Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Catarroja (Valencia)
2 años
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

La empresa como organización necesita de profesionales preparados/as para su gestión y administración. El reto no es pequeño. Deberás formarte para organizar y realizar la administración y gestión de personal, de las operaciones económico-financieras y de la información y asesoramiento, tanto en el ámbito público como privado.
Este Ciclo Formativo de Grado Superior concertado te forma como Técnico/a Superior en Administración y Finanzas especializándote en la gestión de procesos administrativos y comerciales de una empresa, teniendo siempre presentes la demanda actual de las organizaciones, las nuevas tecnologías y las necesidades del mercado.
Por otra parte, te ofrecen la opción de cursar el ciclo formativo bajo la modalidad de Formación Dual. En este caso, entre un 30 y un 50% de la formación se llevaría a cabo en la empresa asignada al alumno/a.

Temario

Los estudios del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas se estructuran en 2 cursos, que suponen un total de 2.000 horas.
 

Primer curso (960 horas)
  • Gestión de la documentación jurídica y empresarial. 96
  • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa. 64
  • Ofimática y proceso de la información. 192
  • Proceso integral de la actividad comercial. 160
  • Comunicación y atención al cliente. 160
  • Inglés. 96
  • Formación y orientación laboral. 96
  • Horario reservado para la docencia en inglés. 96
Segundo curso (1.040 horas)
  • Gestión de recursos huGestión de recursos humanos. 100 horas.
  • Gestión financiera. 120 horas.
  • Contabilidad y fiscalidad. 120 horas.
  • Gestión logística y comercial. 80 horas.
  • Simulación empresarial. 140 horas.
  • Proyecto de administración y finanzas. 40 horas.
  • Horario reservado para la docencia en inglés. 40 horas.
  • Formación en Centros de Trabajo. 400 horas.
Proyecto de Administración y Finanzas
  • El módulo profesional de Proyecto empresarial consiste en la realización de un proyecto de negocio concreto, analizando y evaluando su viabilidad, estudiando los trámites legales para su puesta en marcha, y utilizando los medios informáticos para la realización de cálculos y su documentación.
  • En Florida Universitària, el proyecto se desarrolla durante el segundo curso, participando de manera integrada todos los módulos. El desarrollo y seguimiento del proyecto cuenta con una tutoría individual y colectiva, y su evaluación, se realiza por los módulos que participan en el proyecto.

Competencias para las que te prepara el curso

Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa. Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas. Detectar necesidades administrativas o de gestión de la empresa de diversos tipos, a partir del análisis de la información disponible y del entorno. Proponer líneas de actuación encaminadas a mejorar la eficiencia de los procesos administrativos en los que interviene. Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa. Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas. Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos, aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.

Requisitos

Acceso directo  
Puedes  acceder de forma directa si se dispone de:  
  • Título de Bachillerato.
  • Título Universitario.
  • Título de Técnico/a (Grado Medio).
  • Título Técnico/a Superior de Formación Profesional.
Junto a estos títulos a efectos de acceso son equivalentes los siguientes títulos:
  • Titulados de Bachillerato LOE/LOGSE.
  • Titulados de Bachillerato Experimental.
  • Tener COU o PREU superado.
  • Titulados de Formación Profesional de segundo grado, de ciclos formativos de grado superior u otras titulaciones a efectos académicos.
  • Titulados universitarios que no posean ninguna de las titulaciones anteriores.
Acceso mediante prueba 
Si no cumples ninguno de los requisitos académicos anteriores, puedes acceder a través de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior establecida por la Conselleria d'Educació. Para acceder a la misma será requisito indispensable el tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año en el que realices la prueba.
Si has superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, tienes acceso sin necesidad de realizar la prueba. 
La prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior constará de dos partes:  
  • Una parte general, común a todos los ciclos de grado superior: Matemáticas, Lengua y literatura, Inglés y Tratamiento de la información y competencia digital
  • Y otra específica cuyas dos asignaturas (a elegir voluntariamente entre tres) irán en función del ciclo formativo al que desees acceder. 

Metodología

Modalidad: Presencial y dual. El modelo educativo se basa en el Cooplearning, una metodología que forma técnicos/as versátiles, innovadores y competentes capaces de adaptarse a un entorno profesional en constante cambio. Inspirado por su esencia cooperativa, el alumnado desarrolla habilidades profesionales en un modelo de aprendizaje útil, práctico y basado en el acompañamiento. La metodología te permitirá mejorar tus competencias lingüísticas, culturales y académicas en castellano, valenciano e inglés, a través del Plan Lingüístico de Florida Universitària. Saber hablar varias lenguas es un pasaporte para tu futuro profesional.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Duración: 2 años (2.000 horas). Fechas de impartición: Junio a Septiembre.

Titulación obtenida

Título oficial de CFGS: Técnico/a Superior en Administración y Finanzas.

Prácticas

Módulo de Formación en Centros de Trabajo obligatorio. El módulo tiene una duración de 380 horas y se desarrolla durante el último trimestre del segundo curso.

Perspectivas laborales

Podrás ejercer tu actividad en el ámbito financiero, contable, logístico, recursos humanos o comercial de empresas o entidades públicas y privadas, o crear y gestionar tu propia empresa. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son las siguientes: Administrativo/a de oficina o despacho profesional. Contable y responsable de tesorería. Administrativo/a de Gestión y de Personal. Administrativo/a de banca e instituciones financieras. Agente comercial de seguros, bancos e instituciones financieras. Responsable de cartera y valores. Tu propio proyecto empresarial, emprendiendo.

Promociones

  • Los y las estudiantes de ciclos formativos de Florida Universitària tienen acceso a las becas y ayudas que convoca anualmente el Ministerio de Educación y a las bonificaciones para la formación de la Fundación Tripartita.

Ventajas del curso

Prácticas en Europa: La formación de Técnico/a Superior en en Administración y Finanzas realizada en Florida Universitària, puede completarse con estancias en el extranjero a través de becas de Erasmus de prácticas y becas FCT Europa, que se gestionan desde el Servicio de Relaciones Internacionales. Florida Universitària ofrece la posibilidad de cursar este ciclo formativo en la modalidad dual.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo propia.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Catarroja.

Horario

Mañanas.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas
Florida Universitària
Campus y sedes: Florida Universitària
Florida Universitària Campus Catarroja
C/ Rei En Jaume I, nº 2 46470 Catarroja (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X