Doble Grado en Ingeniería del Software y Matemática Computacional

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Las Rozas (Madrid)
5 años

Descripción

El Doble Grado en Ingeniería del Software y Matemática Computacional de U-tad combina los conocimientos en software, estadística, matemáticas, programación y visualización de datos necesarios para convertirte en un profesional especializado en Inteligencia Artificial, Big Data y Analítica de Datos, el perfil más demandado por las grandes empresas tecnológicas y que va a liderar la transformación digital.
Este perfil será el responsable de obtener información valiosa de los datos generados por los dispositivos electrónicos, las redes sociales y la web. Realizará segmentaciones de clientes y predecirá el éxito de un producto o el comportamiento futuro de los usuarios. Es un perfil clave para ayudar a las empresas a implementar las estrategias adecuadas en los negocios digitales.
Con este doble Grado, en 5 años saldrás con la formación más demandada y completa del mercado:
  • Un Grado Oficial en Ingeniería del Software con mención en Ingeniería de Datos.
  • Un Grado Oficial en Matemática Computacional.

Temario

¿Qué aprenderás?:
  • Técnicas y Algoritmos de programación
  • Programación de plataformas móviles
  • Análisis de Datos
  • Seguridad en redes y sistemas
  • Gestión de proyectos
  • Bases de datos
  • Inteligencia Artificial
  • Machine Learning
  • Visión Computacional
  • Deep Learning
  • Visualización de Datos
  • Topología
  • Optimización
  • Cálculo Numérico
  • Códigos Correctores y Criptografía
  • Estructuras Algebraicas
  • Análisis Multivariante

Metodología

Aprendizaje eminentemente práctico, proyectos multidisciplinares, grupos reducidos y con atención personalizada. Doctores y grandes profesionales en matemáticas y programación guiarán de cerca tu formación y fomentarán tu talento.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 5 cursos (345 créditos).

Prácticas

Prácticas en las empresas más punteras (más de 500 empresas): Banco Santander, Vodafone, Telefónica, Telefónica I+D, King, Indra, Altran, Mediaset, Everis, Accenture, EA, Deloitte, IBM, Innotec, etc.

Perspectivas laborales

Científico de Datos Ingeniero de Datos Experto en Visualización de Datos Experto en Inteligencia Artificial Consultor Científico-Tecnológico Desarrollador de Software Director de Tecnología Criptoanalista Experto en Biología Computacional y Genómica Desarrollador de Sistemas de Simulación Especialista en Gestión de Riesgos y Fraude Desarrollador de Blockchain Investigador/Desarrollador de nuevos algoritmos y herramientas de Machine Learning/Deep Learning Y muchos otros perfiles profesionales dentro de esta industria

Ventajas del curso

Estudiarás en el centro pionero y referente de la industria española en formación en Big Data y te convertirás en un profesional especializado en Inteligencia Artificial, Machine Learning y Programación de Algoritmos predictivos de comportamiento de usuarios. Empresas como Telefónica, Indra, BBVA, IBM, Stratio, GMV, Vodafone, Oracle, Solutio, Deloitte, Acciona, Banco Santander… buscan talento en U-tad para liderar sus proyectos más disruptivos e innovadores. Comunidades multidisciplinares: Formarás parte de nuestras Comunidades de CiberSeguridad, BigData, Programación y Realidad Virtual. Asistirás a más de 100 Master Classes y a importantes eventos de networking: 4YFN, MWC, Datathones, South Summit, …

Profesorado

Prepárate para tu futuro de la mano de los mejores profesionales del sector: Alfonso Castro Escudero: Ingeniero Superior de Telecomunicación. Coordinador del Grado. Raquel Moreta Ginés: Matemática e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión. Mar Angulo: Licenciada en Ciencias Matemáticas. Postgrado en Liderazgo y Emprendimiento. Eduardo Fernández Carrión: Ingeniero Informático y Matemático. Doctor en Métodos estadístico-matemáticos para el tratamiento computacional de la información. Víctor Gayoso Martínez: Doctor Ingeniero en Telecomunicaciones. Álvaro San Juan Cervera: Ingeniero de Software. Máster en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios para Móviles. Francisco Javier García Algarra: Director académico del área de Ingeniería David Pinto Fernández: Ingeniero en Electrónica, Robótica y Mecatrónica. Investigador en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Lugar donde se imparte el curso

Campus U-TAD.
Doble Grado en Ingeniería del Software y Matemática Computacional
U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital
Campus y sedes: U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital
U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital
C/ Playa de Liencres, 2 bis 28290 Las Rozas (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X