Doble titulación en Máster en Psicología Infanto-Juvenil + Máster en Intervención Psicopedagógica

Máster
On-line
18 meses
Precio 1.138 €

Descripción

La Doble titulación Máster en Psicología Infanto-Juvenil y Máster en TDAH está diseñada para capacitar a profesionales en la evaluación, tratamiento e intervención de los problemas clínicos, evolutivos y educativos en la infancia y adolescencia haciendo especial énfasis en el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, ya que es el más frecuente en la población infanto-juvenil, así como en el conocimiento y practica de los recursos terapéuticos disponibles.  
Con este máster profundizarás en el trabajo conjunto con los padres y docentes que intervienen día a día con niños/as y adolescentes que manifiestan algún tipo de trastorno conductual.

Temario

  • Módulo 1: El desarrollo en la infancia y la adolescencia.
  • Módulo 2: Fundamentación del TDAH.
  • Módulo 3. TDAH y atención temprana.
  • Módulo 4. Dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales en TDAH.
  • Módulo 5. La evaluación psicológica en los trastornos infanto-juveniles.
  • Módulo 6. Evaluación y diagnóstico en TDAH.
  • Módulo 7. Trastornos infanto – juveniles. Evaluación, diagnóstico e intervención I.
  • Módulo 8. Trastornos infanto – juveniles. Evaluación, diagnóstico e intervención II.
  • Módulo 9: Intervención y tratamiento en TDAH.
  • Módulo 10: técnicas de intervención transversales en TDAH y otros trastornos infanto-juveniles.
  • Módulo 11. La familia como clave en el desarrollo infanto-juvenil.
  • Módulo 12: las familias con niños/as con TDAH.

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de análisis y síntesis. Capacidad para resolver problemas. Capacidad de organización y planificación. Habilidad para la comunicación escrita y verbal en lengua materna. Capacidad para integrar el compromiso ético en su actividad profesional. Capacidad para emplear las tecnologías de la información y comunicación. Habilidad para tomar decisiones. Capacidad para adquirir y aplicar conocimientos generales básicos. Capacidad para el trabajo en equipo.

Destinatarios

El Máster en Psicología Infanto-Juvenil  y Máster en  Intervención Psicopedagógica va dirigido a Titulados Universitarios y estudiantes de último curso.

Metodología

Online

Duración

Duración: 3000 horas 120 ECTS

Objetivos

  • Conocer las características fundamentales del desarrollo en la infancia y la adolescencia. Dominar los aspectos relativos a la fundamentación del TDAH.
  • Comprender y definir Atención Temprana y su importancia en la intervención y tratamiento del TDAH. Analizar las dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales en niños/as con TDAH.
  • Conocer y comprender la evolución psicológica en los trastornos infanto-juveniles. Llevar a cabo correctamente la evaluación y el diagnóstico en TDAH.
  • Evaluar, diagnosticar e intervenir en trastornos infanto-juveniles. Diseñar y aplicar intervenciones y tratamientos en niños/as con TDAH.
  • Analizar y saber aplicar otras técnicas de intervención Comprender la importancia de las familias en el desarrollo infanto-juvenil.
  • Conocer las necesidades de las familias con niños/as con TDAH, así como las repercusiones que tiene en ellas.

Titulación obtenida

Recibirás dos títulos propios de Master de la Universidad San Jorge.

Perspectivas laborales

Organizaciones públicas y privadas Centros Educativos Servicios sociales y ONGs Centros de educación especial infantil y juvenil Gestión y Planificación de Programas Centros de atención al bienestar social de la infancia y la adolescencia en alto riesgo de marginación social Servicios por la Dependencia Servicios de prevención y promoción de la salud Centros Especiales de trabajo Asesor familiar Colaborador en evaluación de determinados proyectos educativos Editoriales y medios de comunicación Gabinete privado Centros de Atención Temprana Centros de estimulación Asociaciones de Educación Especial Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa Clínicas, consultas y gabinetes privados que abordan la intervención psicoeducativa en niños con necesidades educativas especiales de diverso tipo Elaboración de proyectos Atención en unidades de asistencia domiciliaria, etc Gabinetes privados

Promociones

Disponen de su propio sistema de descuentos aplicables a sus programas formativos, todos ellos con financiación y pago mensual sin intereses.

 
Doble titulación en Máster en Psicología Infanto-Juvenil + Máster en Intervención Psicopedagógica
SERCA Instituto de Altos Estudios Especializados
Campus y sedes: SERCA Instituto de Altos Estudios Especializados
SERCA Instituto de Altos Estudios Especializados
C/ Pintor Velázquez, 3 18002 Granada
Cursos más populares
Solicita información
X