Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Máster en Intervención Psicológica en Adicciones

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Dos Hermanas (Sevilla)
120 créditos
Precio 19.400 €

Descripción

El Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Intervención Psicológica en Adicciones te habilita para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de psicólogo general sanitario y, al mismo tiempo, te convertirá en un profesional especializado en adicciones, formándote en las principales y más modernas habilidades, técnicas y estrategias para tratar y prevenir las conductas adictivas.
El Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Máster en Intervención Psicológica en Adicciones combina un máster oficial, que habilita para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de psicólogo general sanitario, al mismo tiempo que te permite especializarte para ser un profesional de alto nivel experto en evaluación e intervención psicológica en las distintas conductas adictivas.
Una doble titulación que te diferencia y potencia tus opciones de empleo y que no se imparte en ninguna otra universidad andaluza. Gracias al diseño de su itinerario conjunto, podrás obtener dos titulaciones de modo simultáneo, que te abrirán las puertas del mercado laboral.
Las conductas adictivas suponen uno de los problemas de salud más extendidos en todo el mundo y afectan a un número de colectivos muy diversos. Asimismo, la existencia de un gran número diferente de sustancias y conductas a las que se puede desarrollar una adicción (drogas legales como el alcohol y el tabaco e ilegales como el cannabis o la heroína, conductas como las apuestas, los videojuegos o incluso el uso del móvil e internet) hace que su tratamiento requiera de psicólogos expertos que puedan ayudar al paciente a recuperarse de la manera más eficaz posible.
A lo largo del máster recibirás una formación transversal en Psicología General Sanitaria abordando la evaluación, intervención e investigación en diversos ámbitos de la Psicología de la Salud, intervención psicológica en enfermedades, o sectores más científicos como áreas de la Neuropsicología. También recibirás formación más práctica sobre las claves profesionales, jurídicas y deontológicas en Psicología Sanitaria.
El itinerario formativo de este doble máster combina la formación transversal en Psicología General Sanitaria para que puedas desempeñar con éxito la actividad clínica e investigadora que caracteriza al profesional de la psicología sanitaria generalista, con las materias específicas propias del Máster en Intervención Psicológica en Adicciones, como la entrevista motivacional, reforzamiento comunitario, o adicciones comportamentales, así como nuevas técnicas de intervención como el denominado Episodic Future Thinking y el Working Memory Training.
Además, se incluye una asignatura específica sobre "Técnico de prevención" y módulos de trabajo especializado con grupos de población como los adolescentes, mujeres o personas en prisión.
En Loyola Másteres también se quiere que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Para ello, de forma paralela al máster cursarás el título propio de la Universidad Loyola "Líderes para el mundo". Un programa exclusivo en el que desarrollarás habilidades, competencias y valores, que harán más diferencial tu currículo y te preparará con garantías para el mercado laboral.

Temario

Primer curso:
  • Claves profesionales, jurídicas y deontológicas en Psicología Sanitaria
  • Fundamentos científicos en psicología de la salud
  • Evaluación y diagnóstico de la Psicología Clínica y de la Salud
  • Psicopatología Clínica
  • Psicología positiva aplicada a la salud y el bienestar
  • Intervención psicológica en enfermedades
  • Primeros Auxilios Psicológicos
  • Iniciativa emprendedora y gestión de gabinetes
  • English for clinical and health psychology
  • Fundamentos de las conductas adictivas
  • Evaluación psicológica de las conductas adictivas
  • Primera acogida
  • Intervención psicológica en adicciones I
  • Intervención psicológica en adicciones II
  • Intervención y tratamiento psicológica en infancia y adolescencia
  • Neuropsicología aplicada
  • Intervención psicológica en familia, pareja y sexualidad
  • Intervención psicológica en adicciones y dependencias
  • Prevención y promoción de la salud: un enfoque biopsicosocial
  • Terapia psicológica: proceso, perspectivas y habilidades básicas
  • Intervención en grupos de población específicos
  • Reinserción y seguimiento
  • Técnico en prevención
Segundo curso:
  • Trabajo fin de máster
  • Prácticas Clínicas Externas
  • Trabajo fin de máster

Destinatarios

Este máster va dirigido a recién titulados que deseen ejercer la profesión de psicólogo sanitario y que quieran dar un paso más en su especialización. Personas socialmente responsables, motivadas por aprender y aportar un máximo nivel de especialización para dedicarla a la población vulnerable.

Requisitos

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. 

Metodología

Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias: estudio de casos, role-playing, simulaciones, evaluaciones diagnósticas, asistencia a actuaciones profesionales acompañados de un tutor-formador.

Duración

Duración: 120 ECTS (2 cursos académicos).

Titulación obtenida

Título oficial habilitante + Título propio.

Prácticas

El Máster contempla la realización de prácticas profesionales de 30 ECTS en diferentes centros sanitarios acreditados que permitirán una formación especializada y avanzada.

Perspectivas laborales

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser. Al realizar el Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Máster en Intervención Psicológica en Adicciones estarás preparado para ejercer profesionalmente la psicología con un curriculum diferencial y especializado.

Promociones

Becas, ayudas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel y por científicos, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional. La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios.

Profesorado

El claustro lo componen psicólogos y profesionales de otras disciplinas con experiencia clínica, académica e investigadora, con el objetivo de proporcionar la formación más especializada y actualizada en el ámbito de la psicología y las adicciones. La consecución de este doble máster proporciona al alumnado las habilidades necesarias para diseñar, implementar y evaluar intervenciones psicológicas en adicciones con distintos grupos de población. Dirección del Máster Desireé Ruiz Aranda Doctora en Psicología por la Universidad de Málaga. Sergio Fernández-Artamendi Doctor en Psicología con habilitación sanitaria, profesor e investigador en el área de las conductas adictivas en la Universidad Loyola.
Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Máster en Intervención Psicológica en Adicciones
Universidad Loyola (ULA)
Campus y sedes: Universidad Loyola (ULA)
Campus Sevilla
Avda. de las Universidades s/n 41704 Dos Hermanas (Sevilla)
Cursos más populares
Solicita información
X