Diploma Universitario de Experto en Enseñanza Escolar de la Religión Católica

Universidad CEU Cardenal Herrera (UCH)

Descripción

Es necesario para la docencia de la Religión Católica en cualquier colegio el poseer la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) que es el título otorgado por la Conferencia Episcopal que acredita que la persona posee la formación académica y pedagógica necesaria para ser profesor de Religión.
Este título se otorga a los graduados en Educación Infantil o Primaria que acreditan haber cursado 24 ECTS de formación teológica, de 4 materias de 6 ECTS cada una según el programa académico diseñado por la propia Conferencia Episcopal.

Temario

Módulos y materias
  • Mensaje Cristiano
  • Religión Cultura y Valores
  • Pedagogía de la Religión
  • Sacramentos, Iglesia y Moral
Total: 24 créditos ECTS

Destinatarios

  • Graduados en Educación Infantil o Graduados en Educación Primaria, Titulados de Maestro o Diplomados en Magisterio en cualquiera de sus especialidades tanto de la Universidad CEU Cardenal Herrera como externos.
  • Los alumnos del CEU tienen la opción también de cursar los créditos en la parte presencial dentro de su plan de estudios.

Requisitos

Solo admite como estudiantes a titulados universitarios. Los estudiantes de este título que no sean titulados universitarios en el momento de la matrícula podrán cursar el Programa de Formación Avanzada asociado (mismo denominador de contenido) y solicitar la convalidación de estudios para obtener este Diploma cuando acrediten que son titulados universitarios.

Duración

Duración: 8 meses Semipresencial (24 ECTS).

Prácticas

Prácticas obligatorias.

Profesorado

Coordinación: Valencia: Jaime Vilarroig Elche: Elisa Minguet Castellón: Jaime Vilarroig
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Diploma Universitario de Experto en Enseñanza Escolar de la Religión Católica
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X