Ciclo Formativo de Grado Superior en Joyería Artística

Ciclo formativo de grado superior
Presencial
Murcia

Descripción

El CFGS de Joyería Artística tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación artística de calidad y desarrollar su capacidad creativa. De esa manera se garantiza su cualificación profesional para crear joyas con un leguaje personal y resolver los problemas que se planteen durante el proceso de su actividad profesional.
Es importante vincular al estudiante con el entorno profesional, estimular su competencia en los distintos campos de la joyería y tener una visión global desde el punto de vista del arte y del diseño.
También posibilita resolver problemas artísticos y técnicos que se plantean durante el proceso de realización y efectuar el seguimiento de las innovaciones y nuevas propuestas en el ámbito del diseño y del arte y su valor funcional y estético.
Este ciclo se basa en la formación de profesionales en el campo de la joyería creativa y requiere la conjunción del dominio de las técnicas del taller con una mente abierta a la experimentación, capaz de diseñar piezas de joyería atrevidas, divertidas y acordes con las necesidades expresivas contemporáneas.

Titulación obtenida

Título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Joyería Artística. Estudios organizados en dos cursos académicos, proyecto final y prácticas en empresas.

Perspectivas laborales

· Diseñador y creador de joyas. · Operario especializado en talleres de joyería. · Coordinador en la gestión y control de la producción empresarial de joyería. · Restaurador de piezas de joyería. · Conservación y restauración del patrimonio artístico.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Joyería Artística
Escuela de Arte de Murcia
Campus y sedes: Escuela de Arte de Murcia
Escuela de artes aplicadas
Pza Pintor Inocencio Medina Vera, 2 30007 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X