Ciclo Formativo de Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados a distancia

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

Técnico Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados a distancia es una titulación oficial de FP homologada por el Ministerio de Educación. En este Grado Superior aprenderás a desarrollar proyectos y a gestionar el montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas siguiendo el reglamento electrotécnico para baja tensión (REBT) de manera óptima, asegurando la seguridad y la conservación del medioambiente.
Con la FP de Electrónica a distancia podrás ejercer en empresas privadas o públicas centradas en el desarrollo y coordinación de proyectos de instalaciones eléctricas e infraestructuras de telecomunicaciones en el entorno de edificios con fines especiales, así como la puesta en marcha y mantenimiento de sistemas domóticos, inmóticos y automatizados.

Temario

  • Configuración de instalaciones domóticas y automáticas
  • Configuración de instalaciones eléctricas
  • Desarrollo de redes eléctricas y centros de transformación
  • Documentación técnica en instalaciones eléctricas
  • Formación y orientación laboral
  • Gestión del montaje y del mantenimiento de instalaciones eléctricas
  • Sistemas y circuitos eléctricos
  • Procesos en instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones
  • Técnicas y procesos en instalaciones eléctricas
  • Técnicas y procesos en instalaciones domóticas y automáticas
  • Proyecto de sistemas electrotécnicos y automatizados
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos

Para acceder a la FP en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados online no tendrás que contar con una nota mínima, aunque sí que será preciso cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
  • Tener la certificación de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación superior 
  • Contar con un título de Formación Profesional de Grado Medio
  • Estar en posesión de otra titulación de Técnico Superior, Técnico Especialista o un certificado equivalente a nivel académico
  • Aprobar el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Superar la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)

Metodología

A distancia con exámenes presenciales. Si tu objetivo es formarte en Sistemas Electrotécnicos y Automáticos a distancia desde casa, este grado superior es para ti. Con una modalidad 100% online, tú marcarás tu ritmo de trabajo, aprendiendo de manera dinámica con contenidos interactivos a los que tendrás acceso de manera permanente. Para completar tu aprendizaje, contarás con clases semanales en directo en las que podrás preguntar al profesor tus dudas. Además, estas sesiones se quedarán guardadas para que puedas verlas cuando lo necesites. Esto, unido a un programa de prácticas en empresas te capacitará para llegar a ser un profesional altamente cualificado.

Duración

Inicio: Septiembre 2024. Duración: 2.000 horas.

Titulación obtenida

El ciclo superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados a distancia es una titulación homologada por el Ministerio de Educación con vigencia en todo el territorio nacional.

Prácticas

Como Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados a distancia pondrás a prueba tus conocimientos con prácticas en las empresas más punteras.

Perspectivas laborales

Alta inserción laboral: La FP de Electrónica a distancia cuenta con una alta tasa de empleabilidad en un momento en el que cada vez son más frecuentes los sistemas domóticos y automatizados. Técnico de supervisión, verificación y control de equipos e instalaciones electrotécnicas y automatizadas Proyectista electrotécnico Coordinador técnico de instalaciones electrotécnicas de baja tensión Gestor del mantenimiento de instalaciones eléctricas de distribución y alumbrado exterior Jefe de equipo de baja tensión para edificios Técnico supervisor de instalaciones de alumbrado exterior Capataz de obras en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

Aula virtual puntera en el sector: Con la FP de Electrónica a distancia contarás con acceso permanente a una puntera Aula Virtual con contenidos interactivos, actualizados e ilustrados con contenido audiovisual que podrás utilizar también formato SCORM o PDF. Aula Virtual puntera en el sector. Para usar estos contenidos, podrás acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo con conexión a internet, pudiendo hacerlo también desde la app móvil personalizada según tu rol de usuario. Además, tendrás la posibilidad de comunicarte con los profesores y participar en foros de discusión con otros compañeros del mismo curso.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados a distancia
MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Campus y sedes: MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Medac (Pastora, Alacant)
C/ Diego Beato de Cádiz, 30 03009 Alacant (Alicante)
Medac (Albacete)
C/ Mariana Pineda, 20-22 02005 Albacete
Medac (Alcorcón)
C/ los Cerrajeros, 11 28923 Alcorcón (Madrid)
Medac (Alicante)
Avd. de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 03008 Alicante
Medac (Almería)
Avenida Cabo de Gata, 36 04007 Almería
Medac (Córdoba)
C/ Escritora Ángeles López de Ayala, 7 14005 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X