Dirección y gestión de instalaciones deportivas

Estudios de Empresa. Escuela de formación empresarial

Descripción

El culto al cuerpo y la apuesta por la vida sana se han convertido en un fenómeno social que ha provocado un mayor interés por la práctica deportiva, una mayor inversión en el sector, así como una remodelación de las instalaciones. En este contexto, las entidades deportivas deben ser auténticas empresas regidas por criterios empresariales y por profesionales que dispongan de una formación específica.
  • Adquirirás los conceptos clave de la gestión de las entidades deportivas mediante la integración de una capacidad de planificación y organización de los diferentes ámbitos que componen las actividades deportivas.
  • Estudiarás las distintas funciones del director de entidades deportivas: directiva, administrativa, de planificación, de diseño de estrategias de publicidad y marketing, de seguridad, de selección, de gestión y de relaciones laborales.

Temario

  • Módulo I. Gestión comercial: marketing y comunicación.
  • Módulo II. Gestión de personal y recursos humanos.
  • Módulo III. Informática de gestión y estratégica.
  • Módulo IV. Análisis financiero y control presupuestario.
  • Módulo V. Derecho laboral y tributario.
  • Módulo VI. Gestión de una instalación municipal y/o privada.
  • Módulo VII. Análisis del entorno.
  • Módulo VIII. Organización de eventos deportivos.

Destinatarios

Personas interesadas en adquirir la formación necesaria para gestionar y/o dirigir entidades deportivas.
Profesionales de la gestión que quieran ampliar y aplicar sus conocimientos profesionales al mundo de la gestión de empresas deportivas.

Titulación obtenida

Al finalizar el curso, el alumno recibirá el diploma acreditativo.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar como adjunto a la dirección general de un centro deportivo de mediana y gran dimensión. También podrá colaborar en la Dirección y Gestión de entidades deportivas municipales o privadas. Elaborar el diseño de las estrategias de marketing y publicidad de una entidad deportiva o lúdica. Llevar la administración de entidades deportivas tanto en espacios urbanos como en espacios de entornos rurales. Colaborar en la responsable de la gestión de los Recursos Humanos. Iniciarse como analista del entorno deportivo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Dirección y gestión de instalaciones deportivas
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X