Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Fisioterapia

Grado
Presencial
Salt (Girona)
5 años

Descripción

El doble grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Fisioterapia tiene como prioridad formar profesionales con preparación metodológica y técnica vanguardista para describir, identificar, desarrollar y tratar todos los programas propios de estos dos grados, con el fin de contribuir al mantenimiento y a la mejora de la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Destinatarios

Es recomendable que el estudiante del doble grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia tenga una sólida formación en las materias relacionadas con las ciencias de la salud. Hay que tener, además, una buena condición física, constancia para mantenerla, gusto por los deportes, un carácter activo y una buena actitud de servicio hacia las personas. Finalmente, será de utilidad tener buenas nociones de inglés y de informática.

Requisitos

  • Bachillerato. Acceso: pruebas de acceso a la universidad (PAU), fase general. Admisión: ponderación de las materias de modalidad examinadas en las PAU vinculadas a la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud.
  • Ciclos formativos de grado superior (CFGS). Acceso: todos los CFGS. Admisión: ponderación de las materias de modalidad examinadas en las PAU vinculadas a la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud.
  • Mayores de 25 años. Opción preferente de la prueba de acceso superada: Ciencias de la Salud.
  • Mayores de 45 años. Prueba de acceso superada y con resultado de apto en la entrevista.
  • Otros tipos especiales de acceso reconocidos por la normativa vigente.

Duración

384 ECTS

Objetivos

  • Generar en los estudiantes la capacidad de valorar la importancia de la fisioterapia en el contexto de la salud.
  • Favorecer el análisis de la motricidad propia a través de la ejercitación práctica de actividad física y deportiva, y proporcionar elementos para analizar y mejorar la motricidad de los demás.
  • Proporcionar la preparación científica y las competencias adecuadas para identificar, describir, comparar y tratar alteraciones de la salud a las que se pueda responder desde la fisioterapia y las ciencias de la actividad física y el deporte.
  • Adquirir las competencias en el uso conjunto de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que, mediante la aplicación de agentes físicos, técnicas manuales y ejercicios terapéuticos, entre otros, previenen deficiencias, limitaciones funcionales o cambios en la función física y en el estado de salud —producto de una lesión, enfermedad, accidente o cualquier otro causa— y cuidan y recuperan a personas afectadas por estos.
  • Desarrollar en los estudiantes la habilidad de planificar, desarrollar y evaluar los programas de actividad física y deporte en el ámbito educativo, de rendimiento, de ocio y recreación, y también en la prevención y la recuperación de la salud.
  • Proporcionar a los estudiantes una base para desarrollar hábitos de excelencia y calidad en la intervención profesional.
  • Infundir a los estudiantes el interés por incorporar la investigación al desarrollo de la práctica profesional de una forma crítica, constructiva y creativa.

Perspectivas laborales

Salud: la prevención y la recuperación de la salud mediante la actividad física y el deporte, la readaptación funcional; la actividad física y deportiva como herramienta de intervención social: trabajo con colectivos específicos (personas mayores, personas con discapacidades, jóvenes en riesgo de exclusión social). Educación de la actividad física y el deporte: en el ámbito formal —habrá que hacer el máster en Profesorado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional— (ESO, bachillerato, ciclos formativos de actividades físicas y deportivas y enseñanzas de deportes) y en el ámbito no formal (escuelas deportivas, actividades extraescolares). Rendimiento deportivo: la preparación física tanto para el deporte de competición como para el deportista aficionado, la readaptación deportiva. Gestión de servicios deportivos en el ámbito público o privado. Traumatología, geriatría, lesiones deportivas, pediatría, afecciones cardiorrespiratorias, ergonomía, neurología, etc.

Lugar donde se imparte el curso

Salt

Horario

El horario de las clases será de mañana (habitualmente CAFiE) y tarde (Fisioterapia).
Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Fisioterapia
Universitat de Girona (UdG)
Campus y sedes: Universitat de Girona (UdG)
Escola Universitària de la Salut i l'Esport
Carrer Francesc Macià, 65 17190 Salt (Girona)
Cursos más populares
Solicita información
X