Descripción

El título de escolta privado aumenta el valor de la titulación de vigilante de seguridad,  no caduca y te permitirá una mayor progresión en tu carrera profesional en el sector de la seguridad privada.

Es posible presentarse en la misma convocatoria a las pruebas para Vigilantes de Seguridad y a las de alguna o algunas de sus especialidades. En este caso, los aspirantes realizarán todas las pruebas previstas para las que hayan sido convocados, pero se exige la superación del examen de Vigilante de Seguridad, para que le sean calificados los de las especialidades.

Para obtener la habilitación de Escolta Privado los aspirantes a esta especialidad deberán superar los módulos específicos, determinados por la Secretaría de Estado de Seguridad (curso con un contenido mínimo de 60 horas lectivas).

 

Temario

Módulo jurídico:
  • Tema 1. Derecho Administrativo especial. El Escolta Privado: Naturaleza. Requisitos para la obtención de la habilitación.
  • Tema 2. Funciones a desempeñar por el Escolta Privado.
  • Tema 3. Porte y depósito del arma de fuego.
Módulo técnico:
  • Tema 1. La protección. Fuentes y fundamentos de peligro. La protección integral.
  • Tema 2. Protección dinámica (I). Teoría esférica de la protección. Teoría de los círculos concéntricos. Escalones y niveles de seguridad. Evaluación de dispositivos. Coordinación con el Departamento de Seguridad.
  • Tema 3. Protección dinámica (II). Técnicas de protección en movimiento. Interior de edificios. Escaleras y ascensores. Líneas de recibimiento y control. Evacuaciones.
  • Tema 4. Protección estática. En el domicilio. En el lugar de trabajo. Coordinación de servicios.
  • Tema 5. Técnicas de seguridad en vehículos. Características del vehículo y de los conductores. Cápsulas de seguridad sobre vehículos. Conducción evasiva: Defensiva, ofensiva. Contramedidas electrónicas: Inhibidores de frecuencia, Perturbadores.
  • Tema 6. Caravanas e itinerarios. Clasificación de las caravanas. Itinerarios: Principal, alternativo, de evacuación, de fuga. Funciones y competencias atribuidas a los escoltas privados en los apartados anteriores. Dispositivos de localización y seguimiento vía satélite. Sistemas de posicionamiento global (GPS).
  • Tema 7. Técnicas de información y observación. La información como elemento imprescindible en la protección. La observación como fuente de información y técnica disuasoria.
  • Tema 8. Los procedimientos del agresor. Métodos de actuación. El atentado. El secuestro. La amenaza. La extorsión.
  • Tema 9. Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por escoltas privados. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza.
  • Tema 10. Teoría del tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos.
  • Tema 11. Normas de seguridad en el manejo de armas. Generales y específicas.
  • Tema 12. Tiro de instrucción. Prácticas de fuego real y/o de fogueo o en simulador homologado, con las armas reglamentarias.
Ver más

Requisitos

Además de los requisitos generales para obtener la habilitación como vigilante de seguridad, los aspirantes a la especialidad de escolta privado habrán de tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.

Tipo de evaluación

Los aspirantes a Escoltas Privados, una vez superado el curso, deberán contestar por escrito en quince minutos a un cuestionario de veinte preguntas organizado por el Cuerpo Nacional de Policía.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Escolta privado

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos