Diploma de Experto de Diseño y Maquetación Web

Posgrado
On-line
12 créditos

Descripción

¡10% descuento!
El Diploma de Experto de Diseño y maquetación web se dirige a profesionales que quieran aprender a diseñar y maquetar páginas web funcionales y atractivas. Este programa es eminentemente práctico y trabaja los contenidos a través de casos y ejercicios aplicados.
El estudiante trabaja de manera integrada las dos partes que componen el curso: HTML y el CSS por un lado, y Diseño de interfaz por el otro.
Contenido del programa
  • HTML y CSS (6 ECTS)
  • Diseño de interfaces interactivas (6 ECTS)
Este curso ofrece parte de las herramientas, los conocimientos y las habilidades que se necesitan para trabajar como desarrollador web, un perfil profesional altamente demandado en el mercado laboral.

Temario

El programa está formado por 12 créditos y se estructura en dos asignaturas:
  • HTML y CSS (6 ECTS): En esta asignatura, el estudiante adquirirá los conocimientos necesarios para la creación de páginas web semánticas y accesibles mediante el uso de las especificaciones más actuales de HTML y CSS y las técnicas del responsive web design.
  • Diseño de interfaces interactivas (6 ECTS): Esta asignatura ofrece una visión multidisciplinar de los principios y las aproximaciones al diseño de interfaces efectivo, centrándose en cómo diseñar productos interactivos que mejoren y faciliten el modo como la gente se comunica, interactúa y trabaja. El estudiante afrontará los principales principios del diseño de interfaces, el análisis de actividades y usuarios, la evaluación de interfaces y el test de usabilidad.

Destinatarios

Perfiles:
Este Diploma de experto se dirige a titulados del ámbito de la informática o las telecomunicaciones, así­ como a otros profesionales quieran aprender diseño de interfaces, HTML y CSS.
A quién se dirige:
El Diploma de experto de Diseño y maquetación web se dirige a:
  • Titulados en Ingenierí­a Informática (grados, ingenierí­as o ingenierí­as técnicas).
  • Titulados en Ingenierí­a de Telecomunicación (grados, ingenierí­as o ingenierí­as técnicas).
  • Titulados o profesionales de otros ámbitos que tengan interés en el desarrollo de aplicaciones web.
Salidas profesionales
Este curso ofrece parte de las herramientas, los conocimientos y las habilidades que se necesitan para trabajar como desarrollador web, un perfil profesional altamente demandado en el mercado laboral.

Requisitos

Requisitos de acceso
Requisitos académicos:
  • Para cursar el programa es necesario tener una titulación universitaria previa. 
  • En caso de no tener una titulación universitaria previa se puede acceder al programa a través del reconocimiento de la experiencia profesional siguiente:
    • 2 años de experiencia en cualquier ámbito profesional.
Conocimientos previos
Este Diploma de experto no requiere tener unos conocimientos especí­ficos previos en programación, aunque el estudiante que quiera cursarlo debe tener motivación y predisposición para trabajar con código.

Metodología

Online.

Idiomas en los que se imparte

Español, Catalán.

Duración

Inicio: 24 de septiembre 2024.

Objetivos

Objetivos:
El objetivo de este Diploma de Experto es la formación de profesionales en el uso de HTML y CSS y el diseño de interfaces atractivas, útiles y eficaces.
Competencias:
El diseño de este curso sigue las recomendaciones y la metodologí­a del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y, por lo tanto, se basa en la adquisición de competencias para su aplicación en el ámbito profesional.
En concreto, las competencias que adquieren los estudiantes del programa son las siguientes:
  • Saber utilizar HTML para el marcado semántico y accesible de páginas web.
  • Dominar el uso de CSS para el maquetado atractivo y eficaz de páginas web.
  • Saber crear páginas web adaptables a todo tipo de dispositivos y entornos a través de las técnicas de responsive web design.
  • Ser capaz de proponer, diseñar, desarrollar e implantar aplicaciones y contenidos multimedia.
  • Saber estudiar y valorar propuestas de proyectos que traten sobre aplicaciones y contenidos multimedia.

Titulación obtenida

Los estudiantes que finalicen sus estudios de formación permanente obtendrán, en función del programa cursado, el título de máster de formación permanente, el diploma de especialización o el diploma de experto. Los estudiantes que superen otros cursos de formación continua recibirán el certificado correspondiente.

Promociones

¡10% descuento!
Diploma de Experto de Diseño y Maquetación Web
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Campus y sedes: Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
UOC, sede 22@
Rambla del Poblenou, 156 08018 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X