Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Lleida (Barcelona)
5 años
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Los estudios de doble grado en Educación Infantil y Primaria confieren las competencias docentes generales para ayudar al desarrollo, tutelar el aprendizaje y promover la consecución de los objetivos que establece el sistema educativo para la educación infantil y primaria (de cero a doce años). La doble titulación supone un valor añadido a la hora de contratar alguno de estos profesionales.
Con un total de 348 créditos ECTS, la estructura de las materias se articula entorno de las áreas del currículum oficial, junto con materias formativas en el ámbito psicopedagógico, prácticas en contextos escolares y un porcentaje de contenidos optativos. Las prácticas tienen un peso muy importante en el doble grado (58 créditos en total) y se inician en segundo curso. El estudiante del doble grado empieza haciendo prácticas en centros de Educación Infantil (6 créditos en segundo y 14 créditos en tercer curso) y continúa con las prácticas en los centros de Educación Primaria (14 créditos en tercero y 24 créditos en cuarto).
El doble grado en Educación Infantil y Primaria ofrece la opción de obtener una mención. La mención implica realizar un itinerario formativo de especialización con un conjunto de asignaturas relacionadas con alguna de las siguientes áreas de conocimiento:
  • Mención en educación Musical
  • Mención en educación Física
  • Mención en Necesidades educativas especiales y educación para la diversidad
  • Mención en Inglés
  • Mención en STEM

Competencias para las que te prepara el curso

Relación de las competencias generales comunes en los dos grados: trabajo en equipo, comunicación, resolución de problemas, etc. Comunicarse correctamente oralmente y por escrito. Dominar una lengua extranjera. Dominar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Respetar los derechos fundamentales de igualdad entre hombres y mujeres, la promoción de los derechos humanos y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos. Comunicarse con los diferentes agentes educativos de forma eficaz en los diferentes escenarios educativos: en el aula, con el equipo docente y con la comunidad educativa. Reflexionar, actuar y resolver situaciones problemáticas del ámbito educativo. Detectar situaciones que requieran intervención específica propia u otros profesionales. Saber derivar. Gestionar la información adecuada para el desarrollo de las funciones propias de la profesión. Saber conocer y comprender la realidad social cambiante.

Idiomas en los que se imparte

Catalán (75%), castellano (20%) e inglés (5%).

Objetivos

Los objetivos genéricos de la formación en los Grados de Educación Infantil y de Educación Primaria son los siguientes:
  • Capacitar los graduados para el ejercicio de la docencia en el ámbito escolar de ambas etapas educativas, en una sociedad cambiante y en contextos educativos heterogéneos, asegurando la adquisición de las competencias profesionales definidas como necesarias para la atención temprana y la promoción del aprendizaje en la primera y la segunda infancia.
  • Garantizar en los graduados el conocimiento necesario y su tratamiento didáctico específico, interdisciplinario y transdisciplinario, tanto en la etapa formativa inicial como en la necesidad de formarse y de reflexionar a lo largo de la vida profesional, promoviendo experiencias educativas de innovación docente que favorezcan esta formación.
  • Formar los futuros graduados para generar las necesarias sinergias que favorezcan la continuidad entre los ciclos y las etapas educativas del ámbito escolar y otros contextos socioeducativos, familiares y comunitarios.
  • Fomentar una profesionalización basada en los derechos fundamentales de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y entre hombres y mujeres, en los valores propios de la cultura de la paz y los valores democráticos, entendiendo la cultura y el esfuerzo como valores.
  • Promover competencias profesionales especialmente orientadas a la adaptación, las demandas y las condiciones educativas del mundo rural.

Titulación obtenida

Titulación oficial de la Universitat de Lleida

Prácticas

Prácticas profesionales obligatorias.

Ventajas del curso

Ciudad con una alta calidad de vida, dinámica, acogedora y abierta. Alojamiento asequible: residencias universitarias y viviendas. Universidad con reconocido prestigio académico y social. Universidad a medida del estudiantado, con un trato individualizado. Universidad pionera en Cataluña en formación dual. Amplio programa propio de becas y ayudas al estudiantado. Titulaciones oficiales a precios públicos. Prácticas en empresas obligatorias en todos los grados. Oferta de titulaciones únicas. Facilidad para participar en programas de movilidad académica, que permiten estudiar en otras universidades. Programa de orientación e inserción laboral para fomentar y facilitar la entrada al mercado laboral del estudiantado y personas tituladas. Investigación y docencia conectadas, a través de los grupos, institutos y centros de investigación. Actividades culturales y de ocio. Universidad solidaria que ofrece formación y experiencia en el ámbito de la cooperación y el desarrollo.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Horario

Mañanas
Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social
Avenida de l'Estudi General, 4 50998 Lleida (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X