Ciclo Formativo de Grado Superior en Mediación Comunicativa a distancia

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

El Grado Superior de Mediación Comunicativa a distancia te aportará los conocimientos necesarios para la elaboración de programas de integración social con personas sordas, sordociegas, con discapacidad auditiva y problemas comunicativos. Así, serás capaz de establecer pautas para la actuación y planificación de intervenciones con estas comunidades.
Con esta titulación homologada por el Ministerio de Educación aprenderás a comunicarte en lengua de signos española, ejerciendo tu actividad con usuarios de este lenguaje mediante la aplicación de servicios asistenciales, educativos, sociolaborales o psicosociales, entre otros. También llevarás a cabo una labor de sensibilización frente a la sociedad en general.

Temario

  • Metodología de la integración social de las personas con dificultades de comunicación, lenguaje y habla
  • Sensibilización social y participación
  • Contexto de la mediación comunicativa con personas sordociegas
  • Lengua de signos
  • Técnicas de intervención comunicativa
  • Intervención con personas con dificultades de comunicación
  • Formación y orientación laboral
  • Intervención socioeducativa con personas sordociegas
  • Ámbitos de aplicación de la lengua de signos
  • Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación
  • Primeros auxilios
  • Habilidades sociales
  • Proyecto de mediación comunicativa
  • Inglés técnico para grado superior
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos

Para cursar la FP de Técnico Superior en Mediación Comunicativa a distancia no será necesario contar con una nota mínima de acceso, pero sí que deberás cumplir con con alguno de estos reuisitos:
  • Tener el título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
  • Contar con un título de Formación Profesional de Grado Medio
  • Disponer de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Metodología

A distancia con exámenes presenciales. Formación flexible: Con la FP de Lengua de Signos a distancia contarás con una metodología flexible para que puedas marcar tu propio ritmo de trabajo, compaginando el estudio con tu vida personal. El ciclo formativo de Lengua de Signos a distancia te ofrece una formación flexible que gracias a su modalidad 100% online te permite marcar tu propio ritmo de trabajo, con acceso permanente a todos los contenidos desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Para facilitar el proceso de aprendizaje, contarás con clases semanales en directo en las que podrás preguntar tus dudas al profesor, así como con actividades de refuerzo que te ayuden a afianzar los contenidos abordados. Además, con el programa de formación en centros de trabajo podrás poner en práctica lo aprendido de la mano de profesionales con años de experiencia en el sector.

Duración

Inicio: Septiembre 2024. Duración: 2.000 horas.

Titulación obtenida

El Grado Superior en Mediación Comunicativa a distancia es un ciclo formativo 100% oficial homologado por el Ministerio de Educación con una duración de 2.000 horas lectivas.

Perspectivas laborales

Como Técnico Superior en Mediación Comunicativa a distancia estarás capacitado para llevar a cabo labores de integración social con personas usuarias de la lengua de signos española, así como la dinamización comunitaria y promoción de igualdad de estos colectivos. Algunas de las salidas más frecuentes son: Agente de desarrollo de la comunidad sorda Técnico en promoción, atención y formación a personas sordas Agente dinamizador de la comunidad sorda y sordociega Mediador social de la comunidad sorda y sordociega Agente de desarrollo de la comunidad sordociega Asistente de personas sordociegas Mediador de personas con dificultades de comunicación

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

Con el Grado Superior en Mediación Comunicativa a distancia dispondrás de una puntera Aula Virtual a la que tendrás acceso permanente desde cualquier dispositivo digital actualizado, adaptando su formato para ofrecerte la mejor experiencia. En ella encontrarás contenidos interactivos con lo que aprender de forma dinámica en formato audiovisual, SCORM y PDF. Aula Virtual puntera en el sector. También podrás usar esta plataforma digital flexible y actualizada desde la app móvil personalizada según tu rol de usuario que te mostrará contenidos específicos de manera cómoda desde tu teléfono móvil o tablet: cuestionarios, temarios, foros… todo a tu alcance a través de tu smartphone.

Profesorado

En el ciclo superior de Mediación Comunicativa a distancia contarás con la figura de un profesor y un orientador online que resolverán todas tus dudas académicas y técnicas.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Mediación Comunicativa a distancia
MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Campus y sedes: MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Medac (Pastora, Alacant)
C/ Diego Beato de Cádiz, 30 03009 Alacant (Alicante)
Medac (Albacete)
C/ Mariana Pineda, 20-22 02005 Albacete
Medac (Alcorcón)
C/ los Cerrajeros, 11 28923 Alcorcón (Madrid)
Medac (Alicante)
Avd. de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 03008 Alicante
Medac (Almería)
Avenida Cabo de Gata, 36 04007 Almería
Medac (Córdoba)
C/ Escritora Ángeles López de Ayala, 7 14005 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X