I+D Capacitación Profesional

Decorador de Interiores

I+D Capacitación Profesional

Curso
On-line | Semi-presencial | Distancia
  • 2 sedes
    -
    • San Isidro (Tenerife)
    • Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

Descripción


Nuestro curso de Decorador de Interiores te prepara para trabajar como profesional en el área de la decoración y el interiorismo, desarrollando habilidades en cuanto a la creación de espacios con visión y enfoque arquitectónico.



Para el ejercicio profesional de la decoración de interiores, una profesión en continuo auge, y de la que se requiere más y mejores profesionales continuamente, es necesario conocer algunos de los temas que veremos en nuestro programa formativo, que ha sido desarrollado por profesionales de gran prestigio en el sector.



Salidas profesionales:



En cuanto a los campos laborales en los que se puede encontrar colocación, la lista es extensa y variada, con el componente común de la alta profesionalización:




  • Diseño para el hogar: particulares que buscan un consejo profesional para hacer de sus casas espacios personalizados, cómodos y originales.


  • Diseño para el comercio: las tiendas, oficinas y demás espacios comerciales necesitan de un diseño adecuado tanto para la visibilidad de los productos como para la experiencia de compra de los consumidores.


  • Diseño para franquicias: el principio básico de las franquicias es el de ofrecer la misma experiencia de consumo en sitios diferentes. Para ello, es necesario que se diseñe un espacio que se exporte a todas las sucursales.


  • Diseño de espacios públicos: hoteles, spas, restaurantes… lugares en los que se provee un servicio al consumidor. ¿Cuántas veces hemos estado en un restaurante y hemos comentado lo que nos gustó su diseño, atmósfera, ambientación? Ese trabajo está hecho por un interiorista.


  • Ferias: los stands de las ferias son espacios cuidados hasta el más mínimo detalle para que se adecuen a la imagen que cada empresa quiere dar. Un buen diseño de stand despierta la curiosidad del público y favorece la interactuación.


  • Fotografía: al igual que en el mundo del cine, los reportajes fotográficos tienen lugar en espacios cuidados hasta el más mínimo detalle. El diseño de éste tiene una importancia clave en los resultados, por eso el gusto por lo estético es muy valorado y ofrece una salida interesante para el decorador.



 



Ver más

Temario

MODULO1. Historia del arte y de las artes decorativas Fundamentos técnicos de presentación Proyecto técnico y decorativo Datos técnicos para locales comerciales Examen de Evaluación 1   MODULO 2. Presupuestos Diseño: nociones básicas El color Pintura decorativa La iluminación Tapicería y tejidos Mobiliario, Estilos, Evolución Materiales Examen de Evaluación 2    MODULO 3. Qué es la decoración y como trabaja un decorador Dibujo Aspectos básicos del diseño Materiales y elementos decorativos Ergonomía, estudio de espacios mínimos, usos y elementos necesarios El diseño paso a paso. Ejemplo práctico Examen de Evaluación 3   ANEXOS: Curso De Office Prevención de Riesgos Laborales

Destinatarios

Nuestro curso está dirigido a Profesionales del diseño, arquitectos, delineantes, aparejadores, estudiantes de bellas artes, tiendas de decoración, expertos en mobiliario y en general cualquier interesado en adquirir conocimientos de decorador de interiores a nivel profesional.

Metodología

El curso consta de tres módulos formativos y estos a su vez se dividen en temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación y/o actividades a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso. Al finalizar el estudio de cada Módulo hay un examen de Evaluación final que habrá que superar, corregido por el tutor especializado en la materia. El curso cuenta con un tutor especializado en la materia que te ayudará en el estudio, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. El estudio es individualizado respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Asimismo, cuentas en todo momento con el apoyo de un tutor, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con el curso.

Objetivos

El objetivo de nuestro curso de Decorador de Interiores, es el de formar profesionales como Interioristas, profesionales de la rama del Interiorismo y la Decoración, que tendrá los conocimientos que le faculte para:


Disponer de los conocimientos de dibujo en el ámbito técnico y artístico para poder plasmar el proyecto decorativo.
Identificar los diferentes tipos de estancias y funciones de una vivienda.
Proyectar y ambientar cada espacio conociendo cuáles son los elementos que lo componen.
Conocer los pasos a seguir para la realización de un proyecto de ambientación global.
Distinguir las posibilidades, limitaciones y necesidades de los materiales de construcción y de las instalaciones propias de una vivienda.


Para realizar este curso, no es necesario tener conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.

Titulación obtenida

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, recibirá el correspondiente Diploma: Decorador de Interiores y Prevención de Riesgos Laborales.

Precio

El precio de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Decorador de Interiores

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos