Ciclo Formativo de Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas a distancia

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

La FP de Guía Turístico a distancia es una titulación 100% oficial homologada por el Ministerio de Educación con la que aprenderás las claves para prestar asistencia e información a viajeros tanto en destinos turísticos como en terminales de viaje o medios de transporte, creando una experiencia única para ellos desde el inicio hasta el final de su recorrido.
Como Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas a distancia serás capaz de asesorar a los turistas en puntos de información, conociendo los protocolos de actuación básicos para hacerlo de una forma satisfactoria para los clientes. Además, serás capaz de coordinar operaciones en diferentes tipos de eventos, prestando asistencia a los clientes que lo necesiten.

Temario

  • Estructura del mercado turístico
  • Protocolo y relaciones públicas
  • Marketing turístico
  • Destinos turísticos
  • Recursos turísticos
  • Inglés
  • Segunda lengua extranjera
  • Formación y orientación laboral
  • Diseño de productos turísticos
  • Ampliación de inglés
  • Ampliación de segunda lengua extranjera
  • Proceso de guía y asistencia turística
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Servicios de información turística
  • Proyecto de guía, información y asistencias turísticas
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos

Para matricularte en la FP en Guía, Información y Asistencia Turística online no tendrás que contar con una nota mínima de acceso, aunque sí que será preciso cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
  • Disponer de la certificación de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación superior 
  • Tener un título de FP de Grado Medio
  • Contar con otra titulación de Técnico Superior, Técnico Especialista o un certificado equivalente a nivel académico
  • Pasar la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Haber superado el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Metodología

A distancia con exámenes presenciales. Si tu pasión es el sector del turismo, la FP de Guía Turístico a distancia es una opción que te permitirá formarte cómodamente desde casa mediante un aprendizaje flexible y 100% online, de manera que puedas compaginar tus estudios con tu vida personal y profesional. La metodología combina contenidos interactivos con clases semanales en streaming en las que poder plantear al profesor las dudas que se te presenten, y que se quedarán guardadas para que puedas volver a verlas siempre que quieras. Esto, unido a un programa de Formación en Centros de Trabajo te convertirá en un profesional altamente cualificado de la mano de expertos en el sector.

Duración

Inicio: Septiembre 2024. Duración: 2.000 horas.

Titulación obtenida

Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística a distancia es una titulación acreditada por el Ministerio de Educación con la que podrás ejercer en toda España.

Prácticas

Completa tu formación en Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística a distancia con prácticas en las empresas más punteras del sector turístico.

Perspectivas laborales

Guía local o acompañante Informador turístico Guía en emplazamientos de bienes de interés cultural Promotor turístico Agente de desarrollo turístico local Jefe de oficinas de información Azafato o asistente en medios de transporte terrestre o marítimo Encargado de servicios en eventos Técnico de empresa de consultoría turística Asistente en terminales (estaciones, puertos y aeropuertos) Encargado/a de facturación en terminales de transporte Asistente en ferias, congresos y convenciones

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

Con la FP de Guía Turístico a distancia dispondrás de una puntera Aula Virtual con contenidos interactivos en formato audiovisual, SCORM y PDF. Podrás usarla en cualquier momento y lugar, ya que contarás con acceso permanente a los contenidos desde cualquier dispositivo digital actualizado. También podrás entrar desde la app móvil correspondiente a tu rol de usuario, accediendo a contenidos personalizados según si este es de alumno, profesor o padre. Por otro lado, el Aula Virtual te permitirá comunicarte con tus profesores y participar en foros de discusión con otros compañeros de tu misma titulación y curso. Aula Virtual puntera en el sector.

Profesorado

Con la FP de Guía Turístico a distancia dispondrás de atención personalizada por parte de los profesores y el equipo de orientación para resolver tus dudas técnicas y académicas.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas a distancia
MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Campus y sedes: MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Medac (Pastora, Alacant)
C/ Diego Beato de Cádiz, 30 03009 Alacant (Alicante)
Medac (Albacete)
C/ Mariana Pineda, 20-22 02005 Albacete
Medac (Alcorcón)
C/ los Cerrajeros, 11 28923 Alcorcón (Madrid)
Medac (Alicante)
Avd. de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 03008 Alicante
Medac (Almería)
Avenida Cabo de Gata, 36 04007 Almería
Medac (Córdoba)
C/ Escritora Ángeles López de Ayala, 7 14005 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X