Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

CEV Escuela Superior de Comunicación Imagen y Sonido

Descripción

¿Te imaginas trabajando en el próximo videojuego o película de éxito ? ¿Quieres dedicarte a aquello que realmente te apasiona?
Aprende a crear tu propio videojuego o cortometraje de animación, en tan solo dos años, desde el concept art, o diseño de personajes y escenarios, pasando por el modelado 3d, el texturizado, el rigging, la animación y finalmente el render. Todo ello con los software más demandados del sector.

Temario

PLAN DE FORMACIÓN (120 ETC)
  • Diseño, dibujo y modelado para animación
  • Color, iluminación y acabados 2D y 3D
  • Realización de proyectos multimedia interactivos
  • Formación y orientación laboral
  • Animación de elementos 2D y 3D
  • Proyectos de audiovisuales 2D y 3D
  • Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
  • Realización del montaje y postproducción de audiovisuales
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo
  • Proyectos de juegos y entornos interactivos
  • Proyectos de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos
HND UNITS (120 CDT)
  • Project Design, Implementation and Evaluation
  • Contextual Studies
  • Special subject investigation
  • Career Development and Techniques of Film and Video Editing
  • 2D Digital Graphics for Computer Games
  • Computer Game Platform Fundamentals
  • 3D Computer Game Engines
  • Computer Game Storytelling Techniques
  • 3D Modelling for Computer Games

Requisitos

  • Título de Bachiller
  • Título de Técnico Superior (Ciclo Formativo de Grado Superior)
  • Título de Técnico Especialista (Formación Profesional)
  • Título de Técnico (Ciclo Formativo de Grado Medio)
  • Haber superado el curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
MEDIANTE PRUEBA OFICIAL DE ACCESO:
Para presentarse a la prueba es necesario tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba.

Metodología

Metodología práctica: El programa se centra en el desarrollo de proyectos. Dominio de software utilizados en el sector: ZBrush, Maya, 3ds Max, Substance Painter, Unity, Photoshop, After Effects y Premiere.

Objetivos

El objetivo principal es formar al alumno para que se desarrolle profesionalmente en las diversas áreas que abordan los videojuegos, los efectos visuales, la programación, el arte gráfico 2D, el arte gráfico 3D y diversos lenguajes y motores de programación.
Formar al alumno para asumir y coordinar cualquier proyecto de producción 2D y 3D enfocado tanto a los  videojuegos como a la animación y los efectos visuales.

Titulación obtenida

En CEV, al cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior, puedes conseguir simultáneamente la doble titulación internacional, o lo que es lo mismo, lograr junto con tu titulación oficial española, el título oficial británico Higher National Diploma (HND).

Prácticas

Prácticas en el sector.

Ventajas del curso

Escuela Oficial 100% especializada Doble titulación oficial en 2 años: Titulación Española + Titulación Británica. Clases reducidas a 20 alumnos para mayor personalización en el aprendizaje.

Profesorado

Equipo docente en activo en el sector: Animadores, modeladores, artistas conceptuales, diseñadores digitales, compositores y programadores.
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