Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos + Elige tu Especialización (Arte, 3D/Animación o Programación) + Máster en Motion Capture

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Linares (Jaén)
2000 horas

Descripción

Si eres de los que ha soñado con ese videojuego que todavía no existe o si te gustaría crear tu propia versión de tu personaje de ficción favorito ¡entonces, Estech te está buscando a ti! Si tu pasión son los videojuegos y quieres trabajar en esta industria, Estech te enseña cómo hacerlo. Si estudias lo que realmente te apasiona podrás llegar muy lejos. El Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos es una completa formación oficial donde empezarás desde cero hasta adquirir conocimientos avanzados en modelado, animación, lighting y rigging. En dos años podrás dedicarte profesionalmente a trabajar de lo que te apasiona. Un mundo profesional de imaginación, arte y tecnología te está esperando. ¡No lo dudes, es el momento y esta es tu oportunidad de dar a conocer tu talento!.
Especialización en Arte, 3D/Animación o Programación
Es[tech] dispone de un sistema de especialización opcional en los Técnicos Superiores acorde a la realidad de la industria, con el objetivo de que el alumno decida, si lo prefiere, especializarse en una de las 3 ramas con mayor empleabilidad en las empresas de desarrollo de videojuegos. Las tres especializaciones que se ofrecen son: Arte, 3D/ Animación y programación.
Máster en Motion Capture
El Máster en Motion Capture se realizará durante el período de las FCT (Formación en Centros de Trabajo) en 2º curso. El título oficial de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos ya expandió el concepto de la especialización profesional, pero además Estech busca ir un paso más allá, y para ello incorpora un nivel superior: el Máster en Motion Capture (MoCap), una especialización en sistemas de digitalización y captura de movimiento. La Captura de Movimiento, o MOCAP (Motion Capture) es el proceso por el cual se graba un movimiento vivo y se traduce en datos permitiendo una recreación 3D de ese movimiento. Esta técnica avanzada se utiliza en casi todos los juegos más modernos para lograr mayor realismo y que las acciones de los personajes sean más parecidas a las humanas. 

Temario

Primer año:
  • Módulo 1: animación de elementos 2D y 3D
  • Módulo 2: diseño, dibujo y modelado para animación
  • Módulo 3: realización de proyectos multimedia interactivos
  • Módulo 4: color, iluminación y acabados
  • Módulo 5: formación y orientación laboral videojuegos
  • Módulo 6: desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
Segundo año:
  • Módulo 7: realización, montaje y postproducción audiovisual
  • Módulo 8: proyectos de animación audiovisual 2D y 3D
  • Módulo 9: proyectos de juegos y entornos interactivos
  • Módulo 10: inglés técnico
  • Módulo 11: proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos
  • Módulo 12: empresa e iniciativa emprendedora
  • Módulo 13: formación en centros de trabajo
Máster:
  • Introducción al Motion Capture
  • Sistemas MOCAP y aplicaciones
  • Archivos MOCAP. Implementación de movimiento en modelos digitales
  • Captura de movimientos corporales
  • Refinado sobre el modelo final y limpieza y corrección de MOCAP
  • Captura de animación facial y software de integración
  • MOCAP en previz y real time
  • Prácticas reales con todo el equipamiento profesional

Requisitos

  • Título de Bachiller
  • Título de Técnico Superior (Ciclo Formativo de Grado Superior)
  • Título de Técnico Especialista (Formación Profesional)
  • Título de Técnico (Ciclo Formativo de Grado Medio)
  • Haber superado el curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Mediante prueba oficial de acceso: Para presentarse a la prueba es necesario tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba.

Duración

120 ECTS.

Titulación obtenida

Triple titulación: -Grado Superior homologado por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. -Especialización en Arte, 3D/animación o Programación. -Título propio en Motion Capture.

Prácticas

Entre 360 y 370 horas de prácticas. Acuerdos de colaboración con una amplia variedad de empresas del sector.

Perspectivas laborales

Animador 2D Animador 3D Especialista en Motion Capture. Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia Diseño y desarrollo de videojuegos Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos Generador de espacios virtuales Grafista digital Integrador multimedia audiovisual Intercalador Modelador 3D Técnico de efectos especiales 3D Técnico en sistemas y realización en multimedia.

Promociones

Becas:
Estech ayuda con todos los trámites y con cualquier duda que os pueda surgir con las becas:
  • Becas del Ministerio de Educación.
  • Becas de la Junta de Andalucía.
  • Beca excelencia de Estech: el mejor alumno de cada promoción del 1º curso obtendrá un descuento en su matrícula de 2º curso.
  • Otras Becas: becas de movilidad y transporte.
Descuentos y promociones:
  • Descuento por pronto pago: si pagas la totalidad del curso con algunos meses de antelación obtendrás un descuento adicional.
  • Programa hermanos: se ofrece un descuento si tu hermano ha sido o es alumno de Estech.
Facilidades de pago:
  • Pago anual único: esta forma de pago incluye un descuento en el precio total del curso.
  • Financiación bancaria: hasta 36 meses.
  • Paga cuando termines de estudiar (Carencia): empieza a pagar al finalizar los 2 años de estudio, ¡seguramente ya estés trabajando!
  • Cuotas mensuales vía la escuela: financia con Estech si quieres evitar trámites vía banco. 

Lugar donde se imparte el curso

Jaén (Andalucía).

Horario

8:30 - 14:30 15:30 - 21:30
Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos + Elige tu Especialización (Arte, 3D/Animación o Programación) + Máster en Motion Capture
Escuela de Tecnologías Aplicadas Es[tech]
Campus y sedes: Escuela de Tecnologías Aplicadas Es[tech]
Escuela de Tecnologías Aplicadas Es[tech]
C/ San Joaquín, 12 23700 Linares (Jaén)
Cursos más populares
Solicita información
X