900 29 35 73

Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Ciclo formativo de grado superior
O铿乧ial / Homologado
Presencial
Granada
2000 horas

Descripción

El ciclo formativo de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos (familia profesional Imagen y Sonido) es una titulaci贸n oficial de 2.000 horas orientada a la creaci贸n de animaci贸n 2D y 3D, el desarrollo de proyectos de juegos y la producci贸n de contenidos multimedia interactivos.

A lo largo del ciclo aprender谩s a dise帽ar y modelar personajes, objetos y escenarios; animar en 2D y 3D; trabajar color, iluminaci贸n y acabados; y completar el proceso con montaje y postproducci贸n audiovisual. Tambi茅n desarrollar谩s proyectos de multimedia interactiva y de entornos interactivos multidispositivo, integrando elementos, fuentes, interactividad, accesibilidad y usabilidad seg煤n los requerimientos del proyecto.

Temario

Primer curso

  • Dise帽o, dibujo y modelado para animaci贸n.-192h
  • Animaci贸n de elementos 2D y 3D.-256h
  • Color, iluminaci贸n y acabados 2D y 3D.-160h
  • Realizaci贸n de proyectos multimedia interactivos.-192h
  • Digitalizaci贸n aplicada al sistema productivo GS.-32h
  • Sostenibilidad aplicada al sistema productivo.-32h
  • Itinerario personal para la empleabilidad I.-96h

Segundo curso

  • Ingl茅s profesional GS.-70h
  • Realizaci贸n de montaje y postproducci贸n de audiovisuales.-210h
  • Proyectos de animaci贸n audiovisual 2D y 3D.-70h
  • Proyectos de juegos y entornos interactivos.-105h
  • Desarrollo de entornos interacivos multidispositivo.-315h
  • Proyecto intermodular de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.-70h
  • Itinerario personal para la empleabilidad II.-105h
  • Optativa.-105h

Competencias para las que te prepara el curso

Trabajar como: Animador / animadora 3D. Animador / animadora 2D. Intercalador / intercaladora. Modelador / modeladora 3D. Grafista digital. Generador / generadora de espacios virtuales. Técnica / técnico de efectos especiales 3D. Integrador / integradora multimedia audiovisual. Desarrollador / desarrolladora de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia. Editor / editora de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos. Técnica / técnico en sistemas y realización en multimedia. Seguir estudiando: Curso de Especialización en Fabricación Aditiva (Acceso GS) Curso de Especialización en Desarrollo de videojuegos y realidad virtual (Acceso GS) Ciclo Formativo de FP: con la posibilidad de convalidar módulos profesionales (consulta la normativa vigente) Grado Universitario: con la posibilidad de convalidar módulos profesionales (consulta la normativa vigente)

Requisitos

Tener alguno de los siguientes t铆tulos:

  • Bachiller
  • T茅cnico Superior de Formaci贸n Profesional o grado universitario
  • T茅cnico de Grado Medio de Formaci贸n Profesional o el t铆tulo de T茅cnico o
  • T茅cnico de Artes Pl谩sticas y Dise帽o

Haber superado:

  • Una oferta formativa de Grado C incluida en el ciclo formativo
  • Un curso de formaci贸n espec铆fico preparatorio y gratuito para el acceso a ciclos de grado superior en centros expresamente autorizados por la Administraci贸n educativa
  • Una prueba de acceso

Prueba de acceso

No

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Dos a帽os

Objetivos

  • Conceptualizar el proyecto de animaci贸n 2D o 3D a partir del desglose del guion, dise帽ando los modelos, controlando la construcci贸n del storyboard y la disposici贸n y grabaci贸n del audio de referencia del programa.
  • Producir el proyecto de animaci贸n 2D en sus fases de anim谩tica, layout, animaci贸n clave, intercalaci贸n, pintura y composici贸n, realizando los chequeos y pruebas de l铆nea necesarias hasta la obtenci贸n de las im谩genes definitivas que lo conforman.
  • Producir el proyecto de animaci贸n 3D en sus fases de dise帽o y modelado, setup, texturizaci贸n, iluminaci贸n, animaci贸n y renderizado, realizando los chequeos necesarios hasta la obtenci贸n de las im谩genes definitivas que lo conforman.
  • Controlar la realizaci贸n de los procesos de postproducci贸n de proyectos de animaci贸n 2D y 3D supervisando la incorporaci贸n de efectos de edici贸n y la construcci贸n de la banda sonora del programa.


Generar y adaptar los contenidos del proyecto multimedia interactivo creando las fuentes y maquetas, evaluando su calidad y comprobando la adecuaci贸n de las mismas, tanto las propias como las provenientes de colaboradores externos.


Integrar los elementos y las fuentes con herramientas de autor y de edici贸n, llevando a cabo su composici贸n, la generaci贸n y sincronizaci贸n de sus movimientos, la creaci贸n de sus elementos interactivos y la dotaci贸n de interactividad seg煤n los requerimientos del proyecto multimedia interactivo.

Titulación obtenida

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Prácticas

Prácticas en empresas con convenio, FP dual

Perspectivas laborales

Animador / animadora 3D. Animador / animadora 2D. Intercalador / intercaladora. Modelador / modeladora 3D. Grafista digital. Generador / generadora de espacios virtuales. Técnica / técnico de efectos especiales 3D. Integrador / integradora multimedia audiovisual. Desarrollador / desarrolladora de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia. Editor / editora de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos. Técnica / técnico en sistemas y realización en multimedia.

Promociones

Sujeto a becas oficiales del estado y de la Junta de comunidades de Andaluc铆a.

Ventajas del curso

Titulación oficial de Grado Superior (2.000 h) centrada en animación 2D/3D, proyectos de juegos y multimedia interactiva. Aprendizaje por proyectos (incluye proyecto intermodular) con módulos clave: modelado, animación, iluminación/acabados y postproducción. Centro FP 4.0 en Granada: instalaciones renovadas y más de 12 aulas, con tecnología aplicada. Grupos reducidos (máximo indicado de 20 alumnos por aula) para un seguimiento más cercano. Presencial en turno de tarde (15:00?21:00) y con prácticas en empresa.

Bolsa de empleo

Con empresas colaboradoras

Profesorado

Profesionales implicados en el sector tecnológico

Tipo de evaluación

Continua

Lugar donde se imparte el curso

Plaza de los Girones, 2 , 18009 Granada

Horario

Mercedarias Granada FP es presencial y en turno de tarde, de 15:00 a 21:00, con el objetivo de que sus alumnos puedan compaginar el aprendizaje con su vida personal o profesional.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos
MERCEDARIAS GRANADA FP
Campus y sedes: MERCEDARIAS GRANADA FP
MERCEDARIAS GRANADA FP
Plaza de los Girones, 2 18009 Granada
Cursos más populares
Solicita información