexibilidad necesaria para que los profesionales de este sector puedan compaginar el trabajo en las instalaciones con la formación. Además, un sistema de evaluación basado en la aplicación práctica de los conceptos en la realización de proyectos, estudios de caso y resolución de problemas, mediante talleres y trabajos, permitirá que los profesionales en activo puedan utilizar directamente su aprendizaje en sus instalaciones. Además, los alumnos que aprovechen este curso para afrontar con más éxito los retos, podrán ver la realidad a la que se enfrentarán, y de que manera pueden aplicar los conocimientos para resolver los problemas.

Destinatarios

Profesionales del sector del fitness y responsables de centros deportivos de diferentes características.
Profesionales de las ciencias del deporte.
Graduados y Licenciados en Ciencias del Deporte o relacionadas.
Estudiantes de grados o licenciaturas relacionados con el deporte, y especialmente, interesados en la gestión deportiva.

No se podrá obtener el título de especialista salvo que se posea titulación Universitaria. Sí se podrá obtener el Título de Experto pero únicamente en el caso de cumplir los requisitos para el acceso a la Universidad.

Metodología

Online (VideoConferencia, Moodle, Otros). El curso se desarrollará en formato online utilizando como plataforma principal Moodle, lugar donde se gestionarán todos los contenidos y actividades. Además, se realizará una clase en directo a través de videoconferencia para explicar cada uno de los temas del curso. La plataforma de videoconferencias será Blackboard Collaborate, herramienta de referencia en la enseñanza de estudios académicos online a nivel internacional. Esta herramienta permite gestionar aulas y entornos de aprendizaje con diferente nivel de aproximación a las clases presenciales. Dichas clases serán grabada y subida a Moodle para que los alumnos que no pudieron verla en directo pueden verla también, así como para repetir el visionado.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Objetivos

Formar gestores de empresas deportivas que puedan afrontar proyectos de gestión y cambio en cada uno de los modelos de negocio, desde el punto de vista del marketing.
Objetivos específicos:
  • Saber desarrollar herramientas clásicas y actuales relacionadas con el marketing.
  • Aprender a aplicar adecuadamente el uso de redes sociales e internet en la gestión de la entidad.

Horario

El horario de las clases en directo será de 21:00 a 22:00 los martes y los jueves.
Especialista en Marketing y Community Management de Empresas y Eventos Deportivos (EMCM-3) (III edición)
Grupo IGOID
Cursos más populares
Solicita información
X