Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales

Doctorado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
1 año
Precio 401 €

Descripción

El Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF es una comunidad académica formada por el conjunto de profesores, ayudantes, becarios, colaboradores y doctorandos que llevan a cabo actividades de investigación y docencia en los ámbitos disciplinarios de la ciencia política y de la administración, la sociología y la psicología social. El Departamento destaca por su fuerte componente internacional, su dinamismo en el ámbito de la investigación, su transversalidad en el ámbito docente, la calidad de su tercer ciclo y el apoyo que presta a la movilidad de sus estudiantes. Su plantilla es heterogénea, y está formada por una combinación equilibrada de profesores permanentes, investigadores con contratos ICREA y Ramón y Cajal, profesores visitantes procedentes de universidades extranjeras y profesionales de la Administración que aportan su experiencia como asociados. El programa de doctorado en Ciencias Políticas y Sociales está plenamente adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior y adopta los principios de Salzburgo.   
Másters de la UPF que preceden a este doctorado
 
Máster de investigación en Ciencia Política
Máster de investigación en Sociología y Demografía
Máster en Democracias Actuales: Nacionalismo, Federalismo y Multiculturalidad
Máster en Filosofía Política
Máster en Gestión de la Inmigración

Temario

Contenidos académicos
 
El programa de formación del doctorado consiste en un conjunto de actividades formativas, algunas de las cuales están destinadas a los estudiantes de primer curso, mientras que el resto afectan a todos los doctorandos. Son las siguientes:
Seminario Herramientas para la Investigación
Seminarios de diseño de investigación
Seminario de tesis
Fórum
Seminarios temáticos
Seminarios metodológicos
Defensa del proyecto de tesis
Líneas de investigación del doctorado
 
Comportamiento Político
Desigualdades en la Salud
Metodología de encuesta y Opinión Pública
Gobierno y Administración
Inmigración y Diversidad Cultural
Política Comparada
Políticas Públicas
Psicología Política y Social
Sociología y Demografía
Teoria Política

Competencias para las que te prepara el curso

Al finalizar el programa de doctorado, los candidatos deben ser capaces de: Comprender sistemáticamente un campo de estudio y las habilidades y métodos de investigación relacionados con este campo. Concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso substancial de investigación o de creación. Contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original. Realizar un análisis crítico y evaluar y sintetizar ideas nuevas y complejas. Comunicarse con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general sobre los ámbitos de conocimiento utilizando los modos e idiomas de uso habitual en la comunidad científica internacional. Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el progreso científico, tecnológico, social o cultural en una sociedad basada en el conocimiento.

Objetivos

Formación de investigadores y analistas de alto nivel en el ámbito de las ciencias políticas y sociales. Formación de especialistas en los ámbitos de investigación del Departamento correspondientes a las áreas de conocimiento de ciencias políticas y de la administración, sociología y psicología social. Desarrollo de líneas innovadoras en los ámbitos de investigación del Departamento. Desarrollo de competencias generales que mejoren las posibilidades de empleo de los futuros doctores.

Perspectivas laborales

Investigadores y analistas de alto nivel en el ámbito de las ciencias políticas y sociales. Especialistas en ámbitos de investigación del Departamento correspondientes a las áreas de conocimiento de ciencias políticas y de la administración, sociología, demografía y psicología social.

Profesorado

Dirección: Dra. Clara Riba i Romeva Coordinación: Dr. Jorge Rodríguez Menes
Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Campus y sedes: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Plaça de la Mercè, 10-12 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X