Doble Grado en Matemáticas y en Ingeniería Informática

Grado
Presencial
384 créditos
Precio 12.868 €

Descripción

Con la puesta en marcha de los títulos de grado, la demanda de itinerarios para el estudio simultáneo de títulos de grado por estudiantes de alta capacidad es cada vez mayor. En este sentido existen varias universidades españolas que han puesto en marcha itinerarios de estudios simultáneos para las titulaciones de Grado en Matemáticas y Grado en Ingeniería Informática. Ante esta demanda, las facultades de Matemáticas e Informática han elaborado un programa de estudios simultáneos para estas titulaciones cuyo aspecto más visible es un itinerario curricular donde las asignaturas se distribuyen en 10 cuatrimestres con una duración total del programa de cinco cursos académicos y un número de créditos de 384.

Temario

Esta titulación incluye cinco intensificaciones en cuarto curso que permiten especializarse en un ámbito profesional concreto de la Ingeniería Informática. Estas intensificaciones son las siguientes: Computación, ingeniería de computadores, ingeniería del software, sistemas de información y tecnologías de la información.

Competencias para las que te prepara el curso

Resolver problemas de matemáticas mediante habilidades de cálculo básico y otras técnicas más avanzadas, proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales, utilizando las matemáticas más adecuadas a los fines que se persigan, planificar la resolución de un problema en función de las herramientas de que se disponga y de las restricciones de tiempo y recursos, utilizar aplicaciones informáticas de análisis estadístico... Esta titulación incluye cinco intensificaciones en cuarto curso que permiten especializarse en un ámbito profesional concreto de la Ingeniería Informática. Estas intensificaciones son las siguientes: Computación, ingeniería de computadores, ingeniería del software, sistemas de información y tecnologías de la información.

Destinatarios

Personas interesadas por las matemáticas y la informática, con alta capacidad intelectual y de trabajo.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

5 años

Titulación obtenida

Doble Grado en Matemáticas y en Ingeniería Informática

Perspectivas laborales

Investigación, docencia (universitaria o en enseñanzas medias), consultoría y estudios financieros, industria, informática y telecomunicaciones, banca, finanzas, astronomía, administración pública, prospección de mercados y análisis de riesgos, gestión de proyectos, estadística y ciencia de datos, meteorología y medio ambiente. Los graduados y graduadas podrán trabajar y poner en práctica sus capacidades profesionales en empresas de desarrollo de software o hardware, de telecomunicaciones, de seguridad de la información, asesorías y consuloras informáticas, de tecnologías web y multimedia, centros de I+D y empresas tecnológicas en general.
Doble Grado en Matemáticas y en Ingeniería Informática
Universidad de Murcia (UMU)
Campus y sedes: Universidad de Murcia (UMU)
Facultad de Matemáticas
Calle Campus Universitario, 9 30100 Murcia
Facultad de Informática
Calle Campus Universitario, Edificio 32 30100 Murcia
Facultad de Medicina
Av. Buenavista, 32 30120 Murcia
Facultad de Psicología y Logopedia
30100 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X