Doble Máster Universitario en Abogacía y Asesoría Jurídica de Empresas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Dos Hermanas (Sevilla)
116 créditos
Precio 18.800 €

Descripción

El Máster Universitario en Abogacía te ofrece una formación práctica y orientada al ejercicio de la abogacía. Desde el primer día se te prepara para que te conviertas en un profesional del ámbito jurídico. La calidad académica del máster está avalada además por una tasa del 100% de aprobados en el examen de acceso a la abogacía.
Asimismo, esta combinación de doble máster con el Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas te permite formarte como profesional con profundos conocimientos en el asesoramiento jurídico de empresas e instituciones. Una formación sólida, especializada y enfocada a la práctica profesional y a la inserción laboral.
El Máster Universitario en Abogacía es un máster oficial que responde al modelo impuesto por la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, que establece la realización de estos estudios y la obtención de este título universitario como requisito obligatorio para el ejercicio de esas profesiones jurídicas.
En un entorno cada vez más cambiante, la especialización es una garantía de éxito en el acceso al mercado laboral, que te permitirá diferenciarte como profesional, a la vez que adquirir una formación sólida en uno de los ámbitos con mayor demanda de profesionales.
El Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas te capacita para realizar las principales funciones y tareas que debe desarrollar un asesor jurídico de empresas, tanto si presta servicios en departamentos internos de asesoría jurídica de empresas como si lo hace como asesor externo integrado en una consultora o despacho profesional.
Este doble máster pretende dar respuesta a las necesidades formativas y de especialización que requiere actualmente un abogado corporativo.
Cursar de forma simultánea estos estudios, te convertirá en un profesional altamente cualificado y flexible, capaz de responder a las necesidades del mercado.
Recibirás una formación eminentemente práctica, con una sólida base teórica. En el aula vivirás la realidad del ejercicio de la abogacía y las labores asociadas a la asesoría jurídica de empresas, participando en simulaciones de juicios y disponiendo del mismo material que las firmas jurídicas y empresas proporcionan a sus profesionales.

Temario

Primer curso:
  • Práctica Civil
  • Jurisdicción Civil
  • Práctica Administrativa
  • Jurisdicción Contencioso Administrativa
  • La Empresa como Realidad Económica
  • La Empresa como Realidad Jurídica
  • Régimen Tributario de la Empresa
  • Ética, Gestión y Habilidades en el Ejercicio Profesional
  • Práctica Penal
  • Jurisdicción Social
  • Procesos Constitucionales y Tutela Judicial
  • Jurisdicción Penal
  • Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos
  • Práctica de la Unión Europea
  • Régimen Jurídico de las Relaciones Laborales y de la Seguridad Social en la Empresa
  • Régimen Jurídico del Mercado y del Tráfico Empresarial
  • Derecho Público Económico
Segundo curso:
  • Práctica Profesional
  • Trabajo Fin de Máster
  • Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

Este Máster Doble va dirigido a graduados en Derecho que deseen acceder a la profesión de abogado y adquirir una formación sólida y especializada en Derecho Empresarial. Personas con alto potencial de desarrollo, motivadas por aprender y desarrollar sus conocimientos y competencias para ser excelentes en el ejercicio de su profesión y con vocación de servicio a la sociedad.

Duración

Duración: 116 ECTS (2 cursos académicos).

Titulación obtenida

Título oficial habilitante + Título oficial.

Prácticas

El Máster contempla la realización de prácticas profesionales en los mejores despachos de abogados.

Perspectivas laborales

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser. Al realizar el Doble Máster Universitario podrás ejercer como abogado y procurador de los tribunales. Además, gracias a la especialización, estarás preparado para desempeñar la profesión de asesor jurídico de empresas con las máximas garantías ya sea en una empresa, despacho o por cuenta propia.

Promociones

Becas, ayudas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

En el programa colaboran los principales despachos y firmas especializadas en el asesoramiento jurídico de empresas del país, cuyos especialistas te proporcionarán la mejor formación, trabajando con casos reales, y que te ayudará a construir una sólida red de contactos profesionales que impulsará tu incorporación en el mercado laboral. En Loyola Másteres también se quiere que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Para ello, de forma paralela al máster cursarás el título propio de la Universidad Loyola Líderes para el mundo. Un programa exclusivo en el que desarrollarás habilidades, competencias y valores, que harán más diferencial tu currículo y te preparará con garantías para el mercado laboral. La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios

Profesorado

Para ello, contarás con el mejor claustro, conformado por un profesorado con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional, orientado a la formación en competencias y con un contacto directo con la realidad profesional y sus principales operadores. Dirección del máster: Álvaro Martín Gómez. Víctor Ceballos Niebla.
Doble Máster Universitario en Abogacía y Asesoría Jurídica de Empresas
Universidad Loyola (ULA)
Campus y sedes: Universidad Loyola (ULA)
Campus Sevilla
Avda. de las Universidades s/n 41704 Dos Hermanas (Sevilla)
Cursos más populares
Solicita información
X