Curso de Deejay Pro

Curso
Presencial
Granada

Descripción

Pack profesional compuesto por tres formatos: DJ Inicial, Avanzado & Pro.

Temario

Inicial / 20 horas:
Este es el primer paso para aquellos que se inician en el mundo del Deejay.
En la parte teórica el alumno aprenderá los tipos de Deejay que hay actualmente y la maquinaria que utilizan, diferencia entre estilos musicales a la hora de trabajar con ellos, las distintas técnicas de mezcla, la calibración correcta del brazo de un giradiscos, el funcionamiento analógico de un vinilo, la diferencia del sonido analógico y digital, los diferentes formatos de audio digital actuales además del conexionado de la cabina.
En la parte práctica el alumno/a, además de aplicar todo lo visto teóricamente, aprenderá el proceso de una mezcla profesional mediante el manejo de los giradiscos para conseguir la sincronización y el proceso correcto y técnico de la utilización de la mesa de mezclas. Además se destacará mucho el funcionamiento de la ecualización y de la diferentes potencias para la consecución de una mezcla bien fusionada y equilibrada en lo a que potencias se refiere. Todo ello con vinilos y formato time code.
Tendrán además una Master Class de manos de un profesional afincado en Granada donde aprenderán el proceso de compra, almacenamiento, mantenimiento y selección de material para un show exclusivo con vinilos.
Al finalizar este formato, se realizará un examen compuesto de parte teórica y de parte práctica.
 
Avanzado / 20 horas:

Tras el aprendizaje para la consecución de una mezcla, en este segundo paso nos centraremos principalmente en el planteamiento del diseño de un set.
En la parte teórica, el alumno profundizará en los métodos para la estructuración de un set, la psicología del DJ, la creación de mezclas armónicas, ecualización avanzada, se iniciará en los software de REKORDBOX para gestionar archivos y la opción DJ para la mezcla, todo ello presentando la tecnología Pioneer DJ con todas sus funciones y posibilidades.
En la parte práctica, el alumno, además de aplicar todo lo visto teóricamente, estructurará un set aprendiendo a generar sus track lists, la forma detallada en el proceso a tener en cuenta referente al movimiento y a la evolución que se le desea dar a la consecución de la sesión, la importancia de tener una conversación musical con el público, aumentar o disminuir la intensidad del set a voluntad, no ver cada tema como una composición musical sino como una intensidad para evitar la limitación que ello conlleva, el manejo de EFX de tecnología Pioneer NEXUS2 mediante la XDJ-RX2 y mezcla armónica entre otras cosas.
En este formato, tendrá lugar una Master Class enfocada al DJ residente realizado por uno de los Dj´s residentes a nivel nacional de los Hoteles RIU.
Al finalizar este formato, se realizará un examen compuesto de parte teórica y de parte práctica.

Pro / 20 horas:
En este último paso, el aprendizaje se centrará en la última tecnología digital de harware y software del mercado, centrándose en marcas como Pioneer y Native Instruments.
En la parte teórica, el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para una utilización profesional de las herramientas más importantes del mercado para llevar el set a otro nivel.
En la parte práctica, el alumno profundizará en el manejo y funcionamiento de los equipos Pioneer NEXUS2 y su vinculación con TRAKTOR de NATIVE INSTRUMENTS, la conexión de controladoras para un mejor funcionamiento de este software y funciones básicas y avanzadas de TRAKTOR y REKORDBOX DJ entre otras cosas.
En este formato tendremos dos Masterclass, una enfocada a la explicación de manos de una artista especializado en la tecnología Pioneer Dj con el equipamiento Nexus2 y otra de manos de JR Kaiser centrada en Native Instruments, su productor Traktos y el material para el setup apropiado para ello.
Al finalizar este formato, se realizará un examen compuesto de parte teórica y de parte práctica.

Duración

Inicial: 20 horas. Avanzado: 20 horas. Pro: 20 horas.

Promociones

Financiación interna opcional sin coste adicional.

Precio

Consultar precio
Inicial 20 horas: 200 euros. Avanzado 20 horas: 30 euros. Pro 20 horas: 350 euros. Pack Inicial + Avanzado en dos plazos = 400 euros. Pack Inicial + Avanzado en un plazo = 300 euros. Pack Inicial + Avanzado + Pro en tres plazos = 650 euros.

Ventajas del curso

Opción de personalizar horarios. Grupos reducidos. Solo cuatro plazas por turno. Financiación interna opcional sin coste adicional. Tutorías de asesoramiento durante el curso. Cuatro de práctica individual por cada formato. Práctica real en Efecto Club si realiza el PACK PRO. Opción especial de adquirid curso + equipos. Certificado final de “Moai Booking”. El alumno dispondrá de alta gama en maquinaria profesional: Pioneer Djm 900 Nexus2 Giradiscos Profesional Technics Sl-1200MK5. Cdj Pioneer 2000 Nexus2. Controladora Autónoma Pioneer XDJ Rx2. Rane Sl1 + Scratch Live 2.5. Tarjeta Time Code Recorbox. Native Instruments Audio 10. Traktor Kontrol X1 Traktor Kontrol Z1 Ableton Push Controladora Akai Lpd-8. También dispondrá de una opción especial de adquirir el curso + equipos.

Horario

Opción de personalizar horarios.
Campus y sedes: Proyecto Espuma
Proyecto Espuma
C/ Albahaca nº4. Edificio Danubio, Local 6 18006 Granada
Cursos más populares
Solicita información
X