Ciclo Formativo de Grado Superior en Movilidad Segura y Sostenible

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
La Parrilla (Valladolid)
2000 horas

Descripción

Con este curso DAC Docencia va a ayudarte a potenciar tu capacidad formativa para que te conviertas en un profesional capaz de educar e instruir en la prevención de accidentes viales laborales, y en la movilidad sostenible y segura.
Tienes un programa de especialización y de recursos que te harán obtener todo el apoyo que necesitas para alcanzar la mejor formación. Todos ellos con asesoramiento personalizado, para ayudarte en todo momento durante tu formación.
Prepárate para convertirte en un profesional capaz de diseñar, impartir y evaluar la enseñanza dirigida a la educación y formación vial, así como de movilidad en las vías públicas. Formando y sensibilizando a los aspirantes a obtener el permiso de conducir.

Temario

  • Primeros auxilios.
  • Tráfico, circulación de vehículos y transporte por carretera.
  • Organización de la formación de conductores.
  • Técnicas de conducción.
  • Tecnología básica del automóvil
  • Didáctica de la enseñanza práctica de la conducción.
  • Educación vial.
  • Seguridad vial.
  • Didáctica de la formación para la seguridad vial.
  • Movilidad segura y sostenible.
  • Proyecto de formación para la movilidad segura y sostenible.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.

Competencias para las que te prepara el curso

Funciones de un Experto Docente: Debes estar capacitado para realizar una serie de funciones propias del ámbito de la docencia y monitorización de esta, como son: Identificar y seleccionar la normativa reguladora de la circulación, reglamentación general de vehículos y transporte de personas y mercancías. Programar la intervención de la enseñanza para la seguridad vial y movilidad, en función del alumno o grupo al que se dirija. Organizar los recursos para el desarrollo de la actividad. Diseñar y aplicar estrategias para la enseñanza y aprendizaje. Evaluar los procesos de formación y los resultados obtenidos. Desarrollo de programas de educación vial, colaborando con los centros educativos. Adaptarse y actualizarse en base a las nuevas tecnologías, técnicas y procedimientos desarrollados. Asesora y colaborar en planes de movilidad segura y sostenible dirigidos a entidades públicas o privadas.

Requisitos

Tendrán preferencia para el acceso al curso de Formador para la Movilidad Segura y Sostenible, quienes hayan cursado una modalidad cualquiera de bachillerato.

Metodología

Presencial.

Titulación obtenida

Este título está vigente por real decreto desde febrero de 2020, por lo que el número de especialistas es actualmente inexistente. Si bien es cierto que existen convalidaciones para obtener el título, su desconocimiento hace que la situación actual sea la idónea para convertirse en uno de los primeros profesionales certificados.

Perspectivas laborales

Conseguir la FP para la Movilidad Segura y Sostenible te abrirá una nueva puerta dentro del mercado laboral. Convirtiéndote en un profesional de la seguridad vial, y ayudando a conductores de todo el territorio nacional. Con este título podrás ejercer actividad tanto en pequeñas, medianas y grandes empresas dedicadas a la formación de conductores que buscan obtener su permiso de conducción. Así como también en programas de formación Vial. También se podrá desarrollar actividades relacionadas con la educación vial, y seguridad vial laboral y movilidad segura y sostenible en entidades públicas y privadas. Se tiene la posibilidad de trabajar en el sector privado con autoescuelas o en el sector público con el desarrollo de actividades y programas de seguridad vial y movilidad. Lo cual aumenta las opciones de encontrar un empleo en la profesión.

Profesorado

Profesorado formado por profesionales con una larga trayectoria en el mundo de la Formación Profesional.

Horario

Turnos de mañana y tarde.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Movilidad Segura y Sostenible
DAC Docencia
Campus y sedes: DAC Docencia
DAC Docencia
Ctra. de Tudela a Montemayor, km 7,8 47328 La Parrilla (Valladolid)
Cursos más populares
Solicita información
X