Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Marketing y Publicidad

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Catarroja (Valencia)
3 años
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

En un mercado cada vez más competitivo y digitalizado, la figura comercial se está transformando para dar respuesta a las nuevas necesidades de las grandes cadenas de distribución.
La figura del nuevo profesional del consumo se orienta a las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos.
Este Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Marketing y Publicidad concertado por la GVA te forma como profesional de la Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, pudiendo ejercer tu actividad profesional en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing.
Florida Universitària ofrece la posibilidad de cursar este ciclo formativo en la modalidad dual. En este caso, entre un 30 y un 50% de la formación se llevaría a cabo en la empresa asignada al alumno/a.

Temario

Primer curso:
  • Gestión económica y financiera de la empresa
  • Políticas de marketing
  • Marketing digital
  • Investigación comercial
  • Inglés
  • Formación en centros de trabajo
  • Horario reservado para la docencia en inglés.
Segundo curso:
  • Logística de almacenamiento
  • Logística de aprovisionamiento
  • Escaparatismo y diseño de espacios comerciales
  • Gestión de productos y promociones en el punto de venta
  • Organización de equipos de ventas
  • Técnicas de venta y negociación
  • Inglés técnico II-S / Horario reservado para la docencia en inglés
  • Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales
  • Formación en Centros de trabajo
Tercer curso:
  • Trabajo de campo en la investigación comercial
  • Lanzamiento de productos y servicios
  • Medios y soportes de comunicación
  • Atención al cliente, consumidor y usuario
  • Diseño y elaboración de material de comunicación
  • Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing
  • Horario reservado para el módulo impartido en inglés
  • Proyecto de marketing y publicidad
  • Formación en Centros de Trabajo

Competencias para las que te prepara el curso

Algunas de las competencias son: Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial, planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa. Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing, analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa. Planificar y desarrollar acciones de marketing digital, gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet, para lograr los objetivos de marketing y de la política de comercio electrónico de la empresa. Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados, aplicando técnicas estadísticas, y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la definición de estrategias comerciales y en la toma de decisiones de marketing.

Requisitos

Los requisitos de acceso varían dependiendo de si realizas los tres años con el centro o si ya has cursado Gestión de Ventas y Espacios Comerciales con anterioridad:
  • Si vas a realizar los tres años en Florida Universitària consulta los requisitos de acceso del Ciclos Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
  • Si vas a cursar 2º de Marketing y Publicidad, el requisitos de acceso es estar en posesión del título de Técnico/a en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

Metodología

Modalidad: Presencial / Dual. El modelo educativo se basa en el Cooplearning, una metodología que forma técnicos/as versátiles, innovadores y competentes capaces de adaptarse a un entorno profesional en constante cambio. Inspirado por su esencia cooperativa, el alumnado desarrolla habilidades profesionales en un modelo de aprendizaje útil, práctico y basado en el acompañamiento. La metodología te permitirá mejorar tus competencias lingüísticas, culturales y académicas en castellano, valenciano e inglés, a través del Plan Lingüístico de Florida Universitària. Saber hablar varias lenguas es un pasaporte para tu futuro profesional.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 3 años (3.040 Horas). Fechas de impartición: Septiembre a Junio.

Objetivos

El objetivo es formar estudiantes proactivos, innovadores, con visión internacional y éticamente responsables, capaces de adaptarse a una realidad en constante cambio y de influir positivamente en su entorno.

Titulación obtenida

Puedes obtener la doble titulación oficial de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales + Técnico Superior en Marketing y Publicidad, en tres años académicos.

Prácticas

El plan de estudios cuenta con dos módulos de Formación en Centros de Trabajo obligatorios y esenciales con una duración de 400 horas cada uno.

Perspectivas laborales

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, particularmente en el sector servicios, desempeñando las tareas de gestión comercial, atendiendo tanto al ámbito de las compras, logística, ventas o comunicación y gestión del establecimiento comercial, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos. También podrás optar por emprender, efectuando la gestión de tu propia empresa. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son las siguientes: Comercial especialista en gestión de punto de venta Soporte al responsable de producto Soporte al responsable de logística. Agente, representante o coordinador/a comercial Coordinador/a de un equipo comercial Diseñador/a de espacios comerciales Especialista en implantación de espacios comerciales Encargado/a de tienda o de sección de un comercio Responsable de ventas de zona Etcv

Promociones

Los y las estudiantes de ciclos formativos de Florida Universitària tienen acceso a las becas y ayudas que convoca anualmente el Ministerio de Educación y a las bonificaciones para la formación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Ventajas del curso

Internacional: Como estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales cuentas con una variada oferta de actividades para mejorar tus competencias comunicativas en lenguas extranjeras y desarrollar tus competencias profesionales con diferentes experiencias en el ámbito internacional.

Bolsa de empleo

Prácticas e inserción profesional, a través de la presencia en diferentes redes educativas y en cooperativas de enseñanza, y al Portal de Empleo que gestiona las oportunidades de empleabilidad.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Catarroja.

Horario

Turno de mañana.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Marketing y Publicidad
Florida Universitària
Campus y sedes: Florida Universitària
Florida Universitària Campus Catarroja
C/ Rei En Jaume I, nº 2 46470 Catarroja (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X