Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Máster en Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia

Universidad Loyola Andalucía

Descripción


El Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Máster en Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia combina un máster oficial que te habilita para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de psicólogo general sanitario, al mismo tiempo que te permite especializarte para ser un profesional de alto nivel experto en la aplicación de intervenciones psicológicas en la infancia y la adolescencia.
Según la última Encuesta Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, en España uno de cada 100 niños tiene un problema de salud mental, como depresión o ansiedad, o de trastornos de la conducta, como la hiperactividad.  Por su parte, la OMS afirma que entre el 10% y el 20% de los adolescentes a nivel mundial experimentan trastornos mentales, y que no se diagnostican ni tratan adecuadamente.
Asimismo, según los datos de la Organización Mundial de la Salud la depresión es una de las principales causas de enfermedad y discapacidad entre adolescentes a nivel mundial, y el suicidio es la tercera causa de muerte para los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 19 años.
Estos datos ponen en evidencia la necesidad de contar con profesionales especializados en la atención psicológica de estos sectores de población, ya que no abordar los trastornos mentales de los adolescentes tiene consecuencias que se pueden extender hasta la edad adulta.
A lo largo del doble máster recibirás una formación transversal tanto en Psicología General Sanitaria como para la aplicación de intervenciones psicológicas en estas dos etapas cruciales del desarrollo como son la infancia y la adolescencia, y en cualquiera de los ámbitos en los que estas personas se desenvuelven, como la familia o la escuela.
A lo largo del máster estudiarás las psicopatologías de inicio infanto-juveniles a través de un esquema de definición, evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico. Principalmente obtendrás la formación suficiente para ser un experto y abordar el diagnóstico y tratamiento en trastornos como el abuso y maltrato en infancia o la diversidad sexual e identidad de género, entre otros.
El itinerario formativo de este doble máster incluye además conocimientos tanto prácticos como teóricos para poder desempeñar con éxito la actividad clínica e investigadora que caracteriza a los profesionales de esta área, siempre basados en los criterios nacionales e internacionales que regulan la profesión.
En Loyola Másteres también se quiere que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Para ello, de forma paralela al máster cursarás el título propio de la Universidad Loyola Líderes para el mundo. Un programa exclusivo en el que desarrollarás habilidades, competencias y valores, que harán más diferencial tu currículo y te preparará con garantías para el mercado laboral.
 

Temario

Primer curso
  • Fundamentos científicos de la psicología de la salud
  • Claves profesionales, jurídicas y deontológicas en Psicología Sanitaria
  • Evaluación y diagnóstico en Psicología Clínica y de la Salud
  • Psicopatología Clínica
  • Primeros Auxilios Psicológicos
  • Psicología positiva aplicada a la salud y el bienestar
  • Intervención psicológica en enfermedades
  • Iniciativa emprendedora y gestión de gabinetes
  • English for clinical and health psychology
  • Introducción a la psicopatología clínica infanto-juvenil
  • Problemas de la infancia y niñez temprana
  • Trastornos y dificultades de la niñez
  • Maltrato y situaciones de vulnerabilidad infantil
  • Intervención psicológica en infancia y adolescencia
  • Neuropsicología aplicada
  • Intervención psicológica en familia, pareja y sexualidad
  • Intervención psicológica en adicciones y dependencias
  • Prevención y promoción de la salud: un enfoque biopsicosocial
  • Terapia psicológica: proceso, perspectivas y habilidades básicas
  • Trastornos y dificultades de la adolescencia
  • Diversidad sexual y de identidad de género
Segundo curso
  • Trabajo fin de máster
  • Prácticas Clínicas Externas
  • Trabajo fin de máster

Competencias para las que te prepara el curso

El Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Máster en Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia te habilita para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de psicólogo general sanitario, además de especializarte en atención psicológica de niños y adolescentes.

Destinatarios

Este Máster va dirigido a recién titulados que deseen desarrollar la profesión de psicólogo y que deseen dar un paso más en su especialización para obtener una sólida base en el ámbito de la psicología clínica infantil y juvenil.

Requisitos

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. 

Metodología

Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias que hacen de la preparación, especialización y las capacidades científicas proporcionadas elementos esenciales debido a las sinergias que entre los dos másteres se generan.

Duración

Duración: 120 ECTS (2 cursos académicos).

Titulación obtenida

Título oficial habilitante + Título propio.

Prácticas

El Doble Máster contempla la realización de prácticas profesionales de 30 ECTS, para lo que se cuenta con la colaboración de diferentes centros sanitarios acreditados.

Perspectivas laborales

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser. Al realizar el Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Máster en Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia estarás preparado para ejerc

Promociones

Becas, ayudas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel y por científicos, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional. La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios.

Profesorado

El claustro está compuesto por docentes investigadores y psicólogos expertos en los contenidos que se imparten y con amplia experiencia profesional en el ámbito de la psicología clínica infanto-juvenil, con el objetivo de proporcionar la formación en el desarrollo de las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión. Dirección del Máster Desireé Ruiz Aranda Doctora en Psicología por la Universidad de Málaga. Ha centrado su labor investigadora en la evaluación de las habilidades emocionales y el estudio y desarrollo de programas de intervención en habilidades emocionales en adolescentes. Javier Fenollar Cortés Doctor en Psicología por la Universidad de Murcia, su principal línea de investigación se orienta a la evaluación y el diagnóstico del trastorno por déficit de atención/hiperactividad.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Máster en Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X