Diploma de Experto de Estrategias de Comercialización del Libro

Posgrado
On-line
10 créditos

Descripción

¡Últimos días!
El máster y los programas relacionados con la edición tienen un enfoque eminentemente profesionalizador y práctico.
El estudiante adquiere conocimientos y habilidades para comercializar y promocionar libros digitales e impresos.
El diploma de experto en Estrategias de comercialización del libro está pensado para formar profesionales emprendedores y con alta capacidad de adaptación y de innovación que puedan desplegar estrategias creativas y eficaces de marketing, comercialización y promoción de libros y de la lectura en clave digital.
 

Temario

Este diploma de experto consta de dos asignaturas obligatorias de 5 créditos ECTS y se cursa en un semestre:
Distribución, marketing y comercialización (5 ECTS)
En esta asignatura aprenderás a diseñar estrategias de distribución y comercialización de libros digitales y audiolibros en mercados globalizados. A partir del estudio de casos y de la elaboración de proyectos, adquirirás conocimientos avanzados de marketing digital y practicarás el uso de herramientas 2.0 gratuitas y soluciones de código abierto. Comprenderás la importancia de los metadatos y de la optimización para motores de búsqueda para la venta de libros, descubrirás el potencial de una amplia tipología de modalidades de marketing 2.0 y aprenderás a interpretar analíticas para mejorar tu estrategia online.
Promoción (5 ECTS)
Esta asignatura proporciona información, herramientas y estrategias digitales en el ámbito de la promoción del libro. Aprenderás a planificar una estrategia de comunicación y a realizar un dosier de prensa; explorarás diferentes experiencias de promoción fuera de línea y online; conocerás estrategias para planificar una campaña de promoción viral a través de las redes sociales, diseñar sus contenidos y realizar seguimiento de métricas, y verás la importancia de la imagen y de la identidad de marca.

Destinatarios

Perfiles
El programa ha sido diseñado con miras eminentemente profesionalizadoras y tiene como objetivo promover la empleabilidad de los estudiantes. Así, apuesta por la formación de profesionales emprendedores y con alta capacidad de adaptación y de innovación, que es lo que reclama hoy el sector del libro, inmerso en un profundo proceso de cambio. De acuerdo con estos objetivos, se ha priorizado ofrecer los conocimientos y las herramientas tecnológicas básicas para la distribución, comercialización y promoción de libros.
A quién se dirige
A todos aquellos profesionales vinculados con la distribución, el marketing, la comercialización y la promoción del libro. También se dirige a técnicos y expertos en la promoción de la lectura, y a diseñadores y creadores de contenidos digitales.
Salidas profesionales
  • Editores
  • Gestores de marketing editorial
  • Comerciales de libros y contenidos digitales
  • Responsables de comunicación de una editorial
  • Diseñadores y creadores de contenidos digitales
  • Gestores culturales
  • Técnicos responsables de instituciones y entidades de fomento de la lectura

Requisitos

Requisitos académicos
Los programas de Formación de Postgrado: Máster en Formación Permanente (hasta ahora Máster Propio), Diploma de Especialización (hasta ahora Diploma de Postgrado) y Diploma de experto (hasta ahora Especialización) requieren de titulación universitaria previa para acceder (RD 822/2021) o experiencia laboral o profesional con nivel competencial equivalente a la formación académica universitaria (LOSU).
Por la vía de acceso de experiencia laboral es necesario acreditar un mínimo de 1 año de experiencia en el sector editorial, como mínimo en una de las siguientes áreas: editor, maquetador, programador de EPUB, creador de contenidos de marketing editorial o técnico del área de comercialización
Conocimientos previos:
Es recomendable tener competencias básicas de informática y de inglés.
 

Metodología

Online.

Idiomas en los que se imparte

Español, Catalán.

Duración

Inicio: 15 de marzo 2024

Objetivos

Objetivos
  • Saber conjugar los conocimientos del mundo editorial tradicional con las nuevas perspectivas digitales.
  • Proponer estrategias editoriales de acuerdo con el nuevo paradigma de creación, distribución y comercialización de contenidos textuales en internet.
  • Saber elaborar un plan de marketing.
  • Usar de manera creativa las posibilidades de la Web 2.0 para promocionar el libro y la lectura.
  • Saber planificar estrategias de promoción de la lectura en librerías y bibliotecas.
Competencias
  • Saberse adaptar a nuevos contextos laborales y tecnológicos.
  • Coordinar equipos multidisciplinarios.
  • Saber buscar y gestionar información. 
  • Adquirir buenas capacidades comunicativas.

Titulación obtenida

Los estudiantes que finalicen sus estudios de formación permanente obtendrán, en función del programa cursado, el título de máster de formación permanente, el diploma de especialización o el diploma de experto. Los estudiantes que superen otros cursos de formación continua recibirán el certificado correspondiente.
Diploma de Experto de Estrategias de Comercialización del Libro
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Campus y sedes: Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
UOC, sede 22@
Rambla del Poblenou, 156 08018 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X