Diplomatura en Cámara e Iluminación

Curso
Presencial
Madrid
900 horas
Precio 4.000 €

Descripción

El principal objetivo de la diplomatura es la formación profesional de futuros directores de fotografía y operadores de cámara de cine y televisión. Estas dos especilidades profesionales son súmamente técnicas. Tanto unos como otros deben tener unos sólidos conocimientos de fotografía, de óptica de colorimetría, de sensitometría... El manejo de grandes y sofisticados equipos de iluminación, de cámaras profesionales de todos los formatos, de fotómetros, de diversos instrumentos electrónicos que hacen que estos profesionales deban estar altísimamente cualificados desde el punto de vista técnico. Pero además, deben añadir a ello el talento artístico necesario para recrear con luces y sombras la estética adecuada para cada producción. Al igual que ocurre en los demás cursos, el carácter rotatorio de las prácticas de rodaje obliga a los alumnos a familiarizarse con otras profesiones del cine que les pueden facilitar una incorporación más rápida al mundo profesional.

 Además estas profesiones requieren de un lado una alta formación técnica que permita obtener de los sofisticados equipos que se manejan el rendimiento óptico que cualquier producción "broadcast" exige, y de otro una sensibilidad artística imprescindible para crear unas imágenes visualmente atractivas.

Este carácter multidisciplinar de la diplomatura se traduce en la variada relación de especialidades profesionales que los alumnos aprenden y que a continuación se relacionan:

Director de fotografía (operador).
Operador de cámara (segundo operador).
Ayudante de cámara (foquista).
Auxiliar de cámara.
Eléctrico.
Iluminador de TV.
Ayudante de iluminación.
Cámara de estudio.
Cámara ENG.
Ayudante de cámara.
Operador de control de cámaras (CCU).

Destinatarios

Personas que quieran trabajar en el medio audiovisual, mayores de 18 años.

Duración

Dos años lectivos

Precio

Precio 4.000 €
El precio es total, es decir, incluye matrícula, películas, laboratorios, cámaras, etc, necesarios para las prácticas y cortometrajes a realizar por caca alumno.
Diplomatura en Cámara e Iluminación
Escuela de Cine y Tv Septima Ars
Campus y sedes: Escuela de Cine y Tv Septima Ars
Escuela de Cine y Tv Septima Ars
c/ fuente del Saz, 5 28016 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X