Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Catarroja (Valencia)
2 años
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

En un mercado cada vez más competitivo y digitalizado, la figura comercial se está transformando para dar respuesta a las nuevas necesidades de las grandes cadenas de distribución.
La figura del nuevo profesional del consumo se orienta a las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos.
Este Ciclo formativo de grado superior concertado por la GVA te forma como profesional de la Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, pudiendo ejercer tu actividad profesional en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing. Florida Universitària ofrece la posibilidad de cursar este ciclo formativo en la modalidad dual.
Por otra parte, te ofrecemos la opción de cursar el ciclo formativo bajo la modalidad de Formación Dual. En este caso, entre un 30 y un 50% de la formación se llevaría a cabo en la empresa asignada al alumno/a.

Temario

Los estudios del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales se estructuran en 2 cursos, que suponen un total de 2.000 horas.

Primer curso:
  • Gestión económica y financiera de la empresa
  • Políticas de marketing
  • Marketing digital
  • Investigación comercial
  • Inglés
  • Formación en centros de trabajo
  • Horario reservado para la docencia en inglés.
Segundo curso:
  • Logística de almacenamiento
  • Logística de aprovisionamiento
  • Escaparatismo y diseño de espacios comerciales
  • Gestión de productos y promociones en el punto de venta
  • Organización de equipos de ventas
  • Técnicas de venta y negociación
  • Inglés técnico II-S / Horario reservado para la docencia en inglés
  • Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales
  • Formación en Centros de trabajo
Proyecto de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
  • El módulo profesional de Proyecto Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en la realización de un proyecto de carácter integrador y complementario del resto de los módulos que componen el ciclo formativo, que se presentará y defenderá ante un tribunal formado por profesorado del equipo docente del ciclo formativo y representantes del mundo de la empresa. 
  • El alumnado de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales  tiene la oportunidad de aplicar los conocimientos y destrezas que adquiere durante el ciclo en proyectos reales en empresas.

Competencias para las que te prepara el curso

Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial, planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing, analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa. Planificar y desarrollar acciones de marketing digital, gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet, para lograr los objetivos de marketing y de la política de comercio electrónico de la empresa. Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados, aplicando técnicas estadísticas, y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la definición de estrategias comerciales y en la toma de decisiones de marketing.

Requisitos

Puedes acceder de forma directa si dispones de:

  • Título de Bachillerato.
  • Título Universitario.
  • Título de Técnico/a (Grado Medio).
  • Título Técnico/a Superior de Formación Profesional

Junto a estos títulos a efectos de acceso son equivalentes los siguientes títulos:

  • Título de Bachillerato LOE/LOGSE.
  • Título de Bachillerato Experimental.
  • Tener COU o PREU superado.
  • Título de Formación Profesional de segundo grado, de ciclos formativos de grado superior u otras titulaciones a efectos académicos.
  • Título universitario que no posean ninguna de las titulaciones anteriores.
Cupos de admisión
  • 60% Acceso directo.
  • 20% Acceso directo para alumnado en posesión del título de técnico, teniendo prioridad los que provengan de la misma familia profesional.
  • 20% Acceso mediante prueba de acceso.

Metodología

Modalidad: Presencial / Dual. El modelo educativo se basa en el Cooplearning, una metodología que forma técnicos/as versátiles, innovadores y competentes capaces de adaptarse a un entorno profesional en constante cambio. Inspirado por su esencia cooperativa, el alumnado desarrolla habilidades profesionales en un modelo de aprendizaje útil, práctico y basado en el acompañamiento. La metodología te permitirá mejorar tus competencias lingüísticas, culturales y académicas en castellano, valenciano e inglés, a través del Plan Lingüístico de Florida Universitària. Saber hablar varias lenguas es un pasaporte para tu futuro profesional.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Duración: 2 años (2.000 horas). Fechas de impartición: Septiembre a Junio.

Objetivos

El objetivo general del ciclo es que el alumnado adquiera competencias generales consistentes en gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.

Titulación obtenida

La titulación final adquirida es la de Técnico/a superior en gestión de ventas y espacios comerciales. Título Oficial y reconocido por la Conselleria de Educación.

Prácticas

El módulo de 400 horas de Formación en Centros de Trabajo obligatorio y esencial dentro del proyecto formativo por su carácter integrador de los conocimientos y competencias desarrolladas.

Perspectivas laborales

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, particularmente en el sector servicios, desempeñando las tareas de gestión comercial, atendiendo tanto al ámbito de las compras, logística, ventas o comunicación y gestión del establecimiento comercial, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos. También podrás optar por emprender, efectuando la gestión de tu propia empresa. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son las siguientes: Comercial especialista en gestión de punto de venta Soporte al responsable de producto Soporte al responsable de logística. Agente, representante o coordinador/a comercial Coordinador/a de un equipo comercial Diseñador/a de espacios comerciales Especialista en implantación de espacios comerciales Encargado/a de tienda o de sección de un comercio Responsable de ventas de zona Etc

Promociones

  • Los y las estudiantes de ciclos formativos de Florida Universitària tienen acceso a las becas y ayudas que convoca anualmente el Ministerio de Educación y a las bonificaciones para la formación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Ventajas del curso

Internacional: Como estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales cuentas con una variada oferta de actividades para mejorar tus competencias comunicativas en lenguas extranjeras y desarrollar tus competencias profesionales con diferentes experiencias en el ámbito internacional.

Bolsa de empleo

Prácticas e inserción profesional, a través de la presencia en diferentes redes educativas y en cooperativas de enseñanza, y al Portal de Empleo que gestiona las oportunidades de empleabilidad.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Catarroja.

Horario

Turno de mañanas.
Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Florida Universitària
Campus y sedes: Florida Universitària
Florida Universitària Campus Catarroja
C/ Rei En Jaume I, nº 2 46470 Catarroja (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X