Ciclo Formativo de Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia

Ciclo formativo de grado medio
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

El ciclo formativo de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia es una titulación oficial de FP homologada por el Ministerio de Educación. En este Grado Medio aprenderás a montar y mantener infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, instalaciones eléctricas de baja tensión, máquinas eléctricas y sistemas automatizados.
Así, serás capaz de configurar, instalar y mantener máquinas eléctricas, instalaciones y equipos, así como de establecer la logística, elaborar presupuestos y preparar la documentación técnica y administrativa para verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones gestionadas.

Temario

  • Automatismos industriales
  • Electrónica
  • Electrotecnia
  • Instalaciones eléctricas interiores
  • Formación y orientación laboral
  • Instalaciones de distribución
  • Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios
  • Instalaciones domóticas
  • Instalaciones solares fotovoltaicas
  • Máquinas eléctricas
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos

Para acceder al Grado Medio de Electricidad a distancia no necesitarás una nota mínima, aunque sí que será preciso cumplir alguno de los siguientes requisitos:
  • Tener un título de Formación Profesional Básica (FPB)
  • Contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de una acreditación equivalente o superior a nivel académico
  • Disponer de un título de Técnico Auxiliar o una acreditación equivalente a efectos académicos
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
  • Haber aprobado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Superar la prueba de acceso a Grado Medio (edad mínima 17 años)

Metodología

A distancia con exámenes presenciales. Para estudiar un Grado Medio de Electricidad a distancia dispondrás de una puntera Aula Virtual en la que encontrarás contenidos interactivos, dinámicos y actualizados a los que podrás acceder en cualquier momento desde un dispositivo con conexión a internet, ya que esta plataforma es responsive y se adapta a todos los dispositivos. También podrás hacer uso de los materiales de los que dispone el Aula Virtual a través de una app personalizada para tu rol de alumno desde la que podrás consultar los materiales, realizar cuestionarios, participar en foros y contactar con tus profesores, todo ello desde tu smartphone.

Duración

Inicio: Septiembre 2024. Duración: 2.000 horas.

Titulación obtenida

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia es una titulación oficial homologada por el Ministerio de Educación con una carga lectiva de 2.000 horas.

Prácticas

Con el Grado Medio en Electricidad a distancia pondrás a prueba tus conocimientos con prácticas en algunas de las empresas más destacadas de tu sector.

Perspectivas laborales

El ciclo de FP Medio en Electricidad a distancia es una opción para acceder al mercado laboral de forma rápida y con garantías, siendo una profesión altamente demandada. Instalador-mantenedor de equipos e instalaciones telefónicas Electricista de construcción Electricista industrial Instalador-mantenedor de antenas Electricista de mantenimiento Instalador-mantenedor electricista Instalador-mantenedor de sistemas domóticos Instalador de telecomunicaciones en edificios de viviendas Montador de instalaciones de energía solar fotovoltaica

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

Si las instalaciones eléctricas te apasionan, conviértelas en tu profesión sin salir de casa. Con la FP de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia aprenderás a través de una metodología flexible y 100% online en la que tendrás acceso a contenidos interactivos, vídeos, cuestionarios y foros con los que marcar tu propio ritmo de trabajo. A través del Aula Virtual tendrás acceso 24h a los contenidos del curso, reforzando tu aprendizaje con clases semanales en directo en las que podrás plantear tus dudas al profesor, así como actividades de repaso. Estas sesiones en vídeo se quedarán grabadas para que puedas consultarlas siempre que quieras. Para completar tu formación, tendrás acceso a un programa de prácticas con empresas de renombre en tu sector.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales.
Ciclo Formativo de Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia
MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Campus y sedes: MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Medac (Pastora, Alacant)
C/ Diego Beato de Cádiz, 30 03009 Alacant (Alicante)
Medac (Albacete)
C/ Mariana Pineda, 20-22 02005 Albacete
Medac (Alcorcón)
C/ los Cerrajeros, 11 28923 Alcorcón (Madrid)
Medac (Alicante)
Avd. de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 03008 Alicante
Medac (Almería)
Avenida Cabo de Gata, 36 04007 Almería
Medac (Córdoba)
C/ Escritora Ángeles López de Ayala, 7 14005 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X