Diploma de Especialización en Compliance

Posgrado
Presencial
Dos Hermanas (Sevilla)
160 horas
Precio 2.812 €

Descripción

El Diploma de Especialización en Compliance es un título de experto que tiene por objeto dar respuesta a la demanda que existe en nuestra sociedad de profesionales altamente cualificados y especializados en Compliance. El título está configurado para adquirir una sólida y acreditada formación en Compliance, que permitirá al titulado ejercer la práctica profesional con absoluta solvencia y rigor.
Además, la Universidad Loyola es una de las tres universidades españolas y la única andaluza que es Centro Formador Oficial de preparación de la Certificación de Compliance CESCOM® y la Acreditación de Internationally Certified Compliance Professional, reconocida por IFCA, en virtud del convenio suscrito con ASCOM.
El Compliance se ha convertido en pocos años en una absoluta prioridad en el contexto socioeconómico actual, lo que ha generado una importante demanda de profesionales especializados Compliance. Tras la incorporación de la responsabilidad criminal corporativa, la prevención del delito en la empresa, el buen gobierno y la cultura del cumplimiento normativo, centran claramente la atención de amplísimos sectores empresariales, de los operadores jurídicos, de los expertos en delincuencia económica y de los poderes públicos.
Sin duda, la figura del compliance officer ha adquirido un papel protagonista en el control de riesgos, en la configuración y monitorización del programa de prevención de delitos y en relación con el conjunto de exigencias para poder liberar de responsabilidad penal a la persona jurídica.
La Universidad Loyola es una de las tres universidades españolas y la única andaluza que es Centro Formador Oficial de preparación de la Certificación de Compliance CESCOM® y la Acreditación de Internationally Certified Compliance Professional, reconocida por IFCA, en virtud del convenio suscrito con ASCOM.
Por tanto, los participantes que culminen este diploma contarán con la formación necesaria para afrontar, si lo desean, el examen para obtener ambas certificaciones. Para ello, además, se habilitarán tutorías personalizadas semanales para la resolución de dudas y cuestiones sobre el contenido específico para este examen.
La Certificación de Compliance CESCOM® se ha convertido de facto en la certificación de compliance de referencia profesional a nivel nacional. Esta certificación aporta prestigio profesional y aumenta las posibilidades de empleabilidad de las personas que la obtienen.
La trascendencia del Compliance y el rol del compliance officer ha provocado una alta demanda de personal que desempeñe funciones altamente especializadas, y muy sensibles, vinculadas a este campo. Por supuesto, esta situación se da con las demás especialidades que han surgido con el Compliance, como el analista de riesgos penales corporativos, el experto en forensic services e investigaciones internas corporativas y el consultor experto en Compliance.
El claustro está conformado por profesionales de referencia en el panorama nacional y expertos de reconocido prestigio. Asimismo, el presente título está configurado con el firme propósito de forjar profesionales del Compliance que gocen de una reconocida y sólida formación, garantizando que su alumnado se sitúe a la vanguardia del Compliance, de modo que les permita prestar servicios o realizar su labor profesional de forma solvente.
En este sentido, el alumnado será formado para poder afrontar el desarrollo normativo de los distintos sectores o ámbitos asociados al cumplimiento normativo, el avance jurisprudencial del Compliance y la responsabilidad penal corporativa, así como los retos asociados a fenómenos como la estandarización, el incremento del uso de los canales de denuncias, las investigaciones internas corporativas, la implementación de códigos de conducta o la monitorización del programa de prevención de delitos.

Temario

  • Compliance, gobernanza y responsabilidad penal corporativa 3,5 ects
  • El compliance officer: exigencias orgánicas, ámbito funcional y responsabilidad 2,5 ects
  • El programa de prevención de delitos (I) 3 ects
  • El programa de prevención de delitos (II)  2,5 ects 
  • Especialidades, estándares y certificación de sistemas de gestión de compliance 3 ects
  • Corporate defense: proceso penal contra la persona jurídica 

 
 

Competencias para las que te prepara el curso

El Diploma de Especialización en Compliance ha sido diseñado para instruir a expertos de referencia en la materia y profesionales con un alto nivel de especialización: compliance officers, analistas de riesgos penales corporativos, abogados expertos en Compliance, consultores y formadores de programas de prevención de delitos, expertos en predicción, prevención y reacción frente al delito empresarial, prestadores de servicios forensic, etc.

Destinatarios

El Diploma de Especialización en Compliance está dirigido tanto a profesionales y responsables de Compliance que quieran acreditar y actualizar competencias como a titulados universitarios en Derecho o Criminología que deseen adquirir profundos conocimientos sobre Compliance. Personas con alto potencial de desarrollo, motivadas por aprender para ser excelentes en el ejercicio de su profesión y con vocación de servicio a la sociedad.

Metodología

Además, gracias al modelo de formación híbrido, podrás elegir en cada sesión cómo quieres asistir: en modalidad de presencia física en el aula o en modalidad presencial virtual. SE rompen las barreras físicas gracias a la tecnología para adaptarnos a tus necesidades, dotando al programa de una gran flexibilidad que te permitirá compaginarlo a la perfección con tu día a día personal y profesional. Un programa integral que incluye la formación en todos los ámbitos del Compliance y que te permitirá ejercer la profesión de una forma rigurosa desde el primer día.

Duración

Duración: 16 ECTS (160 horas).

Titulación obtenida

Título propio.

Promociones

Bonificable PIF.
Este diploma es un título propio de la Universidad Loyola, lo que permite a las empresas acogerse a las bonificaciones de Permisos Individuales de Formación (PIF). Solicita simulación sin compromiso.

Ventajas del curso

Participarás en simulaciones de implementación de programas de prevención de delitos y de investigaciones internas corporativas; utilizarás matrices de riesgos y softwares sobre Compliance; visitarás tribunales, firmas de reconocido prestigio y empresas multinacionales para conocer las tareas asociadas al Compliance y la profesión del compliance officer.

Profesorado

Dirección del Diploma: Rafael Aguilera Gordillo Es abogado y consultor experto en Compliance y responsabilidad penal de las personas jurídicas. Ha sido academic visitor del prestigioso CSLS de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford y es miembro del Anti-Corruption Academic Initiative de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un excelente claustro compuesto por profesionales referentes a nivel nacional y con la colaboración con las principales empresas, despachos y firmas especializadas en Compliance del país
Diploma de Especialización en Compliance
Universidad Loyola (ULA)
Campus y sedes: Universidad Loyola (ULA)
Campus Sevilla
Avda. de las Universidades s/n 41704 Dos Hermanas (Sevilla)
Cursos más populares
Solicita información
X