Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
480 créditos
Precio 7.680 €

Descripción

La doble titulación de Doble Grado en Educación Primaria + Educación Infantil en UIC Barcelona te permite cursar dos grados de la misma rama simultáneamente, aprovechando que por sus estrechos vínculos muchas de las materias que forman parte de sus respectivos planes de estudio son comunes, por lo que te permite obtener en 5 años y con una carga de trabajo extra asumible un perfil laboral muy atractivo, puesto que esto te abrirá la puerta a una mayor inserción laboral. Te capacita para ser maestro de niños de hasta doce años.
Podrás comenzar tus prácticas en uno de los 2.100 centros acreditados de la Generalitat de Catalunya a partir del segundo curso, lo que te permitirá comprender la conexión entre la teoría y la práctica educativa. Además, nuestro enfoque multidisciplinario te permitirá colaborar con estudiantes de otras disciplinas, como Medicina, Fisioterapia, Bioingeniería, Ciencias Biomédicas, Odontología y Psicología, enriqueciendo tu formación en educación.
En nuestro campus tendrás acceso a una amplia variedad de instalaciones, incluyendo aulas de expresión artística e innovación y robótica, diferentes aulas móviles con metodologías de aprendizaje activo, seminarios, laboratorios, seis gimnasios y una biblioteca abierta todo el año.
Estarás habilitado para ejercer como maestro de forma regulada en centros de la Administración pública, concertados o privados. Además, tendrás acceso a otros ámbitos laborales como editoriales, centros de recursos, actividades de tiempo libre, departamentos de educación en museos y centros de educación no formal.

Competencias para las que te prepara el curso

Las competencias te diferencian como un maestro útil para la sociedad. Competencias transversales - Las tecnologías de la información y la comunicación, las lenguas (catalán, castellano, inglés), el pensamiento crítico y reflexivo, la creatividad. Competencias específicas para los maestros - Expertos en las materias y los métodos de enseñanza, colaboración con los compañeros y el entorno, desarrollo profesional. Competencias específicas de cada materia - Competencias que trabajarás mediante diversas metodologías: lecciones magistrales, estudios de casos, resolución de problemas, aprendizaje basado en problemas, orientado a proyectos, cooperativo y aprendizaje autónomo.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
Si tienes una actitud vocacional hacia el mundo educativo y una gran capacidad de relacionarte, el doble Grado en Educación Primaria + Infantil es para ti.

Estas son algunas aptitudes que comparten los estudiantes:
  • Interés por la docencia
  • Buena expresión oral y escrita
  • Creatividad
  • Sensibilidad por las manifestaciones artísticas
  • Habilidad para relacionarse
  • Capacidad de observación

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano y algunas asignaturas en inglés.

Duración

Créditos: 480 ECTS totales (308 cursados y 172 convalidados). Duración: 10 semestres (5 años).

Objetivos

El Doble Grado en Educación Infantil + Educación Primaria te proporciona:
  • Dominio sobre los contenidos curriculares que aplicarás. Siempre desde una perspectiva globalizadora.
  • Técnicas para la buena convivencia en el aula a través de la educación emocional y la autonomía. Fomentarán el esfuerzo, la constancia y la disciplina.
  • Conocimiento de la evolución del lenguaje en un contexto multicultural y plurilingüe.
  • Habilidades externas al aula aplicables a la organización de la escuela, las tutorías con los padres o la relación con los agentes educativos. Preparación para las exigencias de la sociedad actual.
  • Sensibilidad ante la diversidad y ante la igualdad de género. Respeto por los derechos humanos y los valores cívicos.
  • Capacidad para acercar a los alumnos al mundo digital y aplicar nuevas posibilidades pedagógicas que aumenten la riqueza cultural.
  • Valorar el trabajo cooperativo, el espíritu crítico y la responsabilidad hacia un futuro sostenible.

Titulación obtenida

Grados Oficiales. Doble titulación: Graduado/a en Educación Primaria y Grado en Educación Infantil por UIC Barcelona.

Perspectivas laborales

El Grado en Educación te habilita para ejercer de forma regulada como maestro. Podrás desarrollar actividades tanto en los centros que dependen de la Administración Pública como en centros concertados o privados. También tendrás acceso a otros ámbitos laborales: Editoriales. Centros de recursos. Actividades de tiempo libre. Departamentos de educación de museos y centros de educación no formal.

Promociones

Becas, descuentos y financiación disponibles.

Tipo de evaluación

Desde UIC Barcelona evaluarán tus competencias a través de: pruebas objetivas, trabajos y proyectos, portafolios, memorias, autoevaluación, entrevistas, etc.
Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil
Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus y sedes: Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus Barcelona
C/ Immaculada, 22, Edificios Gamma y Delta 08017 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X