Curso Docencia de la Formación Profesional para el Empleo adaptado al Certificado de Profesionalidad

Curso
On-line | Semi-presencial

Descripción

Ser Formador Profesional para el Empleo.
En los últimos años, ha habido un incremento de los recursos públicos destinados a formación para el empleo lo que ha provocado una creciente demanda de docentes en este ámbito tanto en centros públicos como privados.  Uno de los requisitos para poder ejercer esta profesión es el Certificado de Profesionalidad de Docencia de Formación Profesional para el Empleo.
El Curso de Docencia de la formación para el Empleo te permitirá adquirir  las habilidades y competencias necesarias para ejercer la docencia, relacionadas con la  elaboración, organización y adaptación de materiales didácticos, y el diseño y evaluación de las acciones formativas.
Con MasterD podrás estudiar cuándo quieras y desde dónde quieras, a tu ritmo. Además, contarás con un campus con todo el material didáctico que necesitas para realizar tu formación y una atención docente personalizada que te acompañará en todo momento para ayudarte a lograr tus metas.

Temario

  • Programación didáctica de acciones formativas para el empleo
  • Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo
  • Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo
  • Impartición de acciones formativas para el empleo
  • Tutorización de acciones formativas para el empleo
  • Evaluación de proceso enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo
  • Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo

Competencias para las que te prepara el curso

El certificado de formador ocupacional fue sustituido en el año 2011 por el Certificado de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo. Si tu vocación ha sido siempre ser profesional de la docencia, gracias al curso de MasterD de Formador Profesional para el Empleo, podrás conseguirlo. Esta formación no solo te permitirá obtene el certificado de profesionalidad, sino que además, te dará las habilidades y experiencia necesarios para formar a otras personas en situación de desempleo o de mejora de su situación laboral.

Destinatarios

El curso de MasterD va dirigido a personas que quieren certificar sus competencias profesionales de docencia para poder trabajar en formación en el ámbito de la educación no formal, tanto en centros públicos como privados.

Metodología

Material constantemente actualizado. Campus Virtual: Estudia donde y cuando quieras. Cualificación profesional: Conocimientos y habilidades necesarias. Flexibilidad horaria.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar como docente en cualquier centro formativo, privado o público, asociación o fundación que imparta formación no reglada y/o Formación Profesional para el Empleo. Entre los empleos más comunes tras conseguir el Certificado de Docencia de la Formación Profesional para Empleo encontramos: Formador de formación no reglada. Formador de formación ocupacional no reglada. Formador ocupacional. Formador para el empleo. Formador de formadores.
Curso Docencia de la Formación Profesional para el Empleo adaptado al Certificado de Profesionalidad
MasterD Educación
Campus y sedes: MasterD Educación
MasterD Educación A Coruña
C/ Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
MasterD Educación Alacant
C/ Reyes Católicos, 57 03003 Alacant (Alicante)
MasterD Educación Alcalá de Henares
PZ de Navarra, S/N 28804 Alcalá de Henares (Madrid)
MasterD Educación Alcorcón
Avda. Leganés, 6, Local 3 (Entrada C/ Buitrago) 28921 Alcorcón (Madrid)
MasterD Educación Almería
C/ Padre Juan Aguilar, 10 04005 Almería
MasterD Educación Barcelona
C/ Provenza, 112B 08029 Barcelona
+ ver más sedes
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X