Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Erasmus Mundus Master in Photonics Engineering, Nanophotonics and Biophotonics

Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Descripción

El Erasmus Mundus master's degree in Photonics Engineering, Nanophotonics and Biophotonics (máster universitario Erasmus Mundus en Ingeniería Fotónica, Nanofotónica y Biofotónica) profundiza en los fundamentos teóricos, experimentales y aplicados de la fotónica, especialmente en los campos de la ingeniería fotónica, la nanofotónica y la biofotónica. Incorpora cursos sobre la ciencia de materiales fotónicos, nanofotónica, óptica cuántica, ingeniería óptica, microscopia y fotónica biomédica, espectroscopia y energías renovables.

Incluye la posibilidad de realizar estancias en empresas y de solicitar becas Erasmus Mundus para sus estudiantes.

Competencias para las que te prepara el curso

• Comprender de forma integrada los fundamentos teóricos avanzados de la fotónica, especialmente en los campos de la ingeniería fotónica, la nanofotónica y la biofotónica.
• Ser originale

Destinatarios

El Máster está dirigido a estudiantes del país, de Europa o de otras partes del mundo, con formación a nivel de grado en Ciencias (en particular en Física) o en Ingeniería (en particular en Ingeniería de Telecomunicación, Electrónica o Industrial), que deseen adquirir conocimientos y competencias especializados en los ámbitos del Máster, y también conocer varias universidades europeas.

Requisitos

Disponer de un título de grado o equivalente en Ciencias (Física, Química, etc.) o en Ingeniería (Ingeniería de Telecomunicación, Electrónica, Industrial, etc.). Otras titulaciones serán examinadas por el Comité de Selección.

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Plazas

30

Duración

2 años académicos

Lugar donde se imparte el curso

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicació de Barcelona (ETSETB). Campus Diagonal Nord. Edificio B3. C. Jordi Girona, 1-3. 08034 Barcelona.

Titulación obtenida

Máster Universitario

Perspectivas laborales

Los posgraduados y posgraduadas de este Máster serán expertos que podrán:
- Realizar el doctorado en fotónica, óptica, física, ingeniería óptica, nanofotónica, biofotónica, telecomunicación, información quántica, etc., e incorporarse a departamentos de I+D+i, en empresas, universidades, centros de investigación, etc.
- Incorporarse al mundo profesional de la fotónica como técnicos con un alto nivel de cualificación y en servicios como la microscopía, difracción de rayos-x, capas finas, etc.
- Trabajar en grandes empresas como consultores o ingenieros en temas relacionados con la fotónica, como técnicos comerciales o de laboratorio, o como ingenieros de desarrollo de aplicaciones.
- Incorporarse al ámbito educativo y de la formación de nivel en el campo de la fotónica.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Erasmus Mundus Master in Photonics Engineering, Nanophotonics and Biophotonics

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Erasmus Mundus Master in Photonics Engineering, Nanophotonics and Biophotonics