Doble Grado en Enfermería y Podología

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Ciudad Real
11 semestres
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

Doble Grado en Enfermería y Podología

Temario

Resumen del Grado en Enfermería y Grado de Podología
  • Asignaturas Básicas
  • Asignaturas Obligatorias
  • Asignaturas Optativas
  • Practicas Externas
  • Trabajo Fin De Grado

Destinatarios

  • Estudiante procedente del Bachillerato en Ciencias de la Naturaleza y la Salud y Ciclos Formativos Superiores en Ciencias de la Salud.
  • Nivel medio de idioma europeo (inglés).
  • Características personales de capacidad para la organización, liderazgo, responsabilidad, interés por las relaciones interpersonales, empatía, flexibilidad, tolerancia, solidaridad y superación personal.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

  • Formar enfermeras y enfermeros de cuidados generalistas, capaces de desarrollar funciones en el ámbito asistencial, de gestión administrativa, de prevención y promoción de la salud, y de información y educación para la salud, a nivel individual y comunitario. En el ámbito asistencial, su formación les capacitará para un ejercicio responsable de la enfermería en los niveles de atención primaria, especializada y sociosanitaria.
  • Capacitar al estudiante para que pueda desarrollar de manera experta y autónoma actividades de prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades que afectan a la extremidad inferior y, en particular, al pie. Para lograrlo, es necesario que el alumno conozca la estructura y función del cuerpo humano, con especial atención a la extremidad inferior, así como los mecanismos, causas y manifestaciones generales de la enfermedad. Así mismo, se busca que el alumno adquiera todos los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para aplicar tratamientos adecuados a las afecciones y deformidades del pie, mediante los distintos abordajes clínicos ortopodológicos, quirúrgicos, quiropodológicos, físicos, farmacológicos y preventivos, con particular atención a las intervenciones especializadas en prácticas deportivas.

Titulación obtenida

Doble Grado en Enfermería y Podología

Prácticas

Prácticas Externas

Perspectivas laborales

Hospitales, clínicas, centros de atención primaria, consultas, mutuas de accidentes laborales, centros de día, residencias geriátricas, atención domiciliaria, centros penitenciarios, servicios militares o centros de educación especial. Atención de las personas en todas las etapas de la vida bajo una visión bio-psico-social. Colaboración en proyectos de cooperación internacional y atención a personas o colectivos desfavorecidos. Formación de otros profesionales, personas con necesidades especiales o cuidadores informales. Colaboración en investigación y gestión de conocimiento Orientación socio-laboral y formación sanitaria en centros específicos: programas de prevención y atención al drogodependiente, situaciones de vulnerabilidad social, educación especial, personas con discapacidad, etc. En marketing, como representante de la industria clínica o en formación y asesoramiento y gestión de equipos.

Ventajas del curso

Tanto el título de Graduado en Enfermería como el de Graduado en Podología, dan acceso a estudios de Máster Universitario.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo activa

Profesorado

Dr. D. Félix Marcos Tejedor Dra. Dña. Iriana Galán Arriero D. Alberto Aldana Caballero Dra. Dña. Clara Maestre Miquel
Doble Grado en Enfermería y Podología
Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Campus y sedes: Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Facultad de Enfermería (Ciudad Real)  
Ronda del Carmen, 1 13071 Ciudad Real
Cursos más populares
Solicita información
X